Contraloría revisa capacidades hospitalarias para atender pandemia en Chocó

El contralor evalúa en la región el manejo que le han dado a las Unidades de Cuidado Intensivo.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Contralor General Felipe Córdoba adelanta un visita al departamento del Chocó, para vigilar el desarrollo y el cumplimiento de varios programas.

Córdoba se ha trasladado al departamento del Chocó, con el equipo completo de personal del organismo de control para evaluar el avance y también los cuestionamientos a varias obras, algunas de las cuales han sido denominadas ´elefantes blancos´.

También puede leer: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

En el programa de salud departamental el funcionario señaló, que están "revisando el apoyo que hay en este momento, en el equipamiento de las camas y las Unidades de Cuidado Intensivo, sabemos que hay 10, 8 que tienen ventilación , 2 que son intermedias y ya están copadas al máximo todas"

También dijo, que se requiere revisar el plan de fortalecimiento para poder desde esa manera aprovechar y ver como lo van a ampliar, cuando llegan los ventiladores del gobierno nacional, además de verificar la forma en la que el gobernador, al igual que el alcalde de Quibdó están, de una manera u otra, trabajando para que se fortalezca la red de salud pública aquí en la región.

De acuerdo con el contralor la visita le permitirá definir el paso a seguir frente a 26 obras que ha denominado críticas y cuyo valor ascienden a 287 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Delincuentes le robaron 2 millones de pesos a abuelo, pero luego fueron capturados

"Entre esas obras críticas vamos a ir donde solo hay un desarrollo desde hace cinco años del 60% de los trabajos", agregó el contralor Felipe Córdoba, refiriéndose a uno de los proyectos de infraestructura más atrasados en el plan de obras.

El contralor Felipe Córdoba permanecerá durante el fin de semana en Quibdó con todo el equipo de auditores del organismo de control para vigilar el manejo de los recursos públicos en este departamento de la Costa Pacífica.


Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026