Contralor General: hay que fritar a los peces gordos de la corrupción para dar el ejemplo

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, le propuso al Fiscal General y al Procurador General, castigar a los peces gordos de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Según expreso el jefe del organismo de control, para que se estremezcan los cimientos de la corrupción "es necesario fritar unos grandes peces para poner el ejemplo".

Maya Villazón, indicó que la Contraloría se ha venido concentrando en investigar el accionar de sectores como el de la seguridad y el aseo en las ciudades, que manejan presupuesto superiores a los 120 mil millones de pesos y es necesario auditarlas para mirar si están adelantando sus labores con calidad.

Insistió en que es necesaria una reforma para devolverle al organismo, el mecanismo de control previo con el cual se pueden evitar casos de corrupción el cual fue eliminado en la Constitución de 1991.

Maya Villazón, recalcó en que la corrupción es tan grave en el sector público como el sector privado y por eso es necesario reforzar el control en estos ámbitos, por lo que propuso de nuevo la eliminación de las 63 contralorías regionales y municipales que existen en el país.

Recordó, que en los tiempos del libertador Simón Bolívar, se expidió un decreto en el cual se autorizaba a fusilar a los funcionarios que cometieran actos de corrupción y despilfarraran el erario público.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar