Contraloría inició acciones para evitar más casos de vacunación con jeringas vacías

La comisión del organismo realizará las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió en Antioquia y Santander.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

La Contraloría General anunció este lunes que seguirá de cerca las irregularidades que se han venido presentando en el proceso de vacunación contra la Covid-19, en diferentes regiones del país, en especial en aquellas donde se ha denunciado casos de inyecciones con jeringas sin vacuna.

Para este fin, el organismo de control desplazó equipos a los departamentos de Antioquia y Santander, para determinar las razones por las cuales las vacunas no están siendo aplicadas de manera correcta.

Le puede interesar: A mujer en Medellín simularon aplicarle vacuna contra covid con jeringa vacía, según denuncia

Según la contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, en el caso del departamento de Antioquia, un equipo de la entidad se desplazará a la IPS de Sura en La América, donde se presentó un caso similar al sucedido en Floridablanca (Santander) donde la inyección fue aplicada sin líquido.

La comisión del organismo de control realizará además las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió allí.

El ente de control señaló también que, en el caso el caso de la adulta mayor en Santander, a la que no le aplicaron la vacuna, se pudo determinar que la Secretaría de Salud del municipio de Floridablanca, instauró denuncia ante la Fiscalía, para que conozca de este hecho.

Lea también: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

Por su parte, se conoció que la lPS involucrada aseguró que este fue un error humano. No obstante, el caso fue enviado al Comité de Enfermería, para que adelante la respectiva investigación.

Concretamente, la Contraloría General de la Nación pidió información precisa de la dosis aplicada, del personal asignado en el punto de vacunación y demás información relevante para el seguimiento y verificación de las labores de vacunación anticovid realizados por esta IPS que hoy está en la mira de las autoridades.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.