"Contrabando de licor deja pérdidas por más de $ 1.5 billones a los departamentos"

Así lo reveló el director del programa anticontrabando de la Federación Nacional de Departamentos, Diego Caicedo, quien además señaló que los departamentos dejan de recibir al año más de 1.5 billones de pesos por el contrabando de cigarrillos y licores.
licor.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Según el funcionario, este año la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) ha incautado en lo corrido del año cerca de 36 mil millones de pesos por concepto de contrabando de licores y cigarrillos.

Dea cuerdo a Caicedo, el 24% del alcohol que consumen los colombianos es ilegal, "del total de alcohol que consumen los colombianos , especialmente el wisky el 64% es ilegal".

Cabe recordar que un estudio de Euromonitor international reveló que Colombia tiene el porcentaje más alto de mercado de alcohol ilegal en países de América Latina, con el 24,8%, seguido por Ecuador con el 24,5%. La adulteración y el contrabando son los principales problemas de la industria.

El promedio de consumo de alcohol ilegal en Colombia se basa en factores tales como edad, nivel de desarrollo, nivel económico, clima y sexo.

renuncia

“La palabra renuncia surge como inevitable”: Germán Ávila abandona el Ministerio de Hacienda

Germán Ávila presentó renuncia como ministro de Hacienda, efectiva el 7 de agosto de 2026, y destacó la transformación de Petro y su compromiso político.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.



Se acabaría el impuesto por pagar con tarjeta en Bogotá: esta es la propuesta de la Alcaldía

La Alcaldía de Bogotá busca recaudar $1,2 billones al año con una reforma tributaria que financiaría el alumbrado LED y nuevos servicios tecnológicos. y empleo.

La Corte Constitucional pide investigar por qué las autoridades no les garantizan agua a los wayuu en La Guajira

Tras nueve años de órdenes incumplidas, la Corte pidió investigar a los responsables de la crisis de agua que afecta a los niños wayuu.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.