"Contratista que incumplió obras de La Línea debe pagarle al Estado $180 mil millones"

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Túnel.jpg
Colprensa

"Hay que tener en cuenta que el contratista del túnel de La Línea lo vencimos en tribunales, que no condenaron al pago a favor del Estado colombiano de 180 mil millones de pesos hace ya un par de meses, por lo que se están tramitando recursos ante esta decisión", indicó el vicepresidente.

De acuerdo a Lleras, se espera que la nueva firma que se encargue de estas obras, pueda lograr terminar este importante megaproyecto.

"Lamentamos que eso haya sido así, pero hace dos años cuando se hizo una nueva prórroga, abrigamos la esperanza de que el contratista pudiera terminar la obra; ayer miércoles se venció el plazo y aún falta un 15% por ejecutar", dijo Lleras.

Por último, el funcionario advirtió que el informe de interventoría de la obra establecía que "ni en dos, ni en tres, ni en cinco, ni en un año, el contratista podía terminar", a lo que agregó: "yo creo que esto sienta un precedente muy importante para quienes nunca cumplieron las obras, ni con la calidad, ni en los tiempos previstos".


Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés