Contraloría Nacional investiga minuciosamente contratos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.
Finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial
Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República ordenó una Actuación Especial de Fiscalización en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por presuntas inconsistencias en la contratación y posibles cambios en el manual de contratación que llevaría a supuestos contratos a dedo.

El vicecontralor en función de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, señaló que la próxima semana se estará adelantando este procedimiento ya que, al parecer, habría una relación de contratistas que estaban en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ejecutando contratos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Le puede interesar: Contraloría visitará oficinas de Fenoge por irregularidades en contratación

Además, se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.

De igual manera, se realizará una visita, por parte de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) para tener acceso a las contrataciones que ha realizado en el último semestre.

“Es muy delicado porque nos han llegado copias de una documentación relacionada con las modificaciones al manual de contratación de la Agencia, para básicamente adelantar a partir del año 2024 contrataciones directas sin establecer un monto mínimo o máximo, para poder adelantar la contratación de estos recursos de manera discrecional o a dedo”, indicó el contralor.

Lea también: Contraloría estará en Tolemaida para revisar estado de los 19 helicópteros varados

El contralor expresó que se ha evidenciado que algunas de las contrataciones adjudicadas, no corresponde el objeto de contrato de las empresas con la misionalidad o los nuevos procesos.

“Con la auditoría que vamos a realizar se va a verificar si los recursos de la Agencia de Seguridad Vial están cumpliendo el fin que tienen, si la modalidad de contratación utilizada es la adecuada y si los contratistas tienen la idoneidad para ejecutar los proyectos”, explicó el vicecontralor en funciones de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga.


cocodrilo

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.
Caimán Llanero Villavicencio



Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.

Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.