Contralor General: hay que fritar a los peces gordos de la corrupción para dar el ejemplo

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, le propuso al Fiscal General y al Procurador General, castigar a los peces gordos de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Según expreso el jefe del organismo de control, para que se estremezcan los cimientos de la corrupción "es necesario fritar unos grandes peces para poner el ejemplo".

Maya Villazón, indicó que la Contraloría se ha venido concentrando en investigar el accionar de sectores como el de la seguridad y el aseo en las ciudades, que manejan presupuesto superiores a los 120 mil millones de pesos y es necesario auditarlas para mirar si están adelantando sus labores con calidad.

Insistió en que es necesaria una reforma para devolverle al organismo, el mecanismo de control previo con el cual se pueden evitar casos de corrupción el cual fue eliminado en la Constitución de 1991.

Maya Villazón, recalcó en que la corrupción es tan grave en el sector público como el sector privado y por eso es necesario reforzar el control en estos ámbitos, por lo que propuso de nuevo la eliminación de las 63 contralorías regionales y municipales que existen en el país.

Recordó, que en los tiempos del libertador Simón Bolívar, se expidió un decreto en el cual se autorizaba a fusilar a los funcionarios que cometieran actos de corrupción y despilfarraran el erario público.

Donaciones

Abelardo de la Espriella se reúne con los jefes del fútbol: ¿En qué se invertirán las donaciones de Conmebol y FCF?

Las dos entidades del fútbol han donado un millón de dólares en conjunto para atender los estragos del terremoto en Colombia.
Reunión del presidente con la Conmebol



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago