"Contratista que incumplió obras de La Línea debe pagarle al Estado $180 mil millones"

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Túnel.jpg
Colprensa

"Hay que tener en cuenta que el contratista del túnel de La Línea lo vencimos en tribunales, que no condenaron al pago a favor del Estado colombiano de 180 mil millones de pesos hace ya un par de meses, por lo que se están tramitando recursos ante esta decisión", indicó el vicepresidente.

De acuerdo a Lleras, se espera que la nueva firma que se encargue de estas obras, pueda lograr terminar este importante megaproyecto.

"Lamentamos que eso haya sido así, pero hace dos años cuando se hizo una nueva prórroga, abrigamos la esperanza de que el contratista pudiera terminar la obra; ayer miércoles se venció el plazo y aún falta un 15% por ejecutar", dijo Lleras.

Por último, el funcionario advirtió que el informe de interventoría de la obra establecía que "ni en dos, ni en tres, ni en cinco, ni en un año, el contratista podía terminar", a lo que agregó: "yo creo que esto sienta un precedente muy importante para quienes nunca cumplieron las obras, ni con la calidad, ni en los tiempos previstos".





Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.