Contraloría investigará a funcionarios públicos mencionados en los Panama Papers

La Dian afirmó, que una firma colombiana de abogados habría ayudado a crear 30 empresas en el exterior con prácticas tributarias ilegales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El contralor General, Édgardo Maya, indicó que una vez la Dian les entregue los informes de los nombres de esos funcionarios o exfuncionarios públicos que aparecen en la lista de Panama Papers mirarán el origen de esos recursos.

Maya Villazón puntualizó que “si esos funcionarios o exfuncionarios han tenido actividades que concuerden con el tiempo de la función pública”, la Contraloría investigará el origen de esos recursos, pues recordó que es ocupación del ente de control analizar personas que han manejado dineros del Estado.

Cabe recordar que el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas de Colombia (Dian), Santiago Rojas, manifestó que una empresa de abogados en Colombia le creó más de 30 empresas en Panamá a un grupo económico, que está investigado por la Fiscalía General de la Nación, por posible lavado de dinero, según Rojas, “utilizaron todo ese andamiaje en otros países para evadir impuestos y lavar dinero”.

“Hoy en día esa flexibilidad moral por parte de algunos, de simplemente, de creemos una empresa en el exterior para que me consignen una plata afuera, mandar plata y no tenerla en Colombia ya se tiene que acabar y el colombiano tiene que entender que eso está mal hecho y que inclusive la Fiscalía está en investigaciones al respecto”, dijo.

El director del ente recaudador indicó que la Fiscalía trabaja en los casos que ameritan investigación y denuncias penales por sus actividades ilícitas, como la refacturación.

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada