Contraloría detectó 73 hallazgos fiscales por $25.236 millones en Región Caribe

Según el ente regulador, los mayores hallazgos se concentran en departamentos como Cesar $8.547 millones y La Guajira $5.435 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al revisar el manejo de los recursos en la Región Caribe, durante el primer semestre de 2016, la Contraloría General de la Nación detectó un total de 73 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor de $25.236 millones de pesos.

Estas cifras en mayor cuantía se presentan en el Cesar: 19, por $8. 547 millones, La Guajira, 11 por $5.435 millones; Magdalena, 1 por $692 millones y Atlántico, 2 por $81 millones.

Asimismo, los sectores donde se presentaron mayores hallazgos son: Transporte $9265, Agua Potable y Saneamiento Básico $8.556 millones, Vivienda Ciudad y Territorio $3.555 millones; Educación $1.198 millones; y Cultura, Deporte y Recreación $1.071 millones.

Por otra parte, los casos de supuesta incidencia fiscal más representativos de la Costa Caribe están en el municipio de Chiriguaná, donde se presentó un hallazgo fiscal por $5.922 millones de pesos, al no encontrarse funcionando el sistema de alcantarillado sanitario y la no instalación en redes.

Cabe destacar también, que la Gobernación del Cesar encontró un detrimento de los recursos públicos por un valor estimado en $1.103 millones de pesos, por la mala ejecución de pavimentación en vía que conduce desde el corregimiento de Potrerillo hasta La Loma.

Es de anotar que en el municipio de Maicao, La Guajira, se encontró presuntamente un detrimento patrimonial por valor de $1.427 millones, correspondientes a fallas en el proyecto de construcción y mejoramiento de vías en zonas urbanas.

Igualmente, en el municipio de Barrancas se hallaron presuntamente incidencias fiscales por valor de $1.422 millones, por contrato de intervención en malla vial y finalmente en Uribia, se halló un supuesta incidencia fiscal estimada en $1.014 millones de pesos.

En consecuencia la Contraloría General de la República evidencia una lesión al patrimonio público de los recursos del Sistema Nacional de Regalías en los departamentos de la Costa Caribe Colombiana.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.