Contralor General: hay que fritar a los peces gordos de la corrupción para dar el ejemplo

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, le propuso al Fiscal General y al Procurador General, castigar a los peces gordos de la corrupción, tanto en el sector público como en el privado.
Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
El contralor Edgardo Maya Villazón / Colprensa.

Según expreso el jefe del organismo de control, para que se estremezcan los cimientos de la corrupción "es necesario fritar unos grandes peces para poner el ejemplo".

Maya Villazón, indicó que la Contraloría se ha venido concentrando en investigar el accionar de sectores como el de la seguridad y el aseo en las ciudades, que manejan presupuesto superiores a los 120 mil millones de pesos y es necesario auditarlas para mirar si están adelantando sus labores con calidad.

Insistió en que es necesaria una reforma para devolverle al organismo, el mecanismo de control previo con el cual se pueden evitar casos de corrupción el cual fue eliminado en la Constitución de 1991.

Maya Villazón, recalcó en que la corrupción es tan grave en el sector público como el sector privado y por eso es necesario reforzar el control en estos ámbitos, por lo que propuso de nuevo la eliminación de las 63 contralorías regionales y municipales que existen en el país.

Recordó, que en los tiempos del libertador Simón Bolívar, se expidió un decreto en el cual se autorizaba a fusilar a los funcionarios que cometieran actos de corrupción y despilfarraran el erario público.

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.