Contraloría Nacional investiga minuciosamente contratos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.
Finalistas del Reto Nacional por la Seguridad Vial
Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República ordenó una Actuación Especial de Fiscalización en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por presuntas inconsistencias en la contratación y posibles cambios en el manual de contratación que llevaría a supuestos contratos a dedo.

El vicecontralor en función de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga, señaló que la próxima semana se estará adelantando este procedimiento ya que, al parecer, habría una relación de contratistas que estaban en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ejecutando contratos en la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Le puede interesar: Contraloría visitará oficinas de Fenoge por irregularidades en contratación

Además, se presume que en 2024 se estarían haciendo contrataciones directas sin limitaciones en los montos y de manera discrecional o a dedo.

De igual manera, se realizará una visita, por parte de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) para tener acceso a las contrataciones que ha realizado en el último semestre.

“Es muy delicado porque nos han llegado copias de una documentación relacionada con las modificaciones al manual de contratación de la Agencia, para básicamente adelantar a partir del año 2024 contrataciones directas sin establecer un monto mínimo o máximo, para poder adelantar la contratación de estos recursos de manera discrecional o a dedo”, indicó el contralor.

Lea también: Contraloría estará en Tolemaida para revisar estado de los 19 helicópteros varados

El contralor expresó que se ha evidenciado que algunas de las contrataciones adjudicadas, no corresponde el objeto de contrato de las empresas con la misionalidad o los nuevos procesos.

“Con la auditoría que vamos a realizar se va a verificar si los recursos de la Agencia de Seguridad Vial están cumpliendo el fin que tienen, si la modalidad de contratación utilizada es la adecuada y si los contratistas tienen la idoneidad para ejecutar los proyectos”, explicó el vicecontralor en funciones de contralor general de la República, Carlos Mario Zuluaga.


Bogotá

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.
Rodrigo Lara, lanzó un fuerte cuestionamiento a la administración de Bogotá



“Evaluamos un paso alterno”: Gobernación de Cundinamarca busca garantizar movilidad en Guayabetal por lluvias

Las fuertes lluvias han provocado el arrastre y acumulación de grandes cantidades de sedimentos en el sector El Ocal.

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez