Contraloría inició acciones para evitar más casos de vacunación con jeringas vacías

La comisión del organismo realizará las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió en Antioquia y Santander.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

La Contraloría General anunció este lunes que seguirá de cerca las irregularidades que se han venido presentando en el proceso de vacunación contra la Covid-19, en diferentes regiones del país, en especial en aquellas donde se ha denunciado casos de inyecciones con jeringas sin vacuna.

Para este fin, el organismo de control desplazó equipos a los departamentos de Antioquia y Santander, para determinar las razones por las cuales las vacunas no están siendo aplicadas de manera correcta.

Le puede interesar: A mujer en Medellín simularon aplicarle vacuna contra covid con jeringa vacía, según denuncia

Según la contralora Delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana, en el caso del departamento de Antioquia, un equipo de la entidad se desplazará a la IPS de Sura en La América, donde se presentó un caso similar al sucedido en Floridablanca (Santander) donde la inyección fue aplicada sin líquido.

La comisión del organismo de control realizará además las averiguaciones preliminares, para determinar lo que sucedió allí.

El ente de control señaló también que, en el caso el caso de la adulta mayor en Santander, a la que no le aplicaron la vacuna, se pudo determinar que la Secretaría de Salud del municipio de Floridablanca, instauró denuncia ante la Fiscalía, para que conozca de este hecho.

Lea también: Hombre golpeó a su pareja con una botella y luego la 'empaló' en Fusagasugá

Por su parte, se conoció que la lPS involucrada aseguró que este fue un error humano. No obstante, el caso fue enviado al Comité de Enfermería, para que adelante la respectiva investigación.

Concretamente, la Contraloría General de la Nación pidió información precisa de la dosis aplicada, del personal asignado en el punto de vacunación y demás información relevante para el seguimiento y verificación de las labores de vacunación anticovid realizados por esta IPS que hoy está en la mira de las autoridades.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 5 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy martes 5 de mayo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Regiotram del Norte entrará en licitación en 2026 tras definir su esquema de financiación

Con recursos ya asegurados el proyecto ferroviario regional avanza hacia su contratación, con fechas definidas para su desarrollo hasta su operación final.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026