Contraloría Distrital adelanta 13 procesos de responsabilidad fiscal a la ETB

Para el órganismo de control, $2.3 billones invertidos por la ETB están en mora de generar rentabilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para la Contraloría de Bogotá, se realizó un sobredimensionamiento de la inversión al tener una capacidad instalada que superó las expectativas del negocio frente a las ventas y los ingresos.??

Adicionalmente, el organismo de control encontró sobrecostos por compra de materiales y herramientas de fibra óptica. A 30 de junio de 2015, tenían un total de $5.987 millones, invertidos en elementos con estacionalidad entre 541 y 6.030 días (1.5 a 16.75 años), en riesgo de daño y obsolescencia, lo que indica una inadecuada planeación y sobredimensión en compras y bajo control en la utilización de estos elementos, al adquirir más cantidades de las requeridas.

En este sentido, se han configurado 38 hallazgos fiscales durante el cuatrienio 2012-2015 por valor aproximado de $186.000 millones, pineficiencias en los procesos de atención al cliente y planeación, sobrecostos en compras, inconsistencias en la contratación, pago de sanciones por silencios administrativos positivos, entre otros.

De ellos se han aperturado 13 procesos de Responsabilidad Fiscal por $151.000 millones.?? "La ETB tiene un buen producto, una red que tiene ventajas competitivas frente a otros operadores para posicionar en el mercado sus servicios, pero por falta de una estrategia comercial adecuada no ha logrado atraer nuevos usuarios que le permitan cumplir con sus metas propuestas y lograr el retorno de la inversión".

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor y sismos en Colombia



Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.