02C79081-2-874x500-1.jpg
Ingimage
12 Jul 2017 08:36 AM

Contraloría confirmó daños fiscales por más de $60 mil millones en proyectos de Santander

La Asamblea departamental citó a la Contraloría para presentar el informe de gestión y a su vez para entregar los avances del plan de acción de 2017.
La
Fm

El daño fiscal más llamativo en este informe que hizo la Contraloría, fue el hallazgo de 600 millones de pesos en la administración y la parte financiera de las últimas dos vigencias de la Corporación de Panachi.

Se trata de 600 millones de pesos producto de irregularidades, entre esas, el sueldo del gerente, tema de pagos en multas, indemnizaciones a proveedores, entre otras inconsistencias.

"En el banco de maquinaria se encontraron $5 mil millones de pesos de detrimento patrimonial. En Indersantander hubo un hallazgo superior a los $ 800 millones de pesos. No obstante, se hicieron otras auditorias como los hospitales de los municipios de Barbosa , Vélez, en la represa de la Batanera se encontró un daño fiscal por $ 9. 700 millones de pesos", dio a conocer el contralor, diego Frank Ariza.

En cuanto al PAE, se encontró que la Gobernación de Santander aplicaba descuentos por alrededor de los mil millones de pesos en contratos que aún continúan en investigación.

El contralor manifestó que fueron en total 122 auditorias las que se hicieron en el mes de junio del 2017, en el que se encontraron presuntos daños patrimoniales por un monto de 60 mil millones de pesos.