Contraloría Nacional investiga minuciosamente contratos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.
Finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial
Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República ordenó una Actuación Especial de Fiscalización en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por presuntas inconsistencias en la contratación y posibles cambios en el manual de contratación que llevaría a supuestos contratos a dedo.

El vicecontralor en función de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, señaló que la próxima semana se estará adelantando este procedimiento ya que, al parecer, habría una relación de contratistas que estaban en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ejecutando contratos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Le puede interesar: Contraloría visitará oficinas de Fenoge por irregularidades en contratación

Además, se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.

De igual manera, se realizará una visita, por parte de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) para tener acceso a las contrataciones que ha realizado en el último semestre.

“Es muy delicado porque nos han llegado copias de una documentación relacionada con las modificaciones al manual de contratación de la Agencia, para básicamente adelantar a partir del año 2024 contrataciones directas sin establecer un monto mínimo o máximo, para poder adelantar la contratación de estos recursos de manera discrecional o a dedo”, indicó el contralor.

Lea también: Contraloría estará en Tolemaida para revisar estado de los 19 helicópteros varados

El contralor expresó que se ha evidenciado que algunas de las contrataciones adjudicadas, no corresponde el objeto de contrato de las empresas con la misionalidad o los nuevos procesos.

“Con la auditoría que vamos a realizar se va a verificar si los recursos de la Agencia de Seguridad Vial están cumpliendo el fin que tienen, si la modalidad de contratación utilizada es la adecuada y si los contratistas tienen la idoneidad para ejecutar los proyectos”, explicó el vicecontralor en funciones de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años