contralorialafm1.jpg
Imagen de referencia / Colprensa
28 Jun 2017 04:44 AM

Contraloría refuerza control fiscal en el país

La entidad acogió la recomendación de la OCDE.
La
Fm

Dentro del revolcón al control fiscal que adelantará la Contraloría General de la República, el organismo incluirá tres nuevos tipos de auditoría, con el fin de reforzar las investigaciones que adelanta la entidad en el país.

Se trata de auditorías financieras, de cumplimiento y desempeño, que en su momento recomendó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE.

Este revolcón fue concebido por el contralor, Edgardo Maya Villazón desde su posesión en septiembre 2004, tras advertir que el modelo de control fiscal que se aplica en Colombia había entrado en crisis.

Según el jefe del organismo de control, "este nuevo enfoque auditor permitirá mayor control y vigilancia fiscal con más efectividad tras ampliar la cobertura del mismo, con lo cual se mostrarán resultados más profundos en las investigaciones que adelanta el organismo".

La reforma se hará de manera paulatina, para buscar blindar al organismo de jugadas jurídicas que implicados en casos de corrupción puedan hacer para librarse del control fiscal.