Túnel.jpg
Colprensa
1 Dic 2016 10:14 AM

"Contratista que incumplió obras de La Línea debe pagarle al Estado $180 mil millones"

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
La
Fm

 

"Hay que tener en cuenta que el contratista del túnel de La Línea lo vencimos en tribunales, que no condenaron al pago a favor del Estado colombiano de 180 mil millones de pesos hace ya un par de meses, por lo que se están tramitando recursos ante esta decisión", indicó el vicepresidente.

De acuerdo a Lleras, se espera que la nueva firma que se encargue de estas obras,  pueda lograr terminar este importante megaproyecto.

"Lamentamos que eso haya sido así, pero hace dos años cuando se hizo una nueva prórroga, abrigamos la esperanza de que el contratista pudiera terminar la obra; ayer miércoles se venció el plazo y aún falta un 15% por ejecutar", dijo Lleras.

Por último, el funcionario advirtió que el informe de interventoría de la obra establecía que "ni en dos, ni en tres, ni en cinco, ni en un año, el contratista podía terminar",  a lo que agregó: "yo creo que esto sienta un precedente muy importante para quienes nunca cumplieron las obras, ni con la calidad, ni en los tiempos previstos".