Contraloría confirmó daños fiscales por más de $60 mil millones en proyectos de Santander

La Asamblea departamental citó a la Contraloría para presentar el informe de gestión y a su vez para entregar los avances del plan de acción de 2017.
02C79081-2-874x500-1.jpg
Ingimage

El daño fiscal más llamativo en este informe que hizo la Contraloría, fue el hallazgo de 600 millones de pesos en la administración y la parte financiera de las últimas dos vigencias de la Corporación de Panachi.

Se trata de 600 millones de pesos producto de irregularidades, entre esas, el sueldo del gerente, tema de pagos en multas, indemnizaciones a proveedores, entre otras inconsistencias.

"En el banco de maquinaria se encontraron $5 mil millones de pesos de detrimento patrimonial. En Indersantander hubo un hallazgo superior a los $ 800 millones de pesos. No obstante, se hicieron otras auditorias como los hospitales de los municipios de Barbosa , Vélez, en la represa de la Batanera se encontró un daño fiscal por $ 9. 700 millones de pesos", dio a conocer el contralor, diego Frank Ariza.

En cuanto al PAE, se encontró que la Gobernación de Santander aplicaba descuentos por alrededor de los mil millones de pesos en contratos que aún continúan en investigación.

El contralor manifestó que fueron en total 122 auditorias las que se hicieron en el mes de junio del 2017, en el que se encontraron presuntos daños patrimoniales por un monto de 60 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá