Contribuiremos para que prevalezca la vida: Postobón anuncia millonarias donaciones

La compañía donará $9.000 millones para ventiladores artificiales y más de un millón de litros de agua.

En medio de la crisis por la que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus que deja 470 contagiados y ha obligado al confinamiento de personas, además del cierre de empresas, la compañía Postobón ha anunciado millonarias ayudas para hacerle frente a esta pandemia.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló que inicialmente la empresa ha dispuesto de la donación de 9.000 millones de pesos para la producción de 1.500 respiradores artificiales en Colombia, además de la donación de más de un millón de litros de agua para centros hospitalarios y comunidades de escasos recursos.

En diálogo con LA FM, Escobar señaló que, tras evidenciar las consecuencias de esta pandemia, se analizaron las necesidades y “tras hacer un listado de prioridades, para nosotros lo prioritario en esta crisis es la vida y haremos todos los esfuerzos al interior de la compañía para que eso prevalezca”.

Explicó que la empresa, que hace parte de la organización Ardila Lülle, se unió a la iniciativa InnspiraMED para brindar ayudas en este momento coyuntural que atraviesa el país.

“Es un proyecto de gran importancia porque los ventiladores artificiales son una gran necesidad para salvar vidas y en Colombia ni en ningún país tenemos los suficientes para atender a los pacientes que son contagiados con este virus”, señaló Miguel Escobar.

Dijo también que la empresa decidió unirse a la iniciativa para apoyar tanto a los más necesitados, como al país en general, que necesita de recursos para hacerle frente a la crisis que desata la propagación de la pandemia.

“Se une Postobón con recursos adicionales que hoy ya estamos girando. Inicialmente se giran $1.500 millones para que inmediatamente se inicie la producción de ventiladores y luego esperamos girar hasta 9.000 millones de pesos para esta iniciativa”, detalló el presidente de la compañía.


Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Le puede interesar: Durante cuarentena Postobón entregará más de un millón de litros de agua

Miguel Escobar resaltó también que donarán agua a los hospitales y comunidades de escasos recursos.

“Adicional al programa de ventiladores mecánicos, tenemos el normal desarrollo de nuestro negocio que es el agua y tomamos la decisión de donar un millón de litros de agua para los más necesitados como son familias y centros hospitalarios donde este líquido vital no va a escasear”, dijo.

Por último, Escobar hizo un llamado a las grandes empresas a unirse a la iniciativa de Postobón y continuar contribuyendo con donaciones y ayudas para que pueda ser aún mayor la producción de elementos necesarios como los respiradores artificiales.


Temas relacionados

Cortes de agua

“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.
Ola de calor en Colombia mayo 2026



MinEducación identificó más de 1.200 irregularidades en procesos docentes de Antioquia y Medellín

Se identificó un caso de doble asignación salarial en la vigencia 2026 entre las nóminas de Antioquia y Sabaneta.

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026