Contraloría Cali: Metrocali no tuvo argumentos para controvertir hallazgos de contratos

El ente se encuentra revisando algunos contratos bajo la gerencia de Armando Garrido, quien hace algunas semanas dejó el cargo.
Metrocali.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, se refirió a las investigaciones que están realizando a algunos contratos de la empresa Metrocali y aseguró que el ex gerente, Armando Garrido, fue notificado y no hubo forma de responder ante los hallazgos hechos por la Contraloría. "La Contraloría no podría decir si la salida del doctor Garrido obedeció a ello, pero una vez finalizó el proceso de auditoría, se le notifica a ellos (...) no tuvieron argumentos para controvertir los hallazgos de la Contraloría", dijo Rivera.

De igual manera, el funcionario se refirió a tres contratos específicos por prestación de servicios de Nohora Acero, los cuales contienen irregularidades. "Para el entender del ente de control no corresponden a contratos de prestación de servicios, por lo que no podrían hacerse directamente, tenía que hacerse convocatoria pública, porque correspondían a contratos de consultoría, lo que violaba las normas de contratación", afirmó.

Finalmente, Rivera explicó que la Fiscalía ya está al tanto de estos hechos y que el mismo alcalde de Cali, Maurice Armitage, pidió investigar otras denuncias en este caso. "En este momento el señor Alcalde solicita al ente de control que se investiguen las otras denuncias que ha realizado el concejal Roberto Rodríguez", puntualizó.

Entretanto, el concejal de Cali, Roberto Rodríguez, quien denunció en su momento lo ocurrido con los contratos, dijo que pidió a los organismos de control que "pusieran mucho cuidado a esa serie de contratos que se venían desarrollando en Metrocali".

"Estos contratos iniciaron en marzo con la señora Nohora Patricia Acero (...) esa misma persona lleva una empresa a la cual se le elabora un contrato por 243 millones", dijo el concejal.

De igual forma, el cabildante dijo que el mayor problema con dicha contratación es que "llegan una serie de personas y desplazan las oficinas de Metrocali. Desplazan la oficina jurídica, predial, etc", puntualizó.


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué