Contraloría Distrital adelanta 13 procesos de responsabilidad fiscal a la ETB

Para el órganismo de control, $2.3 billones invertidos por la ETB están en mora de generar rentabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Contraloría de Bogotá, se realizó un sobredimensionamiento de la inversión al tener una capacidad instalada que superó las expectativas del negocio frente a las ventas y los ingresos.??

Adicionalmente, el organismo de control encontró sobrecostos por compra de materiales y herramientas de fibra óptica. A 30 de junio de 2015, tenían un total de $5.987 millones, invertidos en elementos con estacionalidad entre 541 y 6.030 días (1.5 a 16.75 años), en riesgo de daño y obsolescencia, lo que indica una inadecuada planeación y sobredimensión en compras y bajo control en la utilización de estos elementos, al adquirir más cantidades de las requeridas.

En este sentido, se han configurado 38 hallazgos fiscales durante el cuatrienio 2012-2015 por valor aproximado de $186.000 millones, pineficiencias en los procesos de atención al cliente y planeación, sobrecostos en compras, inconsistencias en la contratación, pago de sanciones por silencios administrativos positivos, entre otros.

De ellos se han aperturado 13 procesos de Responsabilidad Fiscal por $151.000 millones.?? "La ETB tiene un buen producto, una red que tiene ventajas competitivas frente a otros operadores para posicionar en el mercado sus servicios, pero por falta de una estrategia comercial adecuada no ha logrado atraer nuevos usuarios que le permitan cumplir con sus metas propuestas y lograr el retorno de la inversión".

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.