Contraloría Cali: Metrocali no tuvo argumentos para controvertir hallazgos de contratos

El ente se encuentra revisando algunos contratos bajo la gerencia de Armando Garrido, quien hace algunas semanas dejó el cargo.
Metrocali.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, se refirió a las investigaciones que están realizando a algunos contratos de la empresa Metrocali y aseguró que el ex gerente, Armando Garrido, fue notificado y no hubo forma de responder ante los hallazgos hechos por la Contraloría. "La Contraloría no podría decir si la salida del doctor Garrido obedeció a ello, pero una vez finalizó el proceso de auditoría, se le notifica a ellos (...) no tuvieron argumentos para controvertir los hallazgos de la Contraloría", dijo Rivera.

De igual manera, el funcionario se refirió a tres contratos específicos por prestación de servicios de Nohora Acero, los cuales contienen irregularidades. "Para el entender del ente de control no corresponden a contratos de prestación de servicios, por lo que no podrían hacerse directamente, tenía que hacerse convocatoria pública, porque correspondían a contratos de consultoría, lo que violaba las normas de contratación", afirmó.

Finalmente, Rivera explicó que la Fiscalía ya está al tanto de estos hechos y que el mismo alcalde de Cali, Maurice Armitage, pidió investigar otras denuncias en este caso. "En este momento el señor Alcalde solicita al ente de control que se investiguen las otras denuncias que ha realizado el concejal Roberto Rodríguez", puntualizó.

Entretanto, el concejal de Cali, Roberto Rodríguez, quien denunció en su momento lo ocurrido con los contratos, dijo que pidió a los organismos de control que "pusieran mucho cuidado a esa serie de contratos que se venían desarrollando en Metrocali".

"Estos contratos iniciaron en marzo con la señora Nohora Patricia Acero (...) esa misma persona lleva una empresa a la cual se le elabora un contrato por 243 millones", dijo el concejal.

De igual forma, el cabildante dijo que el mayor problema con dicha contratación es que "llegan una serie de personas y desplazan las oficinas de Metrocali. Desplazan la oficina jurídica, predial, etc", puntualizó.


Temas relacionados

Congestión vial

“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.
Vehículos represados por emergencia en Cajamarca



Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.

Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro