Contratos por servicios se convirtieron en máscara para el no pago de prestaciones: Angelica Lozano

Lozano denunció que tanto en el sector salud como en el de educación se hace uso abusivo de esa figura para no pagar lo que se debe.
COLP_139858.jpg
Angélica Lozano, representante a la Cámara por Bogotá / Colprensa

Angélica Lozano, representante a la Cámara del partido Alianza Verde, aseguró, frente al proyecto de ley que busca mejorar las condiciones de trabajadores contratistas, que esta figura de prestación de servicios "se convirtió en la máscara para contratos laborales sin pago de prestaciones".

Es por eso que según la congresista trabajará en ese proyecto con el que, entre otras cosas, se busca que evitar que se contrate personal por prestación de servicios "bajo las mismas condiciones del personal de planta".

La iniciativa incluye que contratistas por prestación de servicios tengan 5 días hábiles de vacaciones remuneradas. También reconoce el 25% de la prima anual, que para empleados de planta se hace cada semestre. También abre la posibilidad de ahorrar en el Fondo Nacional del Ahorro.

Lozano denunció que tanto en el sector salud como en el de educación se hace uso abusivo de esa figura para no pagar lo que se debe.

"Buscamos establecer una tabla equivalente al ingreso laboral con un plus del 20% reconociendo la seguridad social, eliminado el instrumento de la politiquería y abuso".


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Va a reparar su vivienda tras el terremoto en Cali? Esta es la advertencia de la Alcaldía

La Alcaldía de Cali ha inspeccionado 1.638 edificaciones: 743 no habitables, 444 de uso restringido y 414 habitables. Reporta 24 colapsos totales y 491 parciales.
Edificio Archinié del barrio Los Cámbulos, sur de Cali.



Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá