Contraloría Cali: Metrocali no tuvo argumentos para controvertir hallazgos de contratos

El ente se encuentra revisando algunos contratos bajo la gerencia de Armando Garrido, quien hace algunas semanas dejó el cargo.
Metrocali.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, se refirió a las investigaciones que están realizando a algunos contratos de la empresa Metrocali y aseguró que el ex gerente, Armando Garrido, fue notificado y no hubo forma de responder ante los hallazgos hechos por la Contraloría. "La Contraloría no podría decir si la salida del doctor Garrido obedeció a ello, pero una vez finalizó el proceso de auditoría, se le notifica a ellos (...) no tuvieron argumentos para controvertir los hallazgos de la Contraloría", dijo Rivera.

De igual manera, el funcionario se refirió a tres contratos específicos por prestación de servicios de Nohora Acero, los cuales contienen irregularidades. "Para el entender del ente de control no corresponden a contratos de prestación de servicios, por lo que no podrían hacerse directamente, tenía que hacerse convocatoria pública, porque correspondían a contratos de consultoría, lo que violaba las normas de contratación", afirmó.

Finalmente, Rivera explicó que la Fiscalía ya está al tanto de estos hechos y que el mismo alcalde de Cali, Maurice Armitage, pidió investigar otras denuncias en este caso. "En este momento el señor Alcalde solicita al ente de control que se investiguen las otras denuncias que ha realizado el concejal Roberto Rodríguez", puntualizó.

Entretanto, el concejal de Cali, Roberto Rodríguez, quien denunció en su momento lo ocurrido con los contratos, dijo que pidió a los organismos de control que "pusieran mucho cuidado a esa serie de contratos que se venían desarrollando en Metrocali".

"Estos contratos iniciaron en marzo con la señora Nohora Patricia Acero (...) esa misma persona lleva una empresa a la cual se le elabora un contrato por 243 millones", dijo el concejal.

De igual forma, el cabildante dijo que el mayor problema con dicha contratación es que "llegan una serie de personas y desplazan las oficinas de Metrocali. Desplazan la oficina jurídica, predial, etc", puntualizó.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez