Contribuiremos para que prevalezca la vida: Postobón anuncia millonarias donaciones

La compañía donará $9.000 millones para ventiladores artificiales y más de un millón de litros de agua.

En medio de la crisis por la que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus que deja 470 contagiados y ha obligado al confinamiento de personas, además del cierre de empresas, la compañía Postobón ha anunciado millonarias ayudas para hacerle frente a esta pandemia.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló que inicialmente la empresa ha dispuesto de la donación de 9.000 millones de pesos para la producción de 1.500 respiradores artificiales en Colombia, además de la donación de más de un millón de litros de agua para centros hospitalarios y comunidades de escasos recursos.

En diálogo con LA FM, Escobar señaló que, tras evidenciar las consecuencias de esta pandemia, se analizaron las necesidades y “tras hacer un listado de prioridades, para nosotros lo prioritario en esta crisis es la vida y haremos todos los esfuerzos al interior de la compañía para que eso prevalezca”.

Explicó que la empresa, que hace parte de la organización Ardila Lülle, se unió a la iniciativa InnspiraMED para brindar ayudas en este momento coyuntural que atraviesa el país.

“Es un proyecto de gran importancia porque los ventiladores artificiales son una gran necesidad para salvar vidas y en Colombia ni en ningún país tenemos los suficientes para atender a los pacientes que son contagiados con este virus”, señaló Miguel Escobar.

Dijo también que la empresa decidió unirse a la iniciativa para apoyar tanto a los más necesitados, como al país en general, que necesita de recursos para hacerle frente a la crisis que desata la propagación de la pandemia.

“Se une Postobón con recursos adicionales que hoy ya estamos girando. Inicialmente se giran $1.500 millones para que inmediatamente se inicie la producción de ventiladores y luego esperamos girar hasta 9.000 millones de pesos para esta iniciativa”, detalló el presidente de la compañía.


Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Le puede interesar: Durante cuarentena Postobón entregará más de un millón de litros de agua

Miguel Escobar resaltó también que donarán agua a los hospitales y comunidades de escasos recursos.

“Adicional al programa de ventiladores mecánicos, tenemos el normal desarrollo de nuestro negocio que es el agua y tomamos la decisión de donar un millón de litros de agua para los más necesitados como son familias y centros hospitalarios donde este líquido vital no va a escasear”, dijo.

Por último, Escobar hizo un llamado a las grandes empresas a unirse a la iniciativa de Postobón y continuar contribuyendo con donaciones y ayudas para que pueda ser aún mayor la producción de elementos necesarios como los respiradores artificiales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.