Contratos por servicios se convirtieron en máscara para el no pago de prestaciones: Angelica Lozano

Lozano denunció que tanto en el sector salud como en el de educación se hace uso abusivo de esa figura para no pagar lo que se debe.
COLP_139858.jpg
Angélica Lozano, representante a la Cámara por Bogotá / Colprensa

Angélica Lozano, representante a la Cámara del partido Alianza Verde, aseguró, frente al proyecto de ley que busca mejorar las condiciones de trabajadores contratistas, que esta figura de prestación de servicios "se convirtió en la máscara para contratos laborales sin pago de prestaciones".

Es por eso que según la congresista trabajará en ese proyecto con el que, entre otras cosas, se busca que evitar que se contrate personal por prestación de servicios "bajo las mismas condiciones del personal de planta".

La iniciativa incluye que contratistas por prestación de servicios tengan 5 días hábiles de vacaciones remuneradas. También reconoce el 25% de la prima anual, que para empleados de planta se hace cada semestre. También abre la posibilidad de ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro.

Lozano denunció que tanto en el sector salud como en el de educación se hace uso abusivo de esa figura para no pagar lo que se debe.

"Buscamos establecer una tabla equivalente al ingreso laboral con un plus del 20% reconociendo la seguridad social, eliminado el instrumento de la politiquería y abuso".


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.