Contrarreforma a la salud de la oposición sigue sobre la mesa, anuncian fecha de discusión

El senador Carlos Fernando Motoa confía en que puedan tener los votos suficientes para que esta contrarreforma sea aprobada en su primer debate.
Aprueban primeros artículos
Este martes se retoma la plenaria. Crédito: RCN Radio, Diana Cabrera

En la Comisión Primera del Senado, los partidos de gobierno no tuvieron los votos suficientes para que se aprobara la ponencia que pretendía archivar la contrarreforma a la salud que impulsa la oposición y que tiene como propósito mejorar la atención de los pacientes sin destruir lo que hoy en día está funcionando bien en el sistema.

Así las cosas, la ley estatutaria que lideran Cambio Radical y el Centro Democrático se salvó y continuará la discusión en la próxima sesión, con la presencia de todos los parlamentarios de los partidos que están apoyando esa propuesta.

Consulte aquí: Fines de semana con tres días: lo que se sabe de la nueva contrarreforma laboral

El senador Carlos Fernando Motoa confía en que puedan tener los votos suficientes para que esta contrarreforma sea aprobada en su primer debate.

“Esperemos que el Partido de la U, el Partido Liberal y los otros partidos que tienen asiento en la Comisión Primera, puedan acompañarnos con esta ley estatutaria, que es una ley que corrige los errores del sistema pero que no busca dinamitar lo que se ha construido durante tantos años en Colombia”, sostuvo.

La oposición hasta el momento cuenta con tres votos de Cambio Radical, tres del Partido Conservador, dos del Centro Democrático, uno del senador Jota Pe Hernández y otro de Humberto de la Calle, para un total de 10 apoyos y estaría a tan solo un voto de lograr la aprobación del proyecto en primer debate.

Le puede interesar: Ya inició la discusión por contrarreforma a la salud de la oposición

Este miércoles se retomaría la discusión de la iniciativa en la Comisión Primera del Senado y se espera que se pueda propiciar una votación de la totalidad del proyecto, para determinar si el mismo puede o no salir adelante.

En caso de que la contrarreforma de la oposición salga adelante, la misma anularía la reforma a la salud que plantea el Gobierno, que es una simple ley ordinaria.


Estadio El Campín

¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.
¿En qué estado se encuentra la grama del estadio El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia



Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.

Francis Halzen gana el Premio Nobel de Física 2026

El reconocimiento destaca los aportes de Halzen al estudio de los neutrinos, partículas subatómicas que permiten investigar fenómenos extremos del universo.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar