Contraloría alertó que situación en el Canal del Dique de agravó

canaldeldiquelafm.jpg
Colprensa

Foto: Juan Manuel Cantillo - Colprensa

El ente de control hizo la advertencia tras una audiencia pública de seguimiento que se hizo en Cartagena.

La Contraloría General de la Nación alertó que la la situación del Megaproyecto Canal del Dique se sigue agravando, según el ente de control, al finalizar el primer semestre de 2016, apenas presenta un avance del 13,4% (del 10% en las obras prioritarias y del 0% en las definitivas).

El más reciente informe de especial Seguimiento al megaproyecto registró un avance del 0.2% entre febrero y junio de 2016, pasando del 11,85% al 13,4%.

En obras prioritarias pasó del 0,9% en febrero al 10% en junio de 2016, y las obras definitivas continúan en el 0%.

Según la Contraloria las demoras están aumentando la afectación de la población víctima de los desastres derivados del Fenómeno del Niño 2010-2011.

"Esta situación es dramática ante el Fenómeno de la Niña que ya se está presentando, y para el cual no se cuenta con las herramientas que el Megaproyecto debía proveer y que permitirían enfrentar las consecuencias derivadas de una nueva ola invernal”,expresó el Contralor, Edgardo Maya Villazón.

El jefe del organismo consideró muy preocupante que, a junio del presente año, el Canal de Dique no presente ningun impacto alguno dentro de la misión del Fondo Adaptación.


Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.