Contraloría confirma despido de 100 trabajadores temporales por falta de presupuesto

Tras denuncias hechas en RCN Radio, por parte trabajadores temporales que se encargan de la vigilancia de las regalías, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, confirmó que serán suprimidos 100 cargos de esta planta de empleados.
IMG_9148.jpg
contraloria.gov.co

El argumento del organismo de control es la reducción de ingresos de la Nación que se refleja a su vez en el presupuesto para el pago de esta nómina. La Contraloría informó que esta planta de trabajadores temporales estaba integrada por 304 funcionarios y quedará reducida a 204.

El Contralor Maya sostuvo que se dispuso de $58.000 millones, lo que implica una reducción presupuestal de $32.000 millones en el bienio 2017- 2018.

Hizo alusión al Decreto 2190 de 2016, por el cual se expidió el presupuesto para el Sistema General de Regalías para el bienio 2017-2018, autoriza en su artículo 42 al Contralor General de la República a suprimir cargos y ajustar la planta temporal de regalías de la entidad a dicho presupuesto.

“El presupuesto de esta planta de temporal corresponde al 0.5 por ciento de los valores que por concepto de todas las regalías ingresen a la Nación, explicó la Contraloría.

Entre 2015 y 2016, el presupuesto de la Contraloría fue de $90.000 millones, mientras que en el bienio 2017 -2018, es de $58.796 millones.

Los empleados temporales denunciaron además que hay retraso en el pago de sus salarios, ya que el sueldo de enero lo estaría pagando la entidad después del 15 de febrero.

Los trabajadores temporales anunciaron que realizarán un plantón en protesta por esta situación.

Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional