Contraloría revisa capacidades hospitalarias para atender pandemia en Chocó

El contralor evalúa en la región el manejo que le han dado a las Unidades de Cuidado Intensivo.
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo.

El Contralor General Felipe Córdoba adelanta un visita al departamento del Chocó, para vigilar el desarrollo y el cumplimiento de varios programas.

Córdoba se ha trasladado al departamento del Chocó, con el equipo completo de personal del organismo de control para evaluar el avance y también los cuestionamientos a varias obras, algunas de las cuales han sido denominadas ´elefantes blancos´.

También puede leer: "Buen día, presidente Iván Márquez": alcalde de Medellín con Iván Duque

En el programa de salud departamental el funcionario señaló, que están "revisando el apoyo que hay en este momento, en el equipamiento de las camas y las Unidades de Cuidado Intensivo, sabemos que hay 10, 8 que tienen ventilación , 2 que son intermedias y ya están copadas al máximo todas"

También dijo, que se requiere revisar el plan de fortalecimiento para poder desde esa manera aprovechar y ver como lo van a ampliar, cuando llegan los ventiladores del gobierno nacional, además de verificar la forma en la que el gobernador, al igual que el alcalde de Quibdó están, de una manera u otra, trabajando para que se fortalezca la red de salud pública aquí en la región.

De acuerdo con el contralor la visita le permitirá definir el paso a seguir frente a 26 obras que ha denominado críticas y cuyo valor ascienden a 287 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Delincuentes le robaron 2 millones de pesos a abuelo, pero luego fueron capturados

"Entre esas obras críticas vamos a ir donde solo hay un desarrollo desde hace cinco años del 60% de los trabajos", agregó el contralor Felipe Córdoba, refiriéndose a uno de los proyectos de infraestructura más atrasados en el plan de obras.

El contralor Felipe Córdoba permanecerá durante el fin de semana en Quibdó con todo el equipo de auditores del organismo de control para vigilar el manejo de los recursos públicos en este departamento de la Costa Pacífica.


incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.