Contraloría inició acciones para evitar más casos de vacunación con jeringas vacías

La comisión del organismo realizará las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió en Antioquia y Santander.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

La Contraloría General anunció este lunes que seguirá de cerca las irregularidades que se han venido presentando en el proceso de vacunación contra la Covid-19, en diferentes regiones del país, en especial en aquellas donde se ha denunciado casos de inyecciones con jeringas sin vacuna.

Para este fin, el organismo de control desplazó equipos a los departamentos de Antioquia y Santander, para determinar las razones por las cuales las vacunas no están siendo aplicadas de manera correcta.

Le puede interesar: A mujer en Medellín simularon aplicarle vacuna contra covid con jeringa vacía, según denuncia

Según la contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, en el caso del departamento de Antioquia, un equipo de la entidad se desplazará a la IPS de Sura en La América, donde se presentó un caso similar al sucedido en Floridablanca (Santander) donde la inyección fue aplicada sin líquido.

La comisión del organismo de control realizará además las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió allí.

El ente de control señaló también que, en el caso el caso de la adulta mayor en Santander, a la que no le aplicaron la vacuna, se pudo determinar que la Secretaría de Salud del municipio de Floridablanca, instauró denuncia ante la Fiscalía, para que conozca de este hecho.

Lea también: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

Por su parte, se conoció que la lPS involucrada aseguró que este fue un error humano. No obstante, el caso fue enviado al Comité de Enfermería, para que adelante la respectiva investigación.

Concretamente, la Contraloría General de la Nación pidió información precisa de la dosis aplicada, del personal asignado en el punto de vacunación y demás información relevante para el seguimiento y verificación de las labores de vacunación anticovid realizados por esta IPS que hoy está en la mira de las autoridades.


Temas relacionados

Tesla

Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.
La campaña no incluye todos los Model 3 y Model Y de esos años, sino unidades identificadas mediante sus registros y números VIN.



Fundaciones de animales devastadas por el sismo en Colombia: ¿Cómo ayudarlas?

El sismo dejó animales desaparecidos y refugios afectados; estas son las ayudas que solicitan para atenderlos y encontrarlos en Colombia ya.

Cuatro incendios forestales continúan activos en Antioquia: terreno dificulta labores de extinción

El Dagran señaló que continuará con el monitoreo de las zonas afectadas y los puntos considerados críticos, con el propósito de evitar que las llamas alcancen áreas habitadas o de importancia ambiental.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.