Contraloría inició acciones para evitar más casos de vacunación con jeringas vacías

La comisión del organismo realizará las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió en Antioquia y Santander.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

La Contraloría General anunció este lunes que seguirá de cerca las irregularidades que se han venido presentando en el proceso de vacunación contra la Covid-19, en diferentes regiones del país, en especial en aquellas donde se ha denunciado casos de inyecciones con jeringas sin vacuna.

Para este fin, el organismo de control desplazó equipos a los departamentos de Antioquia y Santander, para determinar las razones por las cuales las vacunas no están siendo aplicadas de manera correcta.

Le puede interesar: A mujer en Medellín simularon aplicarle vacuna contra covid con jeringa vacía, según denuncia

Según la contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, en el caso del departamento de Antioquia, un equipo de la entidad se desplazará a la IPS de Sura en La América, donde se presentó un caso similar al sucedido en Floridablanca (Santander) donde la inyección fue aplicada sin líquido.

La comisión del organismo de control realizará además las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió allí.

El ente de control señaló también que, en el caso el caso de la adulta mayor en Santander, a la que no le aplicaron la vacuna, se pudo determinar que la Secretaría de Salud del municipio de Floridablanca, instauró denuncia ante la Fiscalía, para que conozca de este hecho.

Lea también: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

Por su parte, se conoció que la lPS involucrada aseguró que este fue un error humano. No obstante, el caso fue enviado al Comité de Enfermería, para que adelante la respectiva investigación.

Concretamente, la Contraloría General de la Nación pidió información precisa de la dosis aplicada, del personal asignado en el punto de vacunación y demás información relevante para el seguimiento y verificación de las labores de vacunación anticovid realizados por esta IPS que hoy está en la mira de las autoridades.


Temas relacionados

Salud

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.
La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.
Ver



Informe revela que gasto de bolsillo en salud se dispara en Colombia y golpea con más fuerza a los hogares vulnerables

El informe advierte sobre el deterioro en la protección financiera, mayores barreras de acceso y un impacto desproporcionado en zonas rurales y poblaciones de bajos ingresos.

Clínica Medical suspende servicios en varias sedes en Bogotá por dificultades financieras

La medida entrará en vigencia a partir de hoy y responde a problemas en el flujo de recursos y cartera pendiente por parte de aseguradores.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.