Contraloría denunció existencia de mafias que se están quedando con recursos de las víctimas

edgardomayaprocuraduriaenlafm.jpg

Foto tomada del Facebook de la Contraloría

Según el ente de control, de las 600 mil personas que ya han sido reparadas, algunas han acudido a la tutela para solicitar de nuevo la indemnización.

La Contraloría denunció varias irregularidades que se están presentando con la reclamación de indemnización por parte de las víctimas del conflicto armado, según el jefe del ente de control, Edgardo Maya, se detectó que de las 600 mil víctimas que ya recibieron reparación, algunas acudieron nuevamente a los juzgados para interponer una acción de tutela con el fin de recibir de nuevo la indemnización.

“En el tema de las víctimas hemos detectado que hay una reparación de carácter administrativa y ya 600 mil colombianos han accedido a esa reparación”, sostuvo Maya.

Igualmente el Contralor señaló que," hay personas que tienen la reparación por vía administrativa, judicial y de tutela, y siguen pidiendo reparación, hay que poner más controles para que esto no suceda".

Maya advirtió que esto podría ocasionar un daño fiscal grande "esto podría ocasionar un daño fiscal, ya que tenemos 8 mil víctimas en el país, y si tan sólo 100 mil víctimas el 1% es una cuantiosa suma de dinero y esto es lo que estamos tratando de prevenir en el daño fiscal".


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.