Contralor General: hay que fritar a los peces gordos de la corrupción para dar el ejemplo

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, le propuso al Fiscal General y al Procurador General, castigar a los peces gordos de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Según expreso el jefe del organismo de control, para que se estremezcan los cimientos de la corrupción "es necesario fritar unos grandes peces para poner el ejemplo".

Maya Villazón, indicó que la Contraloría se ha venido concentrando en investigar el accionar de sectores como el de la seguridad y el aseo en las ciudades, que manejan presupuesto superiores a los 120 mil millones de pesos y es necesario auditarlas para mirar si están adelantando sus labores con calidad.

Insistió en que es necesaria una reforma para devolverle al organismo, el mecanismo de control previo con el cual se pueden evitar casos de corrupción el cual fue eliminado en la Constitución de 1991.

Maya Villazón, recalcó en que la corrupción es tan grave en el sector público como el sector privado y por eso es necesario reforzar el control en estos ámbitos, por lo que propuso de nuevo la eliminación de las 63 contralorías regionales y municipales que existen en el país.

Recordó, que en los tiempos del libertador Simón Bolívar, se expidió un decreto en el cual se autorizaba a fusilar a los funcionarios que cometieran actos de corrupción y despilfarraran el erario público.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de derechos humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay