Controversia porque Héctor Mantilla demandó a un caricaturista en Floridablanca

El Alcalde de Floridablanca, en Santander, demandó a un caricaturista por la imagen que lo compromete con un presunto soborno y corrupción con el PAE 2017 de la ciudad.
PAEHECTORMANTILLACARICATURA1.jpg

Se ha desatado la polémica detrás de una caricatura que se le hizo a Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, en la que se ve de forma burlesca cómo el mandatario a dedo escoge un proponente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que sea contratado.

Esta imagen fue el motivo para que a Diego García, autor de la caricatura, fuera demandado por injuria y calumnia. Sin embargo, destacó que el periodismo en Santander no debe tener miedo a poder cuestionar las decisiones de las autoridades.

"La libertad de expresión no puede ser atropellada de esta manera. Siento que el periodismo santandeano no tiene que tener miedo a poder cuestionar las decisiones de sus gobernantes sin tener que ir a enfrentar la justicia; siento que tenemos que tener como periodistas, yo en la caricatura, y la gente que tiene página de Internet, libertad de poder expresar lo que opinamos", dijo Diego García.

El caricaturista dijo que la explicación de la demanda que se le hizo fue porque al Alcalde de Floridablanca le han abierto varias investigaciones por parte de los entes de control debido a su dibujo.

Enseguida de enterarse de la demanda, el caricaturista creó una nueva imagen en el que dibuja a tres personas respondiendo el contexto. "La caricatura responde en el mismo contexto del año pasado. El Alcalde con sus pantalones cortos y su oso en la misma situación, el asistente le dice que para quién va esta denuncia de injuria y calumnia y el alcalde me señala a mí como en la anterior, diciendo el PA-E", agregó.

Estas son las caricaturas (suministradas a LA FM):

...
La caricatura que generó la controversia / Imagen suministrada a LA FM.
...
Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño