Contralor General: hay que fritar a los peces gordos de la corrupción para dar el ejemplo

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, le propuso al Fiscal General y al Procurador General, castigar a los peces gordos de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Según expreso el jefe del organismo de control, para que se estremezcan los cimientos de la corrupción "es necesario fritar unos grandes peces para poner el ejemplo".

Maya Villazón, indicó que la Contraloría se ha venido concentrando en investigar el accionar de sectores como el de la seguridad y el aseo en las ciudades, que manejan presupuesto superiores a los 120 mil millones de pesos y es necesario auditarlas para mirar si están adelantando sus labores con calidad.

Insistió en que es necesaria una reforma para devolverle al organismo, el mecanismo de control previo con el cual se pueden evitar casos de corrupción el cual fue eliminado en la Constitución de 1991.

Maya Villazón, recalcó en que la corrupción es tan grave en el sector público como el sector privado y por eso es necesario reforzar el control en estos ámbitos, por lo que propuso de nuevo la eliminación de las 63 contralorías regionales y municipales que existen en el país.

Recordó, que en los tiempos del libertador Simón Bolívar, se expidió un decreto en el cual se autorizaba a fusilar a los funcionarios que cometieran actos de corrupción y despilfarraran el erario público.

Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.