Contraloría revisa capacidades hospitalarias para atender pandemia en Chocó

El contralor evalúa en la región el manejo que le han dado a las Unidades de Cuidado Intensivo.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Contralor General Felipe Córdoba adelanta un visita al departamento del Chocó, para vigilar el desarrollo y el cumplimiento de varios programas.

Córdoba se ha trasladado al departamento del Chocó, con el equipo completo de personal del organismo de control para evaluar el avance y también los cuestionamientos a varias obras, algunas de las cuales han sido denominadas ´elefantes blancos´.

También puede leer: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

En el programa de salud departamental el funcionario señaló, que están "revisando el apoyo que hay en este momento, en el equipamiento de las camas y las Unidades de Cuidado Intensivo, sabemos que hay 10, 8 que tienen ventilación , 2 que son intermedias y ya están copadas al máximo todas"

También dijo, que se requiere revisar el plan de fortalecimiento para poder desde esa manera aprovechar y ver como lo van a ampliar, cuando llegan los ventiladores del gobierno nacional, además de verificar la forma en la que el gobernador, al igual que el alcalde de Quibdó están, de una manera u otra, trabajando para que se fortalezca la red de salud pública aquí en la región.

De acuerdo con el contralor la visita le permitirá definir el paso a seguir frente a 26 obras que ha denominado críticas y cuyo valor ascienden a 287 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Delincuentes le robaron 2 millones de pesos a abuelo, pero luego fueron capturados

"Entre esas obras críticas vamos a ir donde solo hay un desarrollo desde hace cinco años del 60% de los trabajos", agregó el contralor Felipe Córdoba, refiriéndose a uno de los proyectos de infraestructura más atrasados en el plan de obras.

El contralor Felipe Córdoba permanecerá durante el fin de semana en Quibdó con todo el equipo de auditores del organismo de control para vigilar el manejo de los recursos públicos en este departamento de la Costa Pacífica.


Niños

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.
Operativos de la Policía



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 2 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026