Controversia porque Héctor Mantilla demandó a un caricaturista en Floridablanca

El Alcalde de Floridablanca, en Santander, demandó a un caricaturista por la imagen que lo compromete con un presunto soborno y corrupción con el PAE 2017 de la ciudad.
PAEHECTORMANTILLACARICATURA1.jpg

Se ha desatado la polémica detrás de una caricatura que se le hizo a Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, en la que se ve de forma burlesca cómo el mandatario a dedo escoge un proponente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que sea contratado.

Esta imagen fue el motivo para que a Diego García, autor de la caricatura, fuera demandado por injuria y calumnia. Sin embargo, destacó que el periodismo en Santander no debe tener miedo a poder cuestionar las decisiones de las autoridades.

"La libertad de expresión no puede ser atropellada de esta manera. Siento que el periodismo santandeano no tiene que tener miedo a poder cuestionar las decisiones de sus gobernantes sin tener que ir a enfrentar la justicia; siento que tenemos que tener como periodistas, yo en la caricatura, y la gente que tiene página de Internet, libertad de poder expresar lo que opinamos", dijo Diego García.

El caricaturista dijo que la explicación de la demanda que se le hizo fue porque al Alcalde de Floridablanca le han abierto varias investigaciones por parte de los entes de control debido a su dibujo.

Enseguida de enterarse de la demanda, el caricaturista creó una nueva imagen en el que dibuja a tres personas respondiendo el contexto. "La caricatura responde en el mismo contexto del año pasado. El Alcalde con sus pantalones cortos y su oso en la misma situación, el asistente le dice que para quién va esta denuncia de injuria y calumnia y el alcalde me señala a mí como en la anterior, diciendo el PA-E", agregó.

Estas son las caricaturas (suministradas a LA FM):

...
La caricatura que generó la controversia / Imagen suministrada a LA FM.
...
Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
Pasaportes colombianos
Ver



UNAL y Filarmónica garantizan conciertos en el León de Greiff

La relación entre la OFB y el Auditorio León de Greiff se ha consolidado durante más de cuarenta años, convirtiendo este escenario en un referente cultural de la capital.

Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.