BIBLIOTECAESPAÑAlafm.jpg
Suministrada a LA FM.
16 Feb 2017 09:25 AM

Contraloría se declaró impedida en irregularidades de la Biblioteca España de Medellín

Aunque la obra costó 12 mil millones de pesos, hoy solo queda la fachada y podría colapsar.
La
Fm

La Biblioteca España del barrio San Domingo en el nororiente de Medellín, se podría convertir en un elefante blanco de 12 mil millones de pesos. La que en su entonces fue una majestuosa obra para la inclusión de un barrio azotado por la violencia, hoy solo es una fachada que debido a su peso hizo ceder el suelo, aumentando el riesgo de un colapso.

En las últimas horas, la contralora de Medellín, Patricia Bonilla, anunció que su despacho está impedido para investigar las posibles irregularidades de los constructores de la obra, ya que los procesos que existían caducaron en el 2013.

Además de la Contraloría, la Personería de Medellín manifestó que como la Procuraduría ya se pronunció, esta oficina también está impedida para adelantar las investigaciones. Por esa razón, será la Fiscalía la que determine los posibles delitos en que incurrieron los constructores.

La Biblioteca del barrio Santo Domingo, fue inaugurada en el 2007 por los entonces Reyes de España Juan Carlos y Sofía y el expresidente Álvaro Uribe, además del entonces alcalde de Medellín, Sergio Fajardo. La obra permanece cerrada, la fachada principal fue desmontada y se convirtió en uno de los sitios más desolados de la ciudad.