Contraloría detectó 73 hallazgos fiscales por $25.236 millones en Región Caribe

Según el ente regulador, los mayores hallazgos se concentran en departamentos como Cesar $8.547 millones y La Guajira $5.435 millones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al revisar el manejo de los recursos en la Región Caribe, durante el primer semestre de 2016, la Contraloría General de la Nación detectó un total de 73 hallazgos con presunta incidencia fiscal por valor de $25.236 millones de pesos.

Estas cifras en mayor cuantía se presentan en el Cesar: 19, por $8. 547 millones, La Guajira, 11 por $5.435 millones; Magdalena, 1 por $692 millones y Atlántico, 2 por $81 millones.

Asimismo, los sectores donde se presentaron mayores hallazgos son: Transporte $9265, Agua Potable y Saneamiento Básico $8.556 millones, Vivienda Ciudad y Territorio $3.555 millones; Educación $1.198 millones; y Cultura, Deporte y Recreación $1.071 millones.

Por otra parte, los casos de supuesta incidencia fiscal más representativos de la Costa Caribe están en el municipio de Chiriguaná, donde se presentó un hallazgo fiscal por $5.922 millones de pesos, al no encontrarse funcionando el sistema de alcantarillado sanitario y la no instalación en redes.

Cabe destacar también, que la Gobernación del Cesar encontró un detrimento de los recursos públicos por un valor estimado en $1.103 millones de pesos, por la mala ejecución de pavimentación en vía que conduce desde el corregimiento de Potrerillo hasta La Loma.

Es de anotar que en el municipio de Maicao, La Guajira, se encontró presuntamente un detrimento patrimonial por valor de $1.427 millones, correspondientes a fallas en el proyecto de construcción y mejoramiento de vías en zonas urbanas.

Igualmente, en el municipio de Barrancas se hallaron presuntamente incidencias fiscales por valor de $1.422 millones, por contrato de intervención en malla vial y finalmente en Uribia, se halló un supuesta incidencia fiscal estimada en $1.014 millones de pesos.

En consecuencia la Contraloría General de la República evidencia una lesión al patrimonio público de los recursos del Sistema Nacional de Regalías en los departamentos de la Costa Caribe Colombiana.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.
Licencia de conducción



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales