Contraloría advierte que políticos no podrán quedarse con contratación de energía en la costa

El Contralor General de la Nación, Edgardo Maya, lanzó una fuerte advertencia señalando que no permitirá que la contratación del servicio de energía en la costa sea entregado a sectores políticos.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

"La Contraloría está muy atenta sobre el tema, no solamente del acompañamiento que va a hacer a raíz de la auditoría que realizamos en el pleito internacional para defender al Estado colombiano, sino que también estamos muy atentos a la contratación de los nuevos distribuidores" dijo Maya.

Tras lo anterior Maya señaló "yo quiero hacer una advertencia, que le manifesté al Superintendente de Servicios Públicos, que esas distribuciones tienen que ser muy bien tramitadas, licitadas, entregadas y que bajo ningún punto de vista van a ser entregadas a políticos de las regiones" dijo a lo que agregó que de llegar a presentarse esos casos "la Contraloría se va a atravesar en una forma bastante brusca que no ha tenido antecedentes en este país".

Maya, afirmó además que la Contaloría analizará el avance de la demanda internacional que interpuso el grupo Fenosa contra Colombia por el caso Electricaribe.


Incendios forestales en Colombia

15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.
Incendios forestales



“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador y exdiplomático aseguró que, después de 20 años dedicados a la medicina y otros 20 a la política, llegó el momento de cambiar de rumbo y aprovechar el tiempo para dedicarse a una de sus grandes pasiones.

Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.