Contratista del PAE 2018 en Santander será investigado

Debido a las constantes denuncias por parte de la comunidad y autoridades de la ausencia de alimentos a varias instituciones educativas de la región, iniciarán investigación.
alimentacionescolar.jpg
Colprensa (Referencia).

El gobernador de Santander, Didier Tavera, solicitó a la Secretaría de Educación que inicie una investigación en contra del contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2018 y active las sanciones necesarias, ya que el contratista contó con el plazo suficiente para preparar y garantizar la alimentación a 135 mil niños del departamento.

Tavera seguró que no hay excusa para que la empresa no entregue los alimentos a tiempo, esto después de que el 2 de abril se diera inicio al PAE y en más de cuatro municipios no habría llegado el alimento completo a los menores.

"Le pedí a la secretaria de Educación, Doris Gordillo, que inicie investigación y que active todas las sanciones necesarias. Los contratistas tuvieron todo el plazo de preparación, no hay justificación, ni una excusa, este es el problema más grave que tiene Santander y todo el país. No sabemos qué hacer, pero cómo hacemos para no darle alimento a los niños de la región", dijo el mandatario.

El gobernador solicitó más vigilancia y control por parte de las veedurías, los rectores y padres de familia, para que se realice el suministro de la alimentación a los niños de Santander sin contratiempos.

Irregularidades denunciadas

Más de 1400 niños del municipio de Vélez se quedaron sin cupo para recibir el beneficio alimentario. Desde el año 2017, habían 1481 cupos para preparación de almuerzo a los estudiantes de los colegios de Vélez. Sin embargo, solo se entregaron 200 desayunos y 61 cupos para almuerzo correspondientes a una vereda del sector.

Según el concejal del municipio, Segundo Díaz, más de mil niños se quedaron sin recibir este beneficio a cinco días de entrar en funcionamiento el PAE de Santander.

"En esta ocasión hay una prorización de más de 200 desayunos, y de esos 1481 cupos que habían para preparación de almuerzo llegaron a una vereda que se llama Gaitán, 61 almuerzos. La diferencia es de más de 1420 que no llegaron y los niños son los perjudicados", dijo el edil.

No obstante, en el municipio de Landázuri se registró otra falencia. De manera incompleta se estaría entregando el beneficio alimentario del PAE en el colegio Jose María Landázuri, según el rector de la institución, Rafael Solano Mateus.

El complemento alimentario debería ser entregado a 732 estudiantes pero solo están siendo beneficiados 129 de ellos, quedando más del 70% de los alumnos sin su ración de comida.

"La coordinadora del PAE a nivel de Santander, da respuesta sobre esta falencia e indicó que se disminuyó la ración, porque no ha llegado el recurso del sistema general de participaciones y esta situación hace que padres de familia y estudiantes vean un ostensible recorte a ese derecho fundamental que tienen", agregó el rector.


Temas relacionados

PAE
bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella