Contratos de Aerocivil serán revisados por la Contraloría tras escándalo de presunta corrupción

La Contraloría levantará testimonios de los funcionarios y de los sindicatos de la entidad.
La sede de la Aeronaútica Civil en Bogotá
La sede de la Aeronaútica Civil en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Este lunes, un equipo de la Contraloría General de la República, integrado por funcionarios de la Diari, con funciones de Policía Judicial, se tomó las instalaciones de la Aerocivil en Bogotá, para realizar registro y captura de contratación de esta entidad y levantar testimonios sobre las denuncias de corrupción que se conocieron el fin de semana a través de medios de comunicación.

Con esta toma, se empezó a registrar y capturar toda la información relacionada con la contratación de la entidad en los últimos años y la contratación específica de equipos de comunicación especializada. Ello con el fin de recolectar más pruebas a las ya obtenidas por la entidad en los últimos meses, en una investigación preliminar.

Lea también: Fiscalía investigará el caso de corrupción en la Aerocivil

Con ello se verificará toda la información de licenciamientos a empresas, sobre las cuales se van a hacer cruces de verificación y mallas de contratación de sus accionistas, para establecer las actividades que desarrollan en todo el país.

Por último, la Contraloría levantará testimonios de los funcionarios y de los sindicatos de la entidad, que permitan esclarecer y ampliar las denuncias puestas en conocimiento púbico el fin de semana.

Le puede interesar: Caso de corrupción en la Aerocivil será investigado por la Procuraduría

El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, manifestó que solicitó una intervención inmediata. “He dado instrucciones a un equipo especializado e interdisciplinario de la Contraloría General para que se desplace en este mismo momento a la Aeronáutica Civil para que pueda recaudar todo el material probatorio y ejercer las funciones dentro de lo que es competencia de la Contraloría, como son las eventuales conductas irregulares que se hayan podido presentar provocando deterioro al patrimonio público”, explicó.

Además, la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura comenzó una Actuación Especial de Fiscalización a la Aerocivil, para que en el menor tiempo posible se puedan procesar todas las pruebas y la documentación recolectada por la Diari.


Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.