Controversia por proceso de contratación del PAE en Santander

Aspirantes aseguran que los requisitos para oferentes son muy exigentes. A su turno la gobernación asegura que no quiere generar suspicacias sino garantizar que el proceso sea transparente y se preste un servicio de calidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Santander hay polémica por el proceso contractual del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Al parecer los requisitos para filtrar las postulaciones de los oferentes son muy exigentes y sólo se ha presentado uno que cumple con estos requerimientos.

Incluso Petrocasinos se postuló y no alcanzó a cumplir con estos requisitos. Frente a la suspicacia que puede generar este proceso, la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, explicó que todo está bajo el marco de la legalidad y que lo que se quiere es garantizar la calidad en el PAE.

La secretaria de Educación informó que la Gobernación de Santander enviará copia del proceso de contratación del PAE, vigencia 2016, a la Procuraduría General de la Nación para la vigilancia preventiva de la función pública, y al Ministerio de Educación para que adelante los procedimientos que considere pertinentes para garantizar total transparencia.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó cómo se llevó a cabo la licitación para el suministro del PAE y aclaró las dudas y observaciones presentadas por los medios de comunicación.

La funcionaria ratificó el compromiso de la Administración Departamental por garantizar un programa de alimentación escolar en las mejores condiciones de calidad y oportunidad para todos los estudiantes: ¨Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se vulnere uno de los derechos más preciados de los niños, el derecho a una alimentación en condiciones saludables y oportunas¨.

El 5 de abril se cerró el proceso de licitación, el cual solo contó con la participación de un oferente. Frente a afirmaciones referidas a un supuesto direccionamiento del proceso, Tarazona afirmó que ¨Este proceso de licitación para adjudicar PAE ha sido atendido de conformidad con la Ley 80 y demás normas complementarias¨.


Temas relacionados

PAE



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata