Contralor ordena nueva auditoría a Club Militar por nuevas irregularidades en el organismo

Una de las inconsistencias con mayor impacto correspondió a la sobreestimación de los activos de la entidad.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó realizar una nueva auditoría al Club Militar para verificar denuncias sobre irregularidades en la gestión de este establecimiento público adscrito al Ministerio de Defensa Nacional.

La auditoría más reciente que realizó la Contraloría arrojó como resultado que no feneció la cuenta de la entidad, debido al concepto desfavorable de su gestión durante el periodo evaluado, y a la opinión negativa de los estados financieros presentados con corte a 31 de diciembre de 2015, por no reflejar de manera idónea su situación económica.

"Dicha opinión negativa de los estados contables es resultado de inconsistencias por $16.333 millones detectadas por la Contraloría, valor equivalente al 11% del total de activos del Club Militar", reveló el organismo de control.

Una de las inconsistencias con mayor impacto correspondió a la sobreestimación de los activos de la entidad, "en lo atinente a la cuenta Inversiones con Fines de Política en Títulos de Deuda – TES", indicó la Contraloría.

Se detectó igualmente el retiro de Inversiones destinadas al pasivo pensional por $3.726 millones para gastos diferentes a su provisión original, sin evidenciarse soporte de autorización por parte del Consejo Directivo del Club, razón por la cual se dio traslado Fiscalía General para que adelante la investigación penal correspondiente por estos hechos.

Otras deficiencias

De otra parte, en visita efectuada durante la última auditoría, la Contraloría detectó serias deficiencias en las instalaciones de las cinco cocinas localizadas en la sede principal del Club Militar, entre ellas, "se encontraron pisos, techos y paredes en mal estado, que impiden una adecuada limpieza y desinfección; almacenamiento de elementos y sustancias de aseo en áreas donde se almacenan alimentos; lo mismo que deficientes condiciones de aseo e instalaciones, que pueden llegar a afectar la salud de socios y usuarios de los comedores".

Similares deficiencias de infraestructura se detectaron en habitaciones y baños del hotel y en el área de atención de enfermería, lo que en su momento implicó poner dichas situaciones en conocimiento de la Secretaría Distrital de Salud.


nueva eps

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026