Contraloría detectó 73 hallazgos fiscales por $25.236 millones en Región Caribe

Según el ente regulador, los mayores hallazgos se concentran en departamentos como Cesar $8.547 millones y La Guajira $5.435 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al revisar el manejo de los recursos en la Región Caribe, durante el primer semestre de 2016, la Contraloría General de la Nación detectó un total de 73 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor de $25.236 millones de pesos.

Estas cifras en mayor cuantía se presentan en el Cesar: 19, por $8. 547 millones, La Guajira, 11 por $5.435 millones; Magdalena, 1 por $692 millones y Atlántico, 2 por $81 millones.

Asimismo, los sectores donde se presentaron mayores hallazgos son: Transporte $9265, Agua Potable y Saneamiento Básico $8.556 millones, Vivienda Ciudad y Territorio $3.555 millones; Educación $1.198 millones; y Cultura, Deporte y Recreación $1.071 millones.

Por otra parte, los casos de supuesta incidencia fiscal más representativos de la Costa Caribe están en el municipio de Chiriguaná, donde se presentó un hallazgo fiscal por $5.922 millones de pesos, al no encontrarse funcionando el sistema de alcantarillado sanitario y la no instalación en redes.

Cabe destacar también, que la Gobernación del Cesar encontró un detrimento de los recursos públicos por un valor estimado en $1.103 millones de pesos, por la mala ejecución de pavimentación en vía que conduce desde el corregimiento de Potrerillo hasta La Loma.

Es de anotar que en el municipio de Maicao, La Guajira, se encontró presuntamente un detrimento patrimonial por valor de $1.427 millones, correspondientes a fallas en el proyecto de construcción y mejoramiento de vías en zonas urbanas.

Igualmente, en el municipio de Barrancas se hallaron presuntamente incidencias fiscales por valor de $1.422 millones, por contrato de intervención en malla vial y finalmente en Uribia, se halló un supuesta incidencia fiscal estimada en $1.014 millones de pesos.

En consecuencia la Contraloría General de la República evidencia una lesión al patrimonio público de los recursos del Sistema Nacional de Regalías en los departamentos de la Costa Caribe Colombiana.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora