EdgardoMaya-LAFm-Oficial.jpg
Edgardo Maya Villazón, Contralor General de la República - Oficial Contraloría
18 Mayo 2017 04:25 AM

Contraloría investiga posible sabotaje a obras de la Prosperidad en Magdalena

El total de proyectos viales de estas obras asciende a los $485.000 millones.
La
Fm

Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón ordenó al gerente del proyecto en el Magdalena realizar una inspección en la Vía de La Prosperidad, para verificar denuncias que aseguran que contratistas de la obra habrían retirado las protecciones que impiden que el Río Magdalena afecte la obra.

“Si estos hechos son ciertos, implican un deterioro más, indicó Maya Villazón y recordó que el organismo de control adelantó una auditoría al proyecto que arrojó unos hallazgos fiscales que ahora son objeto de un proceso de responsabilidad fiscal.

Así mismo, el Contralor se refirió a dos contratos de alimentación escolar de la Gobernación del Magdalena que investiga actualmente la Contraloría: uno por $20 mil millones y otro por $16 mil millones.

Adicionalmente señaló que la Contraloría está realizando un seguimiento detallado a la empresa interventora de la construcción de los escenarios deportivos que se están construyendo en Santa Marta, para la realización de los Juegos Bolivarianos.

“Esa advertencia que están haciendo que la Contraloría tiene que esperar que termine el contrato, que acabe el desastre, no es cierto”, apuntó al respecto.

La Vía de la Prosperidad en un proyecto de 52,6 kilómetros que pasa por corregimientos como Palermo y Sitionuevo y municipios como Salamina, en Magdalena, y busca conectar mejor a este departamento con Altántico.

El total de proyectos viales de estas obras asciende a los $485.000 millones.