Controversia por proceso de contratación del PAE en Santander

Aspirantes aseguran que los requisitos para oferentes son muy exigentes. A su turno la gobernación asegura que no quiere generar suspicacias sino garantizar que el proceso sea transparente y se preste un servicio de calidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Santander hay polémica por el proceso contractual del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Al parecer los requisitos para filtrar las postulaciones de los oferentes son muy exigentes y sólo se ha presentado uno que cumple con estos requerimientos.

Incluso Petrocasinos se postuló y no alcanzó a cumplir con estos requisitos. Frente a la suspicacia que puede generar este proceso, la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona, explicó que todo está bajo el marco de la legalidad y que lo que se quiere es garantizar la calidad en el PAE.

La secretaria de Educación informó que la Gobernación de Santander enviará copia del proceso de contratación del PAE, vigencia 2016, a la Procuraduría General de la Nación para la vigilancia preventiva de la función pública, y al Ministerio de Educación para que adelante los procedimientos que considere pertinentes para garantizar total transparencia.

En rueda de prensa, la funcionaria explicó cómo se llevó a cabo la licitación para el suministro del PAE y aclaró las dudas y observaciones presentadas por los medios de comunicación.

La funcionaria ratificó el compromiso de la Administración Departamental por garantizar un programa de alimentación escolar en las mejores condiciones de calidad y oportunidad para todos los estudiantes: ¨Bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que se vulnere uno de los derechos más preciados de los niños, el derecho a una alimentación en condiciones saludables y oportunas¨.

El 5 de abril se cerró el proceso de licitación, el cual solo contó con la participación de un oferente. Frente a afirmaciones referidas a un supuesto direccionamiento del proceso, Tarazona afirmó que ¨Este proceso de licitación para adjudicar PAE ha sido atendido de conformidad con la Ley 80 y demás normas complementarias¨.


Temas relacionados

PAE



Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026