Contraloría alertó que situación en el Canal del Dique de agravó

canaldeldiquelafm.jpg
Colprensa

Foto: Juan Manuel Cantillo - Colprensa

El ente de control hizo la advertencia tras una audiencia pública de seguimiento que se hizo en Cartagena.

La Contraloría General de la Nación alertó que la la situación del Megaproyecto Canal del Dique se sigue agravando, según el ente de control, al finalizar el primer semestre de 2016, apenas presenta un avance del 13,4% (del 10% en las obras prioritarias y del 0% en las definitivas).

El más reciente informe de especial Seguimiento al megaproyecto registró un avance del 0.2% entre febrero y junio de 2016, pasando del 11,85% al 13,4%.

En obras prioritarias pasó del 0,9% en febrero al 10% en junio de 2016, y las obras definitivas continúan en el 0%.

Según la Contraloria las demoras están aumentando la afectación de la población víctima de los desastres derivados del Fenómeno del Niño 2010-2011.

"Esta situación es dramática ante el Fenómeno de la Niña que ya se está presentando, y para el cual no se cuenta con las herramientas que el Megaproyecto debía proveer y que permitirían enfrentar las consecuencias derivadas de una nueva ola invernal”,expresó el Contralor, Edgardo Maya Villazón.

El jefe del organismo consideró muy preocupante que, a junio del presente año, el Canal de Dique no presente ningun impacto alguno dentro de la misión del Fondo Adaptación.


Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia