Contraloría confirmó daños fiscales por más de $60 mil millones en proyectos de Santander

La Asamblea departamental citó a la Contraloría para presentar el informe de gestión y a su vez para entregar los avances del plan de acción de 2017.
02C79081-2-874x500-1.jpg
Ingimage

El daño fiscal más llamativo en este informe que hizo la Contraloría, fue el hallazgo de 600 millones de pesos en la administración y la parte financiera de las últimas dos vigencias de la Corporación de Panachi.

Se trata de 600 millones de pesos producto de irregularidades, entre esas, el sueldo del gerente, tema de pagos en multas, indemnizaciones a proveedores, entre otras inconsistencias.

"En el banco de maquinaria se encontraron $5 mil millones de pesos de detrimento patrimonial. En Indersantander hubo un hallazgo superior a los $ 800 millones de pesos. No obstante, se hicieron otras auditorias como los hospitales de los municipios de Barbosa , Vélez, en la represa de la Batanera se encontró un daño fiscal por $ 9. 700 millones de pesos", dio a conocer el contralor, diego Frank Ariza.

En cuanto al PAE, se encontró que la Gobernación de Santander aplicaba descuentos por alrededor de los mil millones de pesos en contratos que aún continúan en investigación.

El contralor manifestó que fueron en total 122 auditorias las que se hicieron en el mes de junio del 2017, en el que se encontraron presuntos daños patrimoniales por un monto de 60 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.