Contraloría Cali: Metrocali no tuvo argumentos para controvertir hallazgos de contratos

El ente se encuentra revisando algunos contratos bajo la gerencia de Armando Garrido, quien hace algunas semanas dejó el cargo.
Metrocali.jpg
Colprensa.

En diálogo con LA FM, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, se refirió a las investigaciones que están realizando a algunos contratos de la empresa Metrocali y aseguró que el ex gerente, Armando Garrido, fue notificado y no hubo forma de responder ante los hallazgos hechos por la Contraloría. "La Contraloría no podría decir si la salida del doctor Garrido obedeció a ello, pero una vez finalizó el proceso de auditoría, se le notifica a ellos (...) no tuvieron argumentos para controvertir los hallazgos de la Contraloría", dijo Rivera.

De igual manera, el funcionario se refirió a tres contratos específicos por prestación de servicios de Nohora Acero, los cuales contienen irregularidades. "Para el entender del ente de control no corresponden a contratos de prestación de servicios, por lo que no podrían hacerse directamente, tenía que hacerse convocatoria pública, porque correspondían a contratos de consultoría, lo que violaba las normas de contratación", afirmó.

Finalmente, Rivera explicó que la Fiscalía ya está al tanto de estos hechos y que el mismo alcalde de Cali, Maurice Armitage, pidió investigar otras denuncias en este caso. "En este momento el señor Alcalde solicita al ente de control que se investiguen las otras denuncias que ha realizado el concejal Roberto Rodríguez", puntualizó.

Entretanto, el concejal de Cali, Roberto Rodríguez, quien denunció en su momento lo ocurrido con los contratos, dijo que pidió a los organismos de control que "pusieran mucho cuidado a esa serie de contratos que se venían desarrollando en Metrocali".

"Estos contratos iniciaron en marzo con la señora Nohora Patricia Acero (...) esa misma persona lleva una empresa a la cual se le elabora un contrato por 243 millones", dijo el concejal.

De igual forma, el cabildante dijo que el mayor problema con dicha contratación es que "llegan una serie de personas y desplazan las oficinas de Metrocali. Desplazan la oficina jurídica, predial, etc", puntualizó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Gobierno De la Espriella pide cambio en la cabeza de Asocajas?

El representante Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas.
El senador Víctor Manuel Salcedo, del partido de la U, cuestionó una presunta intervención de la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Congreso de Asocajas para solicitar la salida de la líder del gremio.



Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.