Controversia porque Héctor Mantilla demandó a un caricaturista en Floridablanca

El Alcalde de Floridablanca, en Santander, demandó a un caricaturista por la imagen que lo compromete con un presunto soborno y corrupción con el PAE 2017 de la ciudad.
PAEHECTORMANTILLACARICATURA1.jpg

Se ha desatado la polémica detrás de una caricatura que se le hizo a Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, en la que se ve de forma burlesca cómo el mandatario a dedo escoge un proponente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que sea contratado.

Esta imagen fue el motivo para que a Diego García, autor de la caricatura, fuera demandado por injuria y calumnia. Sin embargo, destacó que el periodismo en Santander no debe tener miedo a poder cuestionar las decisiones de las autoridades.

"La libertad de expresión no puede ser atropellada de esta manera. Siento que el periodismo santandeano no tiene que tener miedo a poder cuestionar las decisiones de sus gobernantes sin tener que ir a enfrentar la justicia; siento que tenemos que tener como periodistas, yo en la caricatura, y la gente que tiene página de Internet, libertad de poder expresar lo que opinamos", dijo Diego García.

El caricaturista dijo que la explicación de la demanda que se le hizo fue porque al Alcalde de Floridablanca le han abierto varias investigaciones por parte de los entes de control debido a su dibujo.

Enseguida de enterarse de la demanda, el caricaturista creó una nueva imagen en el que dibuja a tres personas respondiendo el contexto. "La caricatura responde en el mismo contexto del año pasado. El Alcalde con sus pantalones cortos y su oso en la misma situación, el asistente le dice que para quién va esta denuncia de injuria y calumnia y el alcalde me señala a mí como en la anterior, diciendo el PA-E", agregó.

Estas son las caricaturas (suministradas a LA FM):

...
La caricatura que generó la controversia / Imagen suministrada a LA FM.
...



Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella