Contraloría confirma despido de 100 trabajadores temporales por falta de presupuesto

Tras denuncias hechas en RCN Radio, por parte trabajadores temporales que se encargan de la vigilancia de las regalías, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, confirmó que serán suprimidos 100 cargos de esta planta de empleados.
IMG_9148.jpg
contraloria.gov.co

El argumento del organismo de control es la reducción de ingresos de la Nación que se refleja a su vez en el presupuesto para el pago de esta nómina. La Contraloría informó que esta planta de trabajadores temporales estaba integrada por 304 funcionarios y quedará reducida a 204.

El Contralor Maya sostuvo que se dispuso de $58.000 millones, lo que implica una reducción presupuestal de $32.000 millones en el bienio 2017- 2018.

Hizo alusión al Decreto 2190 de 2016, por el cual se expidió el presupuesto para el Sistema General de Regalías para el bienio 2017-2018, autoriza en su artículo 42 al Contralor General de la República a suprimir cargos y ajustar la planta temporal de regalías de la entidad a dicho presupuesto.

“El presupuesto de esta planta de temporal corresponde al 0.5 por ciento de los valores que por concepto de todas las regalías ingresen a la Nación, explicó la Contraloría.

Entre 2015 y 2016, el presupuesto de la Contraloría fue de $90.000 millones, mientras que en el bienio 2017 -2018, es de $58.796 millones.

Los empleados temporales denunciaron además que hay retraso en el pago de sus salarios, ya que el sueldo de enero lo estaría pagando la entidad después del 15 de febrero.

Los trabajadores temporales anunciaron que realizarán un plantón en protesta por esta situación.

desaparición forzada

Ministro de Defensa asegura conocer posible ubicación de menores desaparecidos en Caquetá

Gobernador denuncia la desaparición de cinco hermanos tras el secuestro de sus padres por disidencias de Calarcá en Caquetá.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



CNE terminó el 100% de los escrutinios de la Cámara de Representantes: así quedó conformada la corporación para 2026-2030

Aún falta por resolverse algunas reclamaciones en Cundinamarca, Chocó y en el exterior.

Petro cuestiona "silencio" de la Fiscalía sobre ‘la junta del narcotráfico’: “Solo hablan del Clan del Golfo e Iván Mordisco”

El mandatario aseguró que las investigaciones están frenadas y que no se estaría llegando a los eslabones más altos.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.