Contraloría alertó que situación en el Canal del Dique de agravó

canaldeldiquelafm.jpg
Colprensa

Foto: Juan Manuel Cantillo - Colprensa

El ente de control hizo la advertencia tras una audiencia pública de seguimiento que se hizo en Cartagena.

La Contraloría General de la Nación alertó que la la situación del Megaproyecto Canal del Dique se sigue agravando, según el ente de control, al finalizar el primer semestre de 2016, apenas presenta un avance del 13,4% (del 10% en las obras prioritarias y del 0% en las definitivas).

El más reciente informe de especial Seguimiento al megaproyecto registró un avance del 0.2% entre febrero y junio de 2016, pasando del 11,85% al 13,4%.

En obras prioritarias pasó del 0,9% en febrero al 10% en junio de 2016, y las obras definitivas continúan en el 0%.

Según la Contraloria las demoras están aumentando la afectación de la población víctima de los desastres derivados del Fenómeno del Niño 2010-2011.

"Esta situación es dramática ante el Fenómeno de la Niña que ya se está presentando, y para el cual no se cuenta con las herramientas que el Megaproyecto debía proveer y que permitirían enfrentar las consecuencias derivadas de una nueva ola invernal”,expresó el Contralor, Edgardo Maya Villazón.

El jefe del organismo consideró muy preocupante que, a junio del presente año, el Canal de Dique no presente ningun impacto alguno dentro de la misión del Fondo Adaptación.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.