Contraloría Distrital adelanta 13 procesos de responsabilidad fiscal a la ETB

Para el órganismo de control, $2.3 billones invertidos por la ETB están en mora de generar rentabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Contraloría de Bogotá, se realizó un sobredimensionamiento de la inversión al tener una capacidad instalada que superó las expectativas del negocio frente a las ventas y los ingresos.??

Adicionalmente, el organismo de control encontró sobrecostos por compra de materiales y herramientas de fibra óptica. A 30 de junio de 2015, tenían un total de $5.987 millones, invertidos en elementos con estacionalidad entre 541 y 6.030 días (1.5 a 16.75 años), en riesgo de daño y obsolescencia, lo que indica una inadecuada planeación y sobredimensión en compras y bajo control en la utilización de estos elementos, al adquirir más cantidades de las requeridas.

En este sentido, se han configurado 38 hallazgos fiscales durante el cuatrienio 2012-2015 por valor aproximado de $186.000 millones, pineficiencias en los procesos de atención al cliente y planeación, sobrecostos en compras, inconsistencias en la contratación, pago de sanciones por silencios administrativos positivos, entre otros.

De ellos se han aperturado 13 procesos de Responsabilidad Fiscal por $151.000 millones.?? "La ETB tiene un buen producto, una red que tiene ventajas competitivas frente a otros operadores para posicionar en el mercado sus servicios, pero por falta de una estrategia comercial adecuada no ha logrado atraer nuevos usuarios que le permitan cumplir con sus metas propuestas y lograr el retorno de la inversión".

Servicio Geológico Colombiano

Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé, elevan la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional
Se mantiene la actividad del volcán Puracé en el Cauca



Gobierno declara catástrofe y activa equipos de rescate tras terremoto de 7,4 en Colombia

El Gobierno calificó la situación como una catástrofe y anunció el envío de equipos especializados hacia las regiones con mayores afectaciones.

Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia