Contratos de Aerocivil serán revisados por la Contraloría tras escándalo de presunta corrupción

La Contraloría levantará testimonios de los funcionarios y de los sindicatos de la entidad.
La sede de la Aeronaútica Civil en Bogotá
La sede de la Aeronaútica Civil en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Este lunes, un equipo de la Contraloría General de la República, integrado por funcionarios de la Diari, con funciones de Policía Judicial, se tomó las instalaciones de la Aerocivil en Bogotá, para realizar registro y captura de contratación de esta entidad y levantar testimonios sobre las denuncias de corrupción que se conocieron el fin de semana a través de medios de comunicación.

Con esta toma, se empezó a registrar y capturar toda la información relacionada con la contratación de la entidad en los últimos años y la contratación específica de equipos de comunicación especializada. Ello con el fin de recolectar más pruebas a las ya obtenidas por la entidad en los últimos meses, en una investigación preliminar.

Lea también: Fiscalía investigará el caso de corrupción en la Aerocivil

Con ello se verificará toda la información de licenciamientos a empresas, sobre las cuales se van a hacer cruces de verificación y mallas de contratación de sus accionistas, para establecer las actividades que desarrollan en todo el país.

Por último, la Contraloría levantará testimonios de los funcionarios y de los sindicatos de la entidad, que permitan esclarecer y ampliar las denuncias puestas en conocimiento púbico el fin de semana.

Le puede interesar: Caso de corrupción en la Aerocivil será investigado por la Procuraduría

El contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, manifestó que solicitó una intervención inmediata. “He dado instrucciones a un equipo especializado e interdisciplinario de la Contraloría General para que se desplace en este mismo momento a la Aeronáutica Civil para que pueda recaudar todo el material probatorio y ejercer las funciones dentro de lo que es competencia de la Contraloría, como son las eventuales conductas irregulares que se hayan podido presentar provocando deterioro al patrimonio público”, explicó.

Además, la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura comenzó una Actuación Especial de Fiscalización a la Aerocivil, para que en el menor tiempo posible se puedan procesar todas las pruebas y la documentación recolectada por la Diari.


Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA