Contraloría: Gobierno tiene que salir de Cafesalud

Durante la rendición de cuentas de la Contraloría General, el jefe del ente de control, Edgardo Maya reveló que en las auditorías realizadas a Cafesalud, se establecieron hallazgos fiscales por $3mil 182 millones.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Según el contralor, son cerca de 9 mil millones de pesos los que está perdiendo la EPS semanalmente. Es decir que en 6 meses se han perdido cerca de $ 336 mil millones, por lo que le hizo un llamado al Gobierno a salir cuanto antes de Cafesalud.

"El Gobierno tiene que salir de Cafesalud. Los colombianos no podemos seguir soportando unas pérdidas semanales de casi $10 mil millones, por cuenta de los malos manejos en el pasado”, afirmó Maya Villazón. En auditoría a Cafesalud se detectaron hallazgos fiscales por $3.182 millones" dijo el jefe del organismo de control.

"Se evidenció una deficiente situación financiera sin que se observe ningún cambio positivo en las tendencias ni en los indicadores analizados en esta EPS" dijo Maya.

El ente de control agregó que "además Cafesalud realizó el pago de conceptos no autorizados con recursos de la Unidad de Pago por Captación, como es el caso de gastos de administración no relacionados con el servicio de salud como donaciones, sanciones y multas, y compra de activos fijos como equipos de cómputo".


Temas relacionados

Apple

Cómo enviar fotos y videos usando AirDrop entre iPhone y Samsung

AirDrop y Quick Share ya permiten compartir fotos y videos entre iPhone y Samsung sin internet y sin apps externas.
La transferencia funciona con conexión inalámbrica directa y requiere activar la visibilidad en ambos dispositivos antes del envío.



Viajar a Shanghái, ¡bienvenidos al futuro! Una urbe China entre rascacielos y un mundo digital

Aldair Rodríguez es un periodista que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad más vanguardista, poderosa y futurista de China, tal vez del mundo. ¡Shanghái!, la metrópolis que ya está en el futuro, donde el efectivo escasea porque la riqueza está en la tecnología y en las aplicaciones que funcionan para pedir y pagar lo que se les ocurra.

EPS Famisanar alerta sobre llamadas fraudulentas para robar datos personales

En un comunicado la entidad reiteró que no solicita información personal a sus afiliados.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.