edgardomayaprocuraduriaenlafm.jpg
17 Ago 2016 09:41 AM

Contraloría denunció existencia de mafias que se están quedando con recursos de las víctimas

La
Fm

Foto tomada del Facebook de la Contraloría

Según el ente de control, de las 600  mil personas que ya han sido reparadas, algunas han acudido a la tutela para solicitar de nuevo la indemnización.

La Contraloría denunció varias irregularidades que se están presentando con la reclamación de indemnización por parte de las víctimas del conflicto armado, según el jefe del ente de control, Edgardo Maya, se detectó que de las 600 mil víctimas que ya recibieron reparación, algunas acudieron nuevamente a los juzgados para interponer una  acción de tutela con el fin de recibir de nuevo la indemnización.
“En el  tema de las víctimas hemos detectado que hay una reparación de carácter administrativa y ya 600 mil colombianos han accedido a esa reparación”, sostuvo  Maya.
Igualmente el Contralor señaló que," hay personas que tienen la reparación por vía administrativa, judicial y de tutela, y siguen pidiendo reparación, hay que poner más controles para que esto no suceda".
Maya advirtió que esto podría ocasionar un daño fiscal grande "esto podría  ocasionar un daño fiscal, ya que tenemos 8 mil víctimas en el país, y si tan sólo 100  mil víctimas el 1% es una cuantiosa suma de dinero y esto es lo que estamos tratando de prevenir en el daño fiscal".