Contraloría Distrital adelanta 13 procesos de responsabilidad fiscal a la ETB

Para el órganismo de control, $2.3 billones invertidos por la ETB están en mora de generar rentabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Contraloría de Bogotá, se realizó un sobredimensionamiento de la inversión al tener una capacidad instalada que superó las expectativas del negocio frente a las ventas y los ingresos.??

Adicionalmente, el organismo de control encontró sobrecostos por compra de materiales y herramientas de fibra óptica. A 30 de junio de 2015, tenían un total de $5.987 millones, invertidos en elementos con estacionalidad entre 541 y 6.030 días (1.5 a 16.75 años), en riesgo de daño y obsolescencia, lo que indica una inadecuada planeación y sobredimensión en compras y bajo control en la utilización de estos elementos, al adquirir más cantidades de las requeridas.

En este sentido, se han configurado 38 hallazgos fiscales durante el cuatrienio 2012-2015 por valor aproximado de $186.000 millones, pineficiencias en los procesos de atención al cliente y planeación, sobrecostos en compras, inconsistencias en la contratación, pago de sanciones por silencios administrativos positivos, entre otros.

De ellos se han aperturado 13 procesos de Responsabilidad Fiscal por $151.000 millones.?? "La ETB tiene un buen producto, una red que tiene ventajas competitivas frente a otros operadores para posicionar en el mercado sus servicios, pero por falta de una estrategia comercial adecuada no ha logrado atraer nuevos usuarios que le permitan cumplir con sus metas propuestas y lograr el retorno de la inversión".

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.