Contribuiremos para que prevalezca la vida: Postobón anuncia millonarias donaciones

La compañía donará $9.000 millones para ventiladores artificiales y más de un millón de litros de agua.

En medio de la crisis por la que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus que deja 470 contagiados y ha obligado al confinamiento de personas, además del cierre de empresas, la compañía Postobón ha anunciado millonarias ayudas para hacerle frente a esta pandemia.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló que inicialmente la empresa ha dispuesto de la donación de 9.000 millones de pesos para la producción de 1.500 respiradores artificiales en Colombia, además de la donación de más de un millón de litros de agua para centros hospitalarios y comunidades de escasos recursos.

En diálogo con LA FM, Escobar señaló que, tras evidenciar las consecuencias de esta pandemia, se analizaron las necesidades y “tras hacer un listado de prioridades, para nosotros lo prioritario en esta crisis es la vida y haremos todos los esfuerzos al interior de la compañía para que eso prevalezca”.

Explicó que la empresa, que hace parte de la organización Ardila Lülle, se unió a la iniciativa InnspiraMED para brindar ayudas en este momento coyuntural que atraviesa el país.

“Es un proyecto de gran importancia porque los ventiladores artificiales son una gran necesidad para salvar vidas y en Colombia ni en ningún país tenemos los suficientes para atender a los pacientes que son contagiados con este virus”, señaló Miguel Escobar.

Dijo también que la empresa decidió unirse a la iniciativa para apoyar tanto a los más necesitados, como al país en general, que necesita de recursos para hacerle frente a la crisis que desata la propagación de la pandemia.

“Se une Postobón con recursos adicionales que hoy ya estamos girando. Inicialmente se giran $1.500 millones para que inmediatamente se inicie la producción de ventiladores y luego esperamos girar hasta 9.000 millones de pesos para esta iniciativa”, detalló el presidente de la compañía.


Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Le puede interesar: Durante cuarentena Postobón entregará más de un millón de litros de agua

Miguel Escobar resaltó también que donarán agua a los hospitales y comunidades de escasos recursos.

“Adicional al programa de ventiladores mecánicos, tenemos el normal desarrollo de nuestro negocio que es el agua y tomamos la decisión de donar un millón de litros de agua para los más necesitados como son familias y centros hospitalarios donde este líquido vital no va a escasear”, dijo.

Por último, Escobar hizo un llamado a las grandes empresas a unirse a la iniciativa de Postobón y continuar contribuyendo con donaciones y ayudas para que pueda ser aún mayor la producción de elementos necesarios como los respiradores artificiales.


Temas relacionados

Quemados por pólvora

Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.
Quemados con pólvora



Último día para pagar el pasaporte en el Atlántico: plazo vence hoy viernes 26 de diciembre

Los pagos realizados permitirán agendar citas únicamente hasta el 30 de diciembre de 2025.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero