Contraloría detectó 73 hallazgos fiscales por $25.236 millones en Región Caribe

Según el ente regulador, los mayores hallazgos se concentran en departamentos como Cesar $8.547 millones y La Guajira $5.435 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al revisar el manejo de los recursos en la Región Caribe, durante el primer semestre de 2016, la Contraloría General de la Nación detectó un total de 73 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor de $25.236 millones de pesos.

Estas cifras en mayor cuantía se presentan en el Cesar: 19, por $8. 547 millones, La Guajira, 11 por $5.435 millones; Magdalena, 1 por $692 millones y Atlántico, 2 por $81 millones.

Asimismo, los sectores donde se presentaron mayores hallazgos son: Transporte $9265, Agua Potable y Saneamiento Básico $8.556 millones, Vivienda Ciudad y Territorio $3.555 millones; Educación $1.198 millones; y Cultura, Deporte y Recreación $1.071 millones.

Por otra parte, los casos de supuesta incidencia fiscal más representativos de la Costa Caribe están en el municipio de Chiriguaná, donde se presentó un hallazgo fiscal por $5.922 millones de pesos, al no encontrarse funcionando el sistema de alcantarillado sanitario y la no instalación en redes.

Cabe destacar también, que la Gobernación del Cesar encontró un detrimento de los recursos públicos por un valor estimado en $1.103 millones de pesos, por la mala ejecución de pavimentación en vía que conduce desde el corregimiento de Potrerillo hasta La Loma.

Es de anotar que en el municipio de Maicao, La Guajira, se encontró presuntamente un detrimento patrimonial por valor de $1.427 millones, correspondientes a fallas en el proyecto de construcción y mejoramiento de vías en zonas urbanas.

Igualmente, en el municipio de Barrancas se hallaron presuntamente incidencias fiscales por valor de $1.422 millones, por contrato de intervención en malla vial y finalmente en Uribia, se halló un supuesta incidencia fiscal estimada en $1.014 millones de pesos.

En consecuencia la Contraloría General de la República evidencia una lesión al patrimonio público de los recursos del Sistema Nacional de Regalías en los departamentos de la Costa Caribe Colombiana.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa