Contraloría inició acciones para evitar más casos de vacunación con jeringas vacías

La comisión del organismo realizará las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió en Antioquia y Santander.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

La Contraloría General anunció este lunes que seguirá de cerca las irregularidades que se han venido presentando en el proceso de vacunación contra la Covid-19, en diferentes regiones del país, en especial en aquellas donde se ha denunciado casos de inyecciones con jeringas sin vacuna.

Para este fin, el organismo de control desplazó equipos a los departamentos de Antioquia y Santander, para determinar las razones por las cuales las vacunas no están siendo aplicadas de manera correcta.

Le puede interesar: A mujer en Medellín simularon aplicarle vacuna contra covid con jeringa vacía, según denuncia

Según la contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, en el caso del departamento de Antioquia, un equipo de la entidad se desplazará a la IPS de Sura en La América, donde se presentó un caso similar al sucedido en Floridablanca (Santander) donde la inyección fue aplicada sin líquido.

La comisión del organismo de control realizará además las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió allí.

El ente de control señaló también que, en el caso el caso de la adulta mayor en Santander, a la que no le aplicaron la vacuna, se pudo determinar que la Secretaría de Salud del municipio de Floridablanca, instauró denuncia ante la Fiscalía, para que conozca de este hecho.

Lea también: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

Por su parte, se conoció que la lPS involucrada aseguró que este fue un error humano. No obstante, el caso fue enviado al Comité de Enfermería, para que adelante la respectiva investigación.

Concretamente, la Contraloría General de la Nación pidió información precisa de la dosis aplicada, del personal asignado en el punto de vacunación y demás información relevante para el seguimiento y verificación de las labores de vacunación anticovid realizados por esta IPS que hoy está en la mira de las autoridades.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata