Controversia porque Héctor Mantilla demandó a un caricaturista en Floridablanca

El Alcalde de Floridablanca, en Santander, demandó a un caricaturista por la imagen que lo compromete con un presunto soborno y corrupción con el PAE 2017 de la ciudad.
PAEHECTORMANTILLACARICATURA1.jpg

Se ha desatado la polémica detrás de una caricatura que se le hizo a Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, en la que se ve de forma burlesca cómo el mandatario a dedo escoge un proponente del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que sea contratado.

Esta imagen fue el motivo para que a Diego García, autor de la caricatura, fuera demandado por injuria y calumnia. Sin embargo, destacó que el periodismo en Santander no debe tener miedo a poder cuestionar las decisiones de las autoridades.

"La libertad de expresión no puede ser atropellada de esta manera. Siento que el periodismo santandeano no tiene que tener miedo a poder cuestionar las decisiones de sus gobernantes sin tener que ir a enfrentar la justicia; siento que tenemos que tener como periodistas, yo en la caricatura, y la gente que tiene página de Internet, libertad de poder expresar lo que opinamos", dijo Diego García.

El caricaturista dijo que la explicación de la demanda que se le hizo fue porque al Alcalde de Floridablanca le han abierto varias investigaciones por parte de los entes de control debido a su dibujo.

Enseguida de enterarse de la demanda, el caricaturista creó una nueva imagen en el que dibuja a tres personas respondiendo el contexto. "La caricatura responde en el mismo contexto del año pasado. El Alcalde con sus pantalones cortos y su oso en la misma situación, el asistente le dice que para quién va esta denuncia de injuria y calumnia y el alcalde me señala a mí como en la anterior, diciendo el PA-E", agregó.

Estas son las caricaturas (suministradas a LA FM):

...
La caricatura que generó la controversia / Imagen suministrada a LA FM.
...
desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus