image.png
Suministrada a LA F.m.
9 Nov 2016 03:25 PM

Contrabandistas estaban creando tanques subterráneos para camuflar hidrocarburos

Los hechos se dieron en zona fronteriza con Venezuela, en el corregimiento la Parada, municipio de Villa del Rosario y en la ciudad de Cúcuta.

La Policía de Cúcuta y la Fiscal Aduanera, en proceso de investigación descubrió una nueva modalidad para camuflar combustibles de contrabando, el cual consistía en envasarlos en recipientes de gran capacidad de almacenamiento que son enterrados en el piso y cubiertos con tierra para que visiblemente no sean detectados.

Posteriormente, lo hidrocarburos son almacenados y extraídos de los recipientes subterráneos a través del uso de motobombas artesanales que son utilizadas para impulsar los combustibles a través de mangueras.

Por otro lado, la Policía señaló que durante la intervención aduanera realizada en el corregimiento La Parada, municipio de Villa del Rosario, aprehendieron 240 kilogramos de carne de bovino despostada en pésimas condiciones de salubridad, 2.430 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas, 36 unidades de botellas de licor tipo crema de whisky y 658 galones de combustibles.

"Las mercancías aprehendidas se dejaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales", se puntualizó.