Continúan críticas de Uribe contra Santos por declaraciones en Londres

Santos dijo en Londres que la campaña del ‘no’ fue basada en mentiras.
uribesantoslafm.jpg
AFP.

Con sarcasmos, le respondió el senador Álvaro Uribe Vélez al presidente Juan Manuel Santos, luego de conocer las recientes declaraciones del mandatario colombiano en Londres.

Hoy martes 1 de noviembre, el presidente Juan Manuel Santos, dijo en el Parlamento Británico "Primero acepté el veredicto del Plebiscito, a pesar de que la diferencia era mínima, solamente del 0,4% y fue el resultado de una estrategia basada en desinformación y mentiras como fue admitido por el gerente de la campaña del 'no'", afirmó el mandatario.

Al inicio de la tercera reunión de los voceros del 'no', con el Gobierno Nacional, el expresidente Uribe, dijo en respuesta al mandatario: "¿y el que dijo eso fue el Nobel, el premio Nobel de paz?. Yo no creo me parece muy extraño, deberían ustedes mirar si hay alguna equivocación en los medios de comunicación de Inglaterra".

Por su parte, el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, también reaccionó al anuncio del presidente Santos en Londres y le pidió respeto: "el presidente debe retractarse y respetar a los colombianos que votamos por el 'no', esas son las reglas de la democracia y un presidente no puede mentir como él lo está haciendo", indicó Ordóñez.


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.
María Fernanda Cabal y Uribe
Ver



Uribe definirá asistencia a posesión de Abelardo De La Espriella luego de ponderar su seguridad

El expresidente no ninguna reserva política frente al acto de posesión en la ciudad de Cali, dice el Centro Democrático.

¿Qué temas marcaron el primer encuentro entre Santa Marta y el gobierno entrante?

La seguridad fue el primer tema en la agenda del alcalde Carlos Pinedo con el gobierno entrante, en una jornada en la que también se presentó una propuesta conjunta para gestionar inversiones y acelerar proyectos clave para el Magdalena.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga