Contralor pide que se cumpla orden de suspensión del director de Unidad de Gestión de Riesgo

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Es increíble lo que pasa en este gobierno, le toca al contralor escribirle a la procuradora para que le ayude a que se cumplan las órdenes de suspensión impartidas por la Contraloría.

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan. Desde el pasado 5 de diciembre la Contraloría dio la orden de suspender provisionalmente al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, de su cargo por su mala gestión específicamente en la reconstrucción de Mocoa y Piojo en el Atlántico.

Pues resulta que la orden de suspensión que debe ser acatada por el presidente no se ha cumplido, el señor Olmedo sigue muy campante en su cargo dando órdenes, inaugurando obras como si nada.

El contralor Carlos Mario Zuluaga tuvo que enviarle una carta a la procuradora para que le haga vigilancia al cumplimiento de la orden de suspensión, pero es increíble que se tenga que acudir a otras instancias para que cumplan las órdenes institucionales y los entes de control porque, al parecer, a la presidencia le da lo mismo, no las ha hecho cumplir y ni siquiera en la página de la Unidad de Riesgo.

Dice en su carta el contralor: "Como bien sabe su señoría, es deber de todo servidor público cumplir y hacer que se cumplan las decisiones disciplinarias y las órdenes emitidas por funcionario competente.

Y también está prohibido a todo servidor público “Incumplir cualquier decisión judicial, fiscal, administrativa, o disciplinaria en razón o con ocasión del cargo o funciones, u obstaculizar su ejecución."


Ministerio de Justicia

Minjusticia entrega detalles de la ley de sometimiento: habría rebaja de penas de hasta el 50% para criminales

No habrá negociaciones, ni estatus político, ni cárceles especiales para quienes se acojan a la ley.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Nuevo pulso entre Gobierno y Congreso: informe de subcomisión propone rechazar objeciones a la ‘Ley de Mérito’

El proyecto impide reducir los requisitos para poder acceder a cargos públicos en el Estado.

Padre del presidente Abelardo De la Espriella se recupera satisfactoriamente tras cirugía de corazón abierto

El mandatario aseguró que su padre permanece acompañado por su familia y bajo supervisión médica en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.