Contraloría revisa capacidades hospitalarias para atender pandemia en Chocó

El contralor evalúa en la región el manejo que le han dado a las Unidades de Cuidado Intensivo.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Contralor General Felipe Córdoba adelanta un visita al departamento del Chocó, para vigilar el desarrollo y el cumplimiento de varios programas.

Córdoba se ha trasladado al departamento del Chocó, con el equipo completo de personal del organismo de control para evaluar el avance y también los cuestionamientos a varias obras, algunas de las cuales han sido denominadas ´elefantes blancos´.

También puede leer: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

En el programa de salud departamental el funcionario señaló, que están "revisando el apoyo que hay en este momento, en el equipamiento de las camas y las Unidades de Cuidado Intensivo, sabemos que hay 10, 8 que tienen ventilación , 2 que son intermedias y ya están copadas al máximo todas"

También dijo, que se requiere revisar el plan de fortalecimiento para poder desde esa manera aprovechar y ver como lo van a ampliar, cuando llegan los ventiladores del gobierno nacional, además de verificar la forma en la que el gobernador, al igual que el alcalde de Quibdó están, de una manera u otra, trabajando para que se fortalezca la red de salud pública aquí en la región.

De acuerdo con el contralor la visita le permitirá definir el paso a seguir frente a 26 obras que ha denominado críticas y cuyo valor ascienden a 287 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Delincuentes le robaron 2 millones de pesos a abuelo, pero luego fueron capturados

"Entre esas obras críticas vamos a ir donde solo hay un desarrollo desde hace cinco años del 60% de los trabajos", agregó el contralor Felipe Córdoba, refiriéndose a uno de los proyectos de infraestructura más atrasados en el plan de obras.

El contralor Felipe Córdoba permanecerá durante el fin de semana en Quibdó con todo el equipo de auditores del organismo de control para vigilar el manejo de los recursos públicos en este departamento de la Costa Pacífica.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.