Contraloría anunció que establecerá responsabilidades por crisis energética

El contralor general de República, Edgardo Maya, aseguró que es necesario establecer responsabilidades sobre la crisis por la que atraviesa el país en materia energética.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Para Maya, "cuando se dan estos casos, la función de la contraloría, antes era de control previo, hoy es de control posterior; una vez se producen los hechos, entramos nosotros a hacer las investigaciones".

El contralor dijo que, en los boletines que expidió la Contraloría General, se advirtió sobre la posibilidad de que haya un desabastecimiento de energía, y un racionamiento en el consumo.

“Estamos abocados en este momento en este tema, pero se hizo una predicción en el tema del estudio de agotamiento del gas y de la energía eléctrica", manifestó Maya Villazón.

El ente de control fiscal anunció que se investigará sobre los recursos que se debieron destinar a este tema, el gravamen tarifario para los usuarios que alcanzó altas sumas de dinero y que se están investigando "el destino de esas inversiones".


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.