Conversación Santos - Trump generó reacciones encontradas en sectores políticos

Hay quienes creen en lo que el Jefe de Estado aseguró que habló con su homólogo estadounidense. Otros lo ponen en duda.
juanmanuelsantostelefono.jpg
Juan Manuel Santos hablando con Donald Trump / Foto de Presidencia

Luego de que los mandatarios de Colombia y Estados Unidos sostuvieran su primera comunicación vía telefónica y donde, según el presidente Santos, se consolidó el apoyo a la paz de Colombia por parte de su homologo norteamericano, los sectores políticos se mostraron divididos frente a lo dicho por Santos.

Para el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, la conversación entre los mandatarios y las conclusiones emitidas por el presidente Santos son una muy buena noticia ante la incertidumbre que existía por las recientes medidas en los Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump. Lara indicó: "me complace que el presidente Trump tenga ánimo y voluntad de mantener relaciones sólidas y fructíferas con nuestro país, apoyar los esfuerzos de Colombia por desmovilizar a las Farc y combatir el crimen redundara en la estabilidad del hemisferio".

Sin embargo, el congresista Ernesto Macías, del Centro Democrático, cuestionó si el presidente Santos realmente dijo la verdad sobre esa conversación, pues consideró muy extraño que no se diga nada sobre la lucha contra la narcotráfico, siendo uno de los temas más importantes para Estados Unidos.

Macias dijo: "Yo no se si el presidente Santos contó toda la verdad de la conversación que tuvo con el presidente Trump, es inexplicable que no hayan hablado sobre el tema del narcotráfico, siendo este tema una prioridad para las autoridades americanas, y la preocupación de que Colombia ha vuelto a ser el país número uno en la exportación de coca en el mundo".

Desde la izquierda, el senador Iván Cepeda indicó que es muy importante que el apoyo de Trump al proceso se traduzca en hechos. "Esto se debe traducir en hechos y de la aprobación en el congreso de Estados Unidos del llamado Plan Paz Colombia y eso es lo que le puede dar respaldo a una aseveración que creo que es positiva".

Lo cierto es que por ahora se espera que el presidente Juan Manuel Santos anuncie si visitará la Casa Blanca para sostener personalmente una conversación con el presidente estadounidense, quien le extendió esta invitación.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué pasó con Pechy Players? Influencers que se lanzaron al Congreso en 2026 y no lograron curul

Durante la campaña, diferentes partidos incluyeron en sus listas a figuras conocidas en plataformas como YouTube, Instagram, TikTok o X.
Pechy Players



Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

La candidata presidencial pide a los diferentes sectores políticos unirse para "volver a creer".

Elecciones 2026: Polo Polo se quemó en los comicios de Congreso de la República

El congresista se lanzó para repetir curul en la cámara de representantes, pero las votaciones no lo favorecieron.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.