Contraloría: el caso de Electricaribe es prueba de una privatización fracasada

Sin embargo, el ente de control calificó la intervención de Electricaribe como un proceso serio.
Contraloría-LAF.m.-Colp.jpg
Colprensa.

Como una muestra del fracaso de una privatización mal hecha, que derivó en la intervención que está llevando a cabo la Superintendencia de Servicios Públicos a Electricaribe, calificó el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, la toma de posesión por parte del Gobierno de la generadora de energía.

Maya Villazón, calificó esta decisión como “un proceso serio y firme por parte del Gobierno”al buscarle una salida a la crisis de la distribuidora de energía.

Recordó además que Colombia está abocada a enfrentar una demanda internacional “si este proceso intervención se maneja de forma irresponsable“.

“La Contraloría exige al Gobierno un manejo serio de la intervención de Electricaribe, porque el estado colombiano, la sociedad colombiana y el bolsillo de los colombianos, si esto no se maneja de forma objetiva, están abocados a grandes condenas“, puntualizó.


Antioquia

Llegó el primer buque a Puerto Antioquia y avanzan pruebas clave para su entrada en operación

El ejercicio operativo, realizado el 24 de diciembre, marca un paso decisivo para iniciar operaciones en el primer semestre de 2026
Buque en el proyecto Puerto Antioquia.



Último sorteo de la lotería de Manizales, resultado de este miércoles 24 de diciembre: número ganador en Navidad

Consulte el resultado del sorteo de la Lotería de Manizales del 24 de diciembre, con el número ganador y el detalle de premios.

¡Atención! Jornadas de asignación de citas para pasaportes en Santander regresan en enero

Por la temporada decembrina las jornadas especiales como las que se realizan en el Coliseo Vicente Díaz Romero regresan el 7 de enero.

FDA aprueba píldora para el deseo femenino: ¿qué hace?

Fernando Rosero explicó en La FM los alcances, efectos y limitaciones del medicamento aprobado en Estados Unidos.

Mujeres tendrán menos semanas para pensionarse: así aplicará el cambio desde 2026

El ministro explicó que desde el 1 de enero de 2026 las mujeres afiliadas a Colpensiones podrán acceder a la pensión con menos semanas

Paloma la friolenta, Cárdenas el reguetonero y Luna el agorero: secretos navideños

En la FM se revelo los rituales de los precandidatos para fin de año.

Presidente de la Corte explicó por qué no se citó sala plena para estudiar el decreto de emergencia económica

El magistrado Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, explicó la decisión en entrevista con La FM.

La discusión al interior de la Corte para no interrumpir la vacancia judicial y no estudiar el decreto de emergencia

Sede de la Corte Constitucional, donde los magistrados debatieron si interrumpir la vacancia judicial para estudiar el decreto de emergencia económica.

Salario mínimo 2026: ¿Cuál es la fecha máxima para anunciar el aumento, tras discurso de Gustavo Petro?

Gustavo Petro explicó que el salario mínimo 2026 se basará en el concepto de salario vital familiar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 24 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 24 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Cómo le fue a los sectores económicos en el 2025: esto dijeron los líderes empresariales y financieros

Andrés Vázquez

¿Qué es el salario mínimo vital del que habló el presidente Gustavo Petro?

Según Petro, el cálculo debe considerar variables como la canasta mínima vital de una familia.