Contraloría detectó 73 hallazgos fiscales por $25.236 millones en Región Caribe

Según el ente regulador, los mayores hallazgos se concentran en departamentos como Cesar $8.547 millones y La Guajira $5.435 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al revisar el manejo de los recursos en la Región Caribe, durante el primer semestre de 2016, la Contraloría General de la Nación detectó un total de 73 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor de $25.236 millones de pesos.

Estas cifras en mayor cuantía se presentan en el Cesar: 19, por $8. 547 millones, La Guajira, 11 por $5.435 millones; Magdalena, 1 por $692 millones y Atlántico, 2 por $81 millones.

Asimismo, los sectores donde se presentaron mayores hallazgos son: Transporte $9265, Agua Potable y Saneamiento Básico $8.556 millones, Vivienda Ciudad y Territorio $3.555 millones; Educación $1.198 millones; y Cultura, Deporte y Recreación $1.071 millones.

Por otra parte, los casos de supuesta incidencia fiscal más representativos de la Costa Caribe están en el municipio de Chiriguaná, donde se presentó un hallazgo fiscal por $5.922 millones de pesos, al no encontrarse funcionando el sistema de alcantarillado sanitario y la no instalación en redes.

Cabe destacar también, que la Gobernación del Cesar encontró un detrimento de los recursos públicos por un valor estimado en $1.103 millones de pesos, por la mala ejecución de pavimentación en vía que conduce desde el corregimiento de Potrerillo hasta La Loma.

Es de anotar que en el municipio de Maicao, La Guajira, se encontró presuntamente un detrimento patrimonial por valor de $1.427 millones, correspondientes a fallas en el proyecto de construcción y mejoramiento de vías en zonas urbanas.

Igualmente, en el municipio de Barrancas se hallaron presuntamente incidencias fiscales por valor de $1.422 millones, por contrato de intervención en malla vial y finalmente en Uribia, se halló un supuesta incidencia fiscal estimada en $1.014 millones de pesos.

En consecuencia la Contraloría General de la República evidencia una lesión al patrimonio público de los recursos del Sistema Nacional de Regalías en los departamentos de la Costa Caribe Colombiana.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio