Contraloría alertó que situación en el Canal del Dique de agravó

canaldeldiquelafm.jpg
Colprensa

Foto: Juan Manuel Cantillo - Colprensa

El ente de control hizo la advertencia tras una audiencia pública de seguimiento que se hizo en Cartagena.

La Contraloría General de la Nación alertó que la la situación del Megaproyecto Canal del Dique se sigue agravando, según el ente de control, al finalizar el primer semestre de 2016, apenas presenta un avance del 13,4% (del 10% en las obras prioritarias y del 0% en las definitivas).

El más reciente informe de especial Seguimiento al megaproyecto registró un avance del 0.2% entre febrero y junio de 2016, pasando del 11,85% al 13,4%.

En obras prioritarias pasó del 0,9% en febrero al 10% en junio de 2016, y las obras definitivas continúan en el 0%.

Según la Contraloria las demoras están aumentando la afectación de la población víctima de los desastres derivados del Fenómeno del Niño 2010-2011.

"Esta situación es dramática ante el Fenómeno de la Niña que ya se está presentando, y para el cual no se cuenta con las herramientas que el Megaproyecto debía proveer y que permitirían enfrentar las consecuencias derivadas de una nueva ola invernal”,expresó el Contralor, Edgardo Maya Villazón.

El jefe del organismo consideró muy preocupante que, a junio del presente año, el Canal de Dique no presente ningun impacto alguno dentro de la misión del Fondo Adaptación.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.