Conversación Santos - Trump generó reacciones encontradas en sectores políticos

Hay quienes creen en lo que el Jefe de Estado aseguró que habló con su homólogo estadounidense. Otros lo ponen en duda.
juanmanuelsantostelefono.jpg
Juan Manuel Santos hablando con Donald Trump / Foto de Presidencia

Luego de que los mandatarios de Colombia y Estados Unidos sostuvieran su primera comunicación vía telefónica y donde, según el presidente Santos, se consolidó el apoyo a la paz de Colombia por parte de su homologo norteamericano, los sectores políticos se mostraron divididos frente a lo dicho por Santos.

Para el presidente de Cambio Radical, Rodrigo Lara, la conversación entre los mandatarios y las conclusiones emitidas por el presidente Santos son una muy buena noticia ante la incertidumbre que existía por las recientes medidas en los Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump. Lara indicó: "me complace que el presidente Trump tenga ánimo y voluntad de mantener relaciones sólidas y fructíferas con nuestro país, apoyar los esfuerzos de Colombia por desmovilizar a las Farc y combatir el crimen redundara en la estabilidad del hemisferio".

Sin embargo, el congresista Ernesto Macías, del Centro Democrático, cuestionó si el presidente Santos realmente dijo la verdad sobre esa conversación, pues consideró muy extraño que no se diga nada sobre la lucha contra la narcotráfico, siendo uno de los temas más importantes para Estados Unidos.

Macias dijo: "Yo no se si el presidente Santos contó toda la verdad de la conversación que tuvo con el presidente Trump, es inexplicable que no hayan hablado sobre el tema del narcotráfico, siendo este tema una prioridad para las autoridades americanas, y la preocupación de que Colombia ha vuelto a ser el país número uno en la exportación de coca en el mundo".

Desde la izquierda, el senador Iván Cepeda indicó que es muy importante que el apoyo de Trump al proceso se traduzca en hechos. "Esto se debe traducir en hechos y de la aprobación en el congreso de Estados Unidos del llamado Plan Paz Colombia y eso es lo que le puede dar respaldo a una aseveración que creo que es positiva".

Lo cierto es que por ahora se espera que el presidente Juan Manuel Santos anuncie si visitará la Casa Blanca para sostener personalmente una conversación con el presidente estadounidense, quien le extendió esta invitación.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte