Contraloría confirmó daños fiscales por más de $60 mil millones en proyectos de Santander

La Asamblea departamental citó a la Contraloría para presentar el informe de gestión y a su vez para entregar los avances del plan de acción de 2017.
02C79081-2-874x500-1.jpg
Ingimage

El daño fiscal más llamativo en este informe que hizo la Contraloría, fue el hallazgo de 600 millones de pesos en la administración y la parte financiera de las últimas dos vigencias de la Corporación de Panachi.

Se trata de 600 millones de pesos producto de irregularidades, entre esas, el sueldo del gerente, tema de pagos en multas, indemnizaciones a proveedores, entre otras inconsistencias.

"En el banco de maquinaria se encontraron $5 mil millones de pesos de detrimento patrimonial. En Indersantander hubo un hallazgo superior a los $ 800 millones de pesos. No obstante, se hicieron otras auditorias como los hospitales de los municipios de Barbosa , Vélez, en la represa de la Batanera se encontró un daño fiscal por $ 9. 700 millones de pesos", dio a conocer el contralor, diego Frank Ariza.

En cuanto al PAE, se encontró que la Gobernación de Santander aplicaba descuentos por alrededor de los mil millones de pesos en contratos que aún continúan en investigación.

El contralor manifestó que fueron en total 122 auditorias las que se hicieron en el mes de junio del 2017, en el que se encontraron presuntos daños patrimoniales por un monto de 60 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Cundinamarca

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Cundinamarca en alerta: Facatativá raciona agua 12 horas diarias mientras incendios forestales azotan cinco municipios.
Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados
Ver



El Niño empieza a afectar Medellín: van dos días de racionamientos

Caen las reservas de agua y Empresas Públicas de Medellín mantiene racionamiento en seis comunas de la capital antioqueña.

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.