Continúan labores de extinción de incendios en Neira (Caldas)

La Fuerza Aérea informó que continúan las labores de extinción del incendio que se presenta en Neira, Caldas, sobre el cual se han lanzado más de 22.000 galones de agua mezclada con químico retardante.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas operaciones, de acuerdo con la FAC, se realizan desde un Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana en este municipio de Caldas donde siguen las labores de apoyo para lograr controlar la conflagración que se presentó en días pasados.

Hasta el momento se ha combatido en un 70% el incendio gracias a la unión de esfuerzos entre la Unidad de Bomberos de dicho municipio y el Comando Aéreo de Combate No.7

De igual manera, se informó que aunque no se ha logrado extinguir el fuego que ha consumido más de 5 hectáreas en su totalidad y que amenaza con destruir gran parte de la vegetación de la zona.

Las labores continúan de manera permanente para atender esta emergencia.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.
El exdirector planteó tres hipótesis frente a lo ocurrido. La primera, que “no hay coordinación institucional”, lo que calificó como un problema, señalando que el Ministerio TIC debería liderar la respuesta.



A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

Jhan Trujillo, habitante del municipio de Puerto Leguízamo, reaccionó de forma inmediata ante la situación generada tras el accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control