Contralor pide que se cumpla orden de suspensión del director de Unidad de Gestión de Riesgo

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Es increíble lo que pasa en este gobierno, le toca al contralor escribirle a la procuradora para que le ayude a que se cumplan las órdenes de suspensión impartidas por la Contraloría.

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan. Desde el pasado 5 de diciembre la Contraloría dio la orden de suspender provisionalmente al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, de su cargo por su mala gestión específicamente en la reconstrucción de Mocoa y Piojo en el Atlántico.

Pues resulta que la orden de suspensión que debe ser acatada por el presidente no se ha cumplido, el señor Olmedo sigue muy campante en su cargo dando órdenes, inaugurando obras como si nada.

El contralor Carlos Mario Zuluaga tuvo que enviarle una carta a la procuradora para que le haga vigilancia al cumplimiento de la orden de suspensión, pero es increíble que se tenga que acudir a otras instancias para que cumplan las órdenes institucionales y los entes de control porque, al parecer, a la presidencia le da lo mismo, no las ha hecho cumplir y ni siquiera en la página de la Unidad de Riesgo.

Dice en su carta el contralor: "Como bien sabe su señoría, es deber de todo servidor público cumplir y hacer que se cumplan las decisiones disciplinarias y las órdenes emitidas por funcionario competente.

Y también está prohibido a todo servidor público “Incumplir cualquier decisión judicial, fiscal, administrativa, o disciplinaria en razón o con ocasión del cargo o funciones, u obstaculizar su ejecución."


Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella cuestiona traslado de $4 billones a UNGRD y anuncia delegación para posesión presidencial en Perú

El Gobierno entrante calificó como un riesgo el monto de los recursos destinados para la atención del Niño por parte del Ejecutivo saliente.
El mandatario electo espera la respuesta del Congreso con respecto a su deseo de posesión.



Una multa deja al descubierto el laberinto judicial del nuevo modelo de pasaportes

En el Tribunal Administrativo de Cundinamarca avanzan dos procesos contra el acuerdo con Portugal. Los recursos del Gobierno, una sanción y otros trámites retrasan decisiones clave sobre el convenio.

“Tienen 17 días para que se sometan a la justicia”: la advertencia de Abelardo de la Espriella a cabecillas del Clan del Golfo

Abelardo de La Espriella lideró una jornada de empalme territorial en Montería, con presencia de alcaldes de Córdoba.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026