Contraloría de Medellín detectó posible detrimento patrimonial en EPM

El monto del posible desfalco es de 2 mil 700 millones de pesos. La empresa de servicios públicos se defendió.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por un presunto detrimento patrimonial de 2 mil 700 millones de pesos, en herramientas y repuestos de plantas generadoras de energía, la Contraloría General de Medellín inició una investigación contra EPM, según lo confirmó el titular, Juan Carlos Peláez Serna, en un seminario de veedurías.

El vicepresidente de Auditoría Corporativa para el Grupo EPM, Hernán Darío Vergara, aseguró que las 484 herramientas, que según el ente de control se dejaron de utilizar, ya habían cumplido el ciclo tecnológico después de 15 años de uso.

Explicó el funcionario, que estos repuestos no fueron desechados por EPM y se encuentran en el almacén de aprovechamiento con la posibilidad de ser comercializados.

La Contraloría remitió el proceso a la Unidad de Responsabilidad Fiscal para que determine, si EPM incurrió en las irregularidades.


Temas relacionados

EPM
PAE

Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.
Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá



“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart