"Contrabando de licor deja pérdidas por más de $ 1.5 billones a los departamentos"

Así lo reveló el director del programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Diego Caicedo, quien además señaló que los departamentos dejan de recibir al año más de 1.5 billones de pesos por el contrabando de cigarrillos y licores.
licor.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según el funcionario, este año la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) ha incautado en lo corrido del año cerca de 36 mil millones de pesos por concepto de contrabando de licores y cigarrillos.

Dea cuerdo a Caicedo, el 24% del alcohol que consumen los colombianos es ilegal, "del total de alcohol que consumen los colombianos , especialmente el wisky el 64% es ilegal".

Cabe recordar que un estudio de Euromonitor international reveló que Colombia tiene el porcentaje más alto de mercado de alcohol ilegal en países de América Latina, con el 24,8%, seguido por Ecuador con el 24,5%. La adulteración y el contrabando son los principales problemas de la industria.

El promedio de consumo de alcohol ilegal en Colombia se basa en factores tales como edad, nivel de desarrollo, nivel económico, clima y sexo.

Rescate

Gobierno presenta Ley de Rescate Fiscal: estos son los impuestos, recortes y cambios que propone para enfrentar la crisis

El Gobierno presentó una reforma con cambios en el IVA, impuestos al consumo, recortes del gasto público y beneficios para empresas.
Miguel Gómez Martínez



Alphabet, la dueña de Google, se desploma y arrastra a Wall Street: Nasdaq cae y la IA vuelve a estar en duda

El retroceso se produjo tras la publicación de sus cifras del tercer trimestre, afectadas por la desaceleración de su negocio de publicidad.

Cotelco pide al Gobierno medidas para frenar la informalidad en el sector turístico

Cotelco pidió al Gobierno medidas contra la informalidad turística y actualizar el Registro Nacional de Turismo para nivelar la competencia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.