Contraloría Cali: Metrocali no tuvo argumentos para controvertir hallazgos de contratos

El ente se encuentra revisando algunos contratos bajo la gerencia de Armando Garrido, quien hace algunas semanas dejó el cargo.
Metrocali.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, se refirió a las investigaciones que están realizando a algunos contratos de la empresa Metrocali y aseguró que el ex gerente, Armando Garrido, fue notificado y no hubo forma de responder ante los hallazgos hechos por la Contraloría. "La Contraloría no podría decir si la salida del doctor Garrido obedeció a ello, pero una vez finalizó el proceso de auditoría, se le notifica a ellos (...) no tuvieron argumentos para controvertir los hallazgos de la Contraloría", dijo Rivera.

De igual manera, el funcionario se refirió a tres contratos específicos por prestación de servicios de Nohora Acero, los cuales contienen irregularidades. "Para el entender del ente de control no corresponden a contratos de prestación de servicios, por lo que no podrían hacerse directamente, tenía que hacerse convocatoria pública, porque correspondían a contratos de consultoría, lo que violaba las normas de contratación", afirmó.

Finalmente, Rivera explicó que la Fiscalía ya está al tanto de estos hechos y que el mismo alcalde de Cali, Maurice Armitage, pidió investigar otras denuncias en este caso. "En este momento el señor Alcalde solicita al ente de control que se investiguen las otras denuncias que ha realizado el concejal Roberto Rodríguez", puntualizó.

Entretanto, el concejal de Cali, Roberto Rodríguez, quien denunció en su momento lo ocurrido con los contratos, dijo que pidió a los organismos de control que "pusieran mucho cuidado a esa serie de contratos que se venían desarrollando en Metrocali".

"Estos contratos iniciaron en marzo con la señora Nohora Patricia Acero (...) esa misma persona lleva una empresa a la cual se le elabora un contrato por 243 millones", dijo el concejal.

De igual forma, el cabildante dijo que el mayor problema con dicha contratación es que "llegan una serie de personas y desplazan las oficinas de Metrocali. Desplazan la oficina jurídica, predial, etc", puntualizó.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.
Centro de acopio Banco de Alimentos Bucaramanga.



Terremoto en Colombia: anuncian toque de queda y militarización en Cali

El alcalde de Cali decretó toque de queda desde las 8:00 p. m. del lunes hasta las 6:00 a. m. del martes, ordenó la militarización de varios sectores y declaró la alerta roja hospitalaria.

Tragedia en Chocó: Gobierno anuncia recursos y traslado de heridos a Medellín por el sismo

La emergencia deja en el Chocó, hasta el momento, 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.467 afectadas y cinco desaparecidas, según el último reporte del Puesto de Mando Unificado instalado en Quibdó.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella