Continúa la guerra entre bacrim e incursiones en frontera colombo-venezolana

La guerra entre bandas criminales, la lucha entre las autoridades y contrabandistas y las incursiones de la guardia del vecino país, ha generado zozobra entre los habitantes de la frontera y zona metropolitana de Cúcuta, quienes temen una guerra entre naciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta es una zona donde cohabitan todas las bandas criminales y organizaciones ilegales y donde hay presencia de autoridades. La guardia venezolana puede llegar a ser atacada y emboscada por cualquiera de estas bandas y esto podría desatar un conflicto con el vecino país. Aquí hay una complacencia por parte de la Cancillería frente a las incursiones", señaló Wilfredo Cañizares de la ONG Fundación Progresar.

Incluso, la Policía de Cúcuta frustró en las últimas horas un intento de secuestro y las autoridades fueron atacadas por contrabandistas. En el hecho una persona murió por arma de fuego y otro uniformado de la Policía resultó herido. Así lo señaló el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

"Permanentemente ha habido inconvenientes con las incautaciones y esto provocó que algunas personas atacaran a las autoridades en este intento por frustrar el secuestro de una mujer. Afortunadamente la mujer logró huir pero estamos investigando este caso".

Las autoridades continúan intensificando los operativos de seguridad en las vías principales de acceso a la capital de Norte de Santander y zona de frontera para evitar hechos delictivos.


Temas relacionados

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.