Contraloría confirma despido de 100 trabajadores temporales por falta de presupuesto

Tras denuncias hechas en RCN Radio, por parte trabajadores temporales que se encargan de la vigilancia de las regalías, el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, confirmó que serán suprimidos 100 cargos de esta planta de empleados.
IMG_9148.jpg
contraloria.gov.co

El argumento del organismo de control es la reducción de ingresos de la Nación que se refleja a su vez en el presupuesto para el pago de esta nómina. La Contraloría informó que esta planta de trabajadores temporales estaba integrada por 304 funcionarios y quedará reducida a 204.

El Contralor Maya sostuvo que se dispuso de $58.000 millones, lo que implica una reducción presupuestal de $32.000 millones en el bienio 2017- 2018.

Hizo alusión al Decreto 2190 de 2016, por el cual se expidió el presupuesto para el Sistema General de Regalías para el bienio 2017-2018, autoriza en su artículo 42 al Contralor General de la República a suprimir cargos y ajustar la planta temporal de regalías de la entidad a dicho presupuesto.

“El presupuesto de esta planta de temporal corresponde al 0.5 por ciento de los valores que por concepto de todas las regalías ingresen a la Nación”, explicó la Contraloría.

Entre 2015 y 2016, el presupuesto de la Contraloría fue de $90.000 millones, mientras que en el bienio 2017 -2018, es de $58.796 millones.

Los empleados temporales denunciaron además que hay retraso en el pago de sus salarios, ya que el sueldo de enero lo estaría pagando la entidad después del 15 de febrero.

Los trabajadores temporales anunciaron que realizarán un plantón en protesta por esta situación.

Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano