"Contratista que incumplió obras de La Línea debe pagarle al Estado $180 mil millones"

El anuncio fue hecho por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
Túnel.jpg
Colprensa

"Hay que tener en cuenta que el contratista del túnel de La Línea lo vencimos en tribunales, que no condenaron al pago a favor del Estado colombiano de 180 mil millones de pesos hace ya un par de meses, por lo que se están tramitando recursos ante esta decisión", indicó el vicepresidente.

De acuerdo a Lleras, se espera que la nueva firma que se encargue de estas obras, pueda lograr terminar este importante megaproyecto.

"Lamentamos que eso haya sido así, pero hace dos años cuando se hizo una nueva prórroga, abrigamos la esperanza de que el contratista pudiera terminar la obra; ayer miércoles se venció el plazo y aún falta un 15% por ejecutar", dijo Lleras.

Por último, el funcionario advirtió que el informe de interventoría de la obra establecía que "ni en dos, ni en tres, ni en cinco, ni en un año, el contratista podía terminar", a lo que agregó: "yo creo que esto sienta un precedente muy importante para quienes nunca cumplieron las obras, ni con la calidad, ni en los tiempos previstos".


Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.