Contraloría confirmó daños fiscales por más de $60 mil millones en proyectos de Santander

La Asamblea departamental citó a la Contraloría para presentar el informe de gestión y a su vez para entregar los avances del plan de acción de 2017.
02C79081-2-874x500-1.jpg
Ingimage

El daño fiscal más llamativo en este informe que hizo la Contraloría, fue el hallazgo de 600 millones de pesos en la administración y la parte financiera de las últimas dos vigencias de la Corporación de Panachi.

Se trata de 600 millones de pesos producto de irregularidades, entre esas, el sueldo del gerente, tema de pagos en multas, indemnizaciones a proveedores, entre otras inconsistencias.

"En el banco de maquinaria se encontraron $5 mil millones de pesos de detrimento patrimonial. En Indersantander hubo un hallazgo superior a los $ 800 millones de pesos. No obstante, se hicieron otras auditorias como los hospitales de los municipios de Barbosa , Vélez, en la represa de la Batanera se encontró un daño fiscal por $ 9. 700 millones de pesos", dio a conocer el contralor, diego Frank Ariza.

En cuanto al PAE, se encontró que la Gobernación de Santander aplicaba descuentos por alrededor de los mil millones de pesos en contratos que aún continúan en investigación.

El contralor manifestó que fueron en total 122 auditorias las que se hicieron en el mes de junio del 2017, en el que se encontraron presuntos daños patrimoniales por un monto de 60 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.