Continúan críticas de Uribe contra Santos por declaraciones en Londres

Santos dijo en Londres que la campaña del ‘no’ fue basada en mentiras.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

Con sarcasmos, le respondió el senador Álvaro Uribe Vélez al presidente Juan Manuel Santos, luego de conocer las recientes declaraciones del mandatario colombiano en Londres.

Hoy martes 1 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos, dijo en el Parlamento Británico "Primero acepté el veredicto del Plebiscito, a pesar de que la diferencia era mínima, solamente del 0,4% y fue el resultado de una estrategia basada en desinformación y mentiras como fue admitido por el gerente de la campaña del 'no'", afirmó el mandatario.

Al inicio de la tercera reunión de los voceros del 'no', con el Gobierno Nacional, el expresidente Uribe, dijo en respuesta al mandatario: "¿y el que dijo eso fue el Nobel, el premio Nobel de paz?. Yo no creo me parece muy extraño, deberían ustedes mirar si hay alguna equivocación en los medios de comunicación de Inglaterra".

Por su parte, el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, también reaccionó al anuncio del presidente Santos en Londres y le pidió respeto: "el presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el 'no', esas son las reglas de la democracia y un presidente no puede mentir como él lo está haciendo", indicó Ordóñez.


Temas relacionados

jornada electoral

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

El registrador delegado explicó cómo se votará en las legislativas, habló de listas abiertas y cerradas, anulación del voto y reglas en puestos de votación. También sobre CITREP y consultas presidenciales.
elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos
Ver



Trasladan puestos de votación en Cartagena del Chairá, Caquetá

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria de la Comisión Departamental de Seguimiento de los Procesos Electorales.

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.