Contrato de Coldeportes con Faryd Mondragón es por $37 millones al año

Además de Mondragón, hay otros exdeportistas que tienen contratos similares.
Fardy Mondragón
Fardy Mondragón Crédito: Colprensa

Luego de la polémica desatada por el contrato que salió a la luz pública del exarquero de la selección Colombia Faryd Mondragón con el naciente Ministerio del Deporte (antes Coldeportes), Ernesto Lucena, designado jefe de esta cartera, confirmó que efectivamente hay una vinculación entre la institución y el exdeportista.

Según lo que explicó Lucena, Mondragón firmó su vinculación con el ministerio antes de las polémicas declaraciones en las que relacionó el triunfo en los Juegos Panamericanos de la selección Colombia femenina de fútbol con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Le puede interesar: Mindeporte da primer paso para recuperar laboratorio del Control al Dopaje

"Faryd Mondragón sí tiene un contrato con el Ministerio del Deporte que vale 6'200.000 pesos mensuales que, en el año, suma 37 millones. Pero como él lo tienen varias glorias como Ceciliana Baena, Zorobabelia Córdoba, Norfalia Carabalí, Willington Ortiz, Martín Emilio Rodríguez, todas estas grandes glorias que hacen parte del programa 'Embajadores del Deporte Colombiano'", dijo el funcionario.

El ministro delegado Ernesto Lucena aseguró, además, que los exdeportistas son libres de sus declararaciones y que no entiende por qué relacionaron eso con su función dentro de la institución, ya que las funciones y su vinculación no tienen nada que ver.

"Parace que hay algunos que les molesta que los deportistas trabajen en el deporte; no se si prefieren que haya abogados o paleontólogos trabajando en este ministerio. Los deportistas son libres de sus expresiones; él conoció ese día a la vicepresidenta y si al país le gusta o no, eso no tiene nada que ver con la institución", dijo la deportistas.

Lucena respaldó además la presencia de las glorias del deporte nacional en esta programa del ministerio nombrado 'Embajadores del Deporte Colombiano', ya que ellos saben cómo funciona la competencia élite y así ellos pueden acompañar a las nuevas promesas.

"Nosotros los respaldamos como deportista y hoy esta dirección se sostiene en que hay que trabajar con las grandes glorias del deporte, porque nadie mejor que ellos para ser los ídolos de esos niños", dijo Lucena.

Lea también: Zúrich acogerá en 2020 y 2021 la final de la Liga de Diamante

Finalmente, Lucena explicó las funciones que cumplen los deportistas de este programa, quienes además están en vinculados a varios iniciativas con los niños y jóvenes que quieren llegar a la élite deportiva.

"Ellos nos acompañan en los talleres 'Construyendo País'. El tema de los ídolos de Colombia es muy importante, los deportistas cumplen una función clave como por ejemplo de ser guías y ahí los niños quieren aprender, también están en las escuelas de formación deportiva así que no hay que meterle suspicacia al tema", dijo.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa