Contraloría confirma despido de 100 trabajadores temporales por falta de presupuesto

Tras denuncias hechas en RCN Radio, por parte trabajadores temporales que se encargan de la vigilancia de las regalías, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, confirmó que serán suprimidos 100 cargos de esta planta de empleados.
IMG_9148.jpg
contraloria.gov.co

El argumento del organismo de control es la reducción de ingresos de la Nación que se refleja a su vez en el presupuesto para el pago de esta nómina. La Contraloría informó que esta planta de trabajadores temporales estaba integrada por 304 funcionarios y quedará reducida a 204.

El Contralor Maya sostuvo que se dispuso de $58.000 millones, lo que implica una reducción presupuestal de $32.000 millones en el bienio 2017- 2018.

Hizo alusión al Decreto 2190 de 2016, por el cual se expidió el presupuesto para el Sistema General de Regalías para el bienio 2017-2018, autoriza en su artículo 42 al Contralor General de la República a suprimir cargos y ajustar la planta temporal de regalías de la entidad a dicho presupuesto.

“El presupuesto de esta planta de temporal corresponde al 0.5 por ciento de los valores que por concepto de todas las regalías ingresen a la Nación, explicó la Contraloría.

Entre 2015 y 2016, el presupuesto de la Contraloría fue de $90.000 millones, mientras que en el bienio 2017 -2018, es de $58.796 millones.

Los empleados temporales denunciaron además que hay retraso en el pago de sus salarios, ya que el sueldo de enero lo estaría pagando la entidad después del 15 de febrero.

Los trabajadores temporales anunciaron que realizarán un plantón en protesta por esta situación.

Centro Democrático

“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.
Hernán Cadavid, representante a la Cámara por Antioquia, amenaza con demandar al estado colombiano por decreto que permitiría a menores cambiar género en documentos de identidad.



Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

La revisión buscará establecer cómo se manejaron los recursos destinados a estos espacios y las contrataciones realizadas durante su funcionamiento.

Congresistas no estarían impedidos para votar en la elección del nuevo CNE

La elección de los magistrados se llevará a cabo este martes 25 de agosto en el Congreso en pleno.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre