Continúan críticas de Uribe contra Santos por declaraciones en Londres

Santos dijo en Londres que la campaña del ‘no’ fue basada en mentiras.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

Con sarcasmos, le respondió el senador Álvaro Uribe Vélez al presidente Juan Manuel Santos, luego de conocer las recientes declaraciones del mandatario colombiano en Londres.

Hoy martes 1 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos, dijo en el Parlamento Británico "Primero acepté el veredicto del Plebiscito, a pesar de que la diferencia era mínima, solamente del 0,4% y fue el resultado de una estrategia basada en desinformación y mentiras como fue admitido por el gerente de la campaña del 'no'", afirmó el mandatario.

Al inicio de la tercera reunión de los voceros del 'no', con el Gobierno Nacional, el expresidente Uribe, dijo en respuesta al mandatario: "¿y el que dijo eso fue el Nobel, el premio Nobel de paz?. Yo no creo me parece muy extraño, deberían ustedes mirar si hay alguna equivocación en los medios de comunicación de Inglaterra".

Por su parte, el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, también reaccionó al anuncio del presidente Santos en Londres y le pidió respeto: "el presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el 'no', esas son las reglas de la democracia y un presidente no puede mentir como él lo está haciendo", indicó Ordóñez.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Por qué no hubo aplicación en las elecciones de la consulta?: críticas a la Registraduría por resultados en PDF

El concejal de la capital indicó que espera que en las siguientes elecciones se respete un formato virtual en la exposición de resultados
El concejal indicó que respeta a la institución, pero que la forma en la que mostró los resultados es cuestionable



Esto es lo que pasará con los votos que obtuvo Daniel Quintero en la consulta del Pacto Histórico

El senador Iván Cepeda ganó la consulta del Pacto Histórico con el 65,13% de los votos, mientras Daniel Quintero obtuvo más de 100.000 sufragios.

Iván Cepeda dice que continuaría las políticas de Gustavo Petro si llega a la Presidencia

El aspirante de izquierda afirmó que busca un "Frente Amplio" y que buscará seguir con la línea del actual jefe de Estado.

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.