"Contratista que incumplió obras de La Línea debe pagarle al Estado $180 mil millones"

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Túnel.jpg
Colprensa

"Hay que tener en cuenta que el contratista del túnel de La Línea lo vencimos en tribunales, que no condenaron al pago a favor del Estado colombiano de 180 mil millones de pesos hace ya un par de meses, por lo que se están tramitando recursos ante esta decisión", indicó el vicepresidente.

De acuerdo a Lleras, se espera que la nueva firma que se encargue de estas obras, pueda lograr terminar este importante megaproyecto.

"Lamentamos que eso haya sido así, pero hace dos años cuando se hizo una nueva prórroga, abrigamos la esperanza de que el contratista pudiera terminar la obra; ayer miércoles se venció el plazo y aún falta un 15% por ejecutar", dijo Lleras.

Por último, el funcionario advirtió que el informe de interventoría de la obra establecía que "ni en dos, ni en tres, ni en cinco, ni en un año, el contratista podía terminar", a lo que agregó: "yo creo que esto sienta un precedente muy importante para quienes nunca cumplieron las obras, ni con la calidad, ni en los tiempos previstos".





Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.