Contralor: van 24 años y aún no se ha terminado la Ruta del Sol

El contralor general Edgardo Maya Villazón puso como ejemplo de corrupción el caso de la Ruta del Sol.
Ruta-del-sol-2-Colprensa-3.jpg
Colprensa

Según manifestó Maya Villazón, esta obra comenzó en el gobierno de Ernesto Samper Pizano, en los años 90, y luego de 24 años no ha podido terminarse.

"Ese contrato fue adjudicado en el gobierno del presidente Samper, con un empréstito del Banco Mundial, por 500 millones de dólares. Llegué yo en el año 2002 a la Procuraduría y se decretó la caducidad del contrato. La póliza en ese momento era falsa", recordó.

Luego, el jefe del organismo de control hizo cuentas de cuántos presidentes han pasado en este proceso, que aún no se ha cerrado.

"Cuatro años del presidente Samper, cuatro años del presidente Pastrana, ocho años del presidente Uribe, van 16, y ocho años del presidente Santos, van 24".

Agregó que otro de los tramos de este importante proyecto está ad portas de la caducidad.

"Son 900 kilómetros que en 24 años no se han podido concretar. ¿Cuál es el costo de esa inversión?, eso es lo que vamos a entregar próximamente en un informe", indicó Maya Villazón.

Cabe recordar que la Ruta del Sol, Tramo 2, fue epicentro de un reciente escándalo de corrupción que involucra a la multinacional brasileña Odebrecht, por millonarios sobornos que entregó a algunos funcionarios, para quedarse con este proyecto.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo