Continúan críticas de Uribe contra Santos por declaraciones en Londres

Santos dijo en Londres que la campaña del ‘no’ fue basada en mentiras.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

Con sarcasmos, le respondió el senador Álvaro Uribe Vélez al presidente Juan Manuel Santos, luego de conocer las recientes declaraciones del mandatario colombiano en Londres.

Hoy martes 1 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos, dijo en el Parlamento Británico "Primero acepté el veredicto del Plebiscito, a pesar de que la diferencia era mínima, solamente del 0,4% y fue el resultado de una estrategia basada en desinformación y mentiras como fue admitido por el gerente de la campaña del 'no'", afirmó el mandatario.

Al inicio de la tercera reunión de los voceros del 'no', con el Gobierno Nacional, el expresidente Uribe, dijo en respuesta al mandatario: "¿y el que dijo eso fue el Nobel, el premio Nobel de paz?. Yo no creo me parece muy extraño, deberían ustedes mirar si hay alguna equivocación en los medios de comunicación de Inglaterra".

Por su parte, el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, también reaccionó al anuncio del presidente Santos en Londres y le pidió respeto: "el presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el 'no', esas son las reglas de la democracia y un presidente no puede mentir como él lo está haciendo", indicó Ordóñez.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.