Contribuiremos para que prevalezca la vida: Postobón anuncia millonarias donaciones

La compañía donará $9.000 millones para ventiladores artificiales y más de un millón de litros de agua.

En medio de la crisis por la que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus que deja 470 contagiados y ha obligado al confinamiento de personas, además del cierre de empresas, la compañía Postobón ha anunciado millonarias ayudas para hacerle frente a esta pandemia.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló que inicialmente la empresa ha dispuesto de la donación de 9.000 millones de pesos para la producción de 1.500 respiradores artificiales en Colombia, además de la donación de más de un millón de litros de agua para centros hospitalarios y comunidades de escasos recursos.

En diálogo con LA FM, Escobar señaló que, tras evidenciar las consecuencias de esta pandemia, se analizaron las necesidades y “tras hacer un listado de prioridades, para nosotros lo prioritario en esta crisis es la vida y haremos todos los esfuerzos al interior de la compañía para que eso prevalezca”.

Explicó que la empresa, que hace parte de la organización Ardila Lülle, se unió a la iniciativa InnspiraMED para brindar ayudas en este momento coyuntural que atraviesa el país.

“Es un proyecto de gran importancia porque los ventiladores artificiales son una gran necesidad para salvar vidas y en Colombia ni en ningún país tenemos los suficientes para atender a los pacientes que son contagiados con este virus”, señaló Miguel Escobar.

Dijo también que la empresa decidió unirse a la iniciativa para apoyar tanto a los más necesitados, como al país en general, que necesita de recursos para hacerle frente a la crisis que desata la propagación de la pandemia.

“Se une Postobón con recursos adicionales que hoy ya estamos girando. Inicialmente se giran $1.500 millones para que inmediatamente se inicie la producción de ventiladores y luego esperamos girar hasta 9.000 millones de pesos para esta iniciativa”, detalló el presidente de la compañía.


Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Le puede interesar: Durante cuarentena Postobón entregará más de un millón de litros de agua

Miguel Escobar resaltó también que donarán agua a los hospitales y comunidades de escasos recursos.

“Adicional al programa de ventiladores mecánicos, tenemos el normal desarrollo de nuestro negocio que es el agua y tomamos la decisión de donar un millón de litros de agua para los más necesitados como son familias y centros hospitalarios donde este líquido vital no va a escasear”, dijo.

Por último, Escobar hizo un llamado a las grandes empresas a unirse a la iniciativa de Postobón y continuar contribuyendo con donaciones y ayudas para que pueda ser aún mayor la producción de elementos necesarios como los respiradores artificiales.


Temas relacionados

Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j