Contribuiremos para que prevalezca la vida: Postobón anuncia millonarias donaciones

La compañía donará $9.000 millones para ventiladores artificiales y más de un millón de litros de agua.

En medio de la crisis por la que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus que deja 470 contagiados y ha obligado al confinamiento de personas, además del cierre de empresas, la compañía Postobón ha anunciado millonarias ayudas para hacerle frente a esta pandemia.

Miguel Escobar, presidente de Postobón, señaló que inicialmente la empresa ha dispuesto de la donación de 9.000 millones de pesos para la producción de 1.500 respiradores artificiales en Colombia, además de la donación de más de un millón de litros de agua para centros hospitalarios y comunidades de escasos recursos.

En diálogo con LA FM, Escobar señaló que, tras evidenciar las consecuencias de esta pandemia, se analizaron las necesidades y “tras hacer un listado de prioridades, para nosotros lo prioritario en esta crisis es la vida y haremos todos los esfuerzos al interior de la compañía para que eso prevalezca”.

Explicó que la empresa, que hace parte de la organización Ardila Lülle, se unió a la iniciativa InnspiraMED para brindar ayudas en este momento coyuntural que atraviesa el país.

“Es un proyecto de gran importancia porque los ventiladores artificiales son una gran necesidad para salvar vidas y en Colombia ni en ningún país tenemos los suficientes para atender a los pacientes que son contagiados con este virus”, señaló Miguel Escobar.

Dijo también que la empresa decidió unirse a la iniciativa para apoyar tanto a los más necesitados, como al país en general, que necesita de recursos para hacerle frente a la crisis que desata la propagación de la pandemia.

“Se une Postobón con recursos adicionales que hoy ya estamos girando. Inicialmente se giran $1.500 millones para que inmediatamente se inicie la producción de ventiladores y luego esperamos girar hasta 9.000 millones de pesos para esta iniciativa”, detalló el presidente de la compañía.


Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Le puede interesar: Durante cuarentena Postobón entregará más de un millón de litros de agua

Miguel Escobar resaltó también que donarán agua a los hospitales y comunidades de escasos recursos.

“Adicional al programa de ventiladores mecánicos, tenemos el normal desarrollo de nuestro negocio que es el agua y tomamos la decisión de donar un millón de litros de agua para los más necesitados como son familias y centros hospitalarios donde este líquido vital no va a escasear”, dijo.

Por último, Escobar hizo un llamado a las grandes empresas a unirse a la iniciativa de Postobón y continuar contribuyendo con donaciones y ayudas para que pueda ser aún mayor la producción de elementos necesarios como los respiradores artificiales.


Temas relacionados

Bogotá

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.
Lluvias en Bogotá



“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026