Continúan críticas de Uribe contra Santos por declaraciones en Londres

Santos dijo en Londres que la campaña del ‘no’ fue basada en mentiras.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

Con sarcasmos, le respondió el senador Álvaro Uribe Vélez al presidente Juan Manuel Santos, luego de conocer las recientes declaraciones del mandatario colombiano en Londres.

Hoy martes 1 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos, dijo en el Parlamento Británico "Primero acepté el veredicto del Plebiscito, a pesar de que la diferencia era mínima, solamente del 0,4% y fue el resultado de una estrategia basada en desinformación y mentiras como fue admitido por el gerente de la campaña del 'no'", afirmó el mandatario.

Al inicio de la tercera reunión de los voceros del 'no', con el Gobierno Nacional, el expresidente Uribe, dijo en respuesta al mandatario: "¿y el que dijo eso fue el Nobel, el premio Nobel de paz?. Yo no creo me parece muy extraño, deberían ustedes mirar si hay alguna equivocación en los medios de comunicación de Inglaterra".

Por su parte, el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, también reaccionó al anuncio del presidente Santos en Londres y le pidió respeto: "el presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el 'no', esas son las reglas de la democracia y un presidente no puede mentir como él lo está haciendo", indicó Ordóñez.


Temas relacionados




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.