Contralor pide que se cumpla orden de suspensión del director de Unidad de Gestión de Riesgo

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño.
'El niño no es un juego', campaña de prevención del Ministerio de ambiente de cara a la llegada del fenómeno del niño. Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Es increíble lo que pasa en este gobierno, le toca al contralor escribirle a la procuradora para que le ayude a que se cumplan las órdenes de suspensión impartidas por la Contraloría.

Es increíble que las órdenes de los órganos de control no se cumplan. Desde el pasado 5 de diciembre la Contraloría dio la orden de suspender provisionalmente al director de la Unidad de Gestión de Riesgo, Olmedo López, de su cargo por su mala gestión específicamente en la reconstrucción de Mocoa y Piojo en el Atlántico.

Pues resulta que la orden de suspensión que debe ser acatada por el presidente no se ha cumplido, el señor Olmedo sigue muy campante en su cargo dando órdenes, inaugurando obras como si nada.

El contralor Carlos Mario Zuluaga tuvo que enviarle una carta a la procuradora para que le haga vigilancia al cumplimiento de la orden de suspensión, pero es increíble que se tenga que acudir a otras instancias para que cumplan las órdenes institucionales y los entes de control porque, al parecer, a la presidencia le da lo mismo, no las ha hecho cumplir y ni siquiera en la página de la Unidad de Riesgo.

Dice en su carta el contralor: "Como bien sabe su señoría, es deber de todo servidor público cumplir y hacer que se cumplan las decisiones disciplinarias y las órdenes emitidas por funcionario competente.

Y también está prohibido a todo servidor público “Incumplir cualquier decisión judicial, fiscal, administrativa, o disciplinaria en razón o con ocasión del cargo o funciones, u obstaculizar su ejecución."


Embajadores

María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.
María Consuelo Araújo asumirá como nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos.



Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.

Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.