Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa-Diego Pineda
5 Abr 2017 07:58 AM

Denuncian campaña de desprestigio a organismos de control en lucha contra la corrupción

El Contralor General, Edgardo Maya Villazón, denunció una campaña de desprestigio a la lucha contra la corrupción que adelantan los organismos de control, por parte de algunos columnistas en medios de comunicación, sobre todo los escritos.
La
Fm

Durante un foro sobre la corrupción, organizado por el diario El Tiempo, Maya Villazón, afirmó que "hay editorialistas, columnistas y revistas, que están empeñados en un proceso de desacreditar las actuaciones que hay contra la corrupción", afirmo.

Sostuvo que a quienes han criticado las actuaciones de los organismos de control, "no les vamos a pedir permiso para actuar", al tiempo que les pidió develar los intereses que tienen para frenar estas actuaciones.

Maya Villazón, recalco que la corrupción no hay que combatirla sino destruirla y para ello dijo, es necesario "un alzamiento general contra la corrupción".

Ruta del Sol

Sobre este escándalo que incluye a la multinacional Odebrecht, Maya Villazón, recordó que esta vía se ha venido construyendo desde el Gobierno de Ernesto Samper, del que dijo en su momento se reveló una falsificación de la póliza para adelantar la obra en el tramo entre Bogotá y Santa Marta "y pasaron los Gobiernos de Samper, Pastrana, los dos de Uribe y los 7 años de Santos y seguimos esperando que se termine y dicen que para 2022 y yo digo que durara 5 años más", recalco.

El Contralor recordó que la corrupción equivale en Colombia a 30 o 40 billones de pesos.

Pidió por tanto un fortalecimiento de la actuación de la justicia para combatir la corrupción de una mejor manera.

Campañas políticas

Asimismo, el Contralor General, recalcó que es necesario revisar la financiación de las campañas políticas y a qué dijo en algunos casos como la aspiración a gobernaciones como Córdoba, La Guajira o Casanare, superan los 30 mil millones de pesos.

Dijo además, que es necesario adelantar una reforma al sistema electoral colombiano para hacerlo más funcional y brindar lo ante la corrupción.