Continúa la guerra entre bacrim e incursiones en frontera colombo-venezolana

La guerra entre bandas criminales, la lucha entre las autoridades y contrabandistas y las incursiones de la guardia del vecino país, ha generado zozobra entre los habitantes de la frontera y zona metropolitana de Cúcuta, quienes temen una guerra entre naciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta es una zona donde cohabitan todas las bandas criminales y organizaciones ilegales y donde hay presencia de autoridades. La guardia venezolana puede llegar a ser atacada y emboscada por cualquiera de estas bandas y esto podría desatar un conflicto con el vecino país. Aquí hay una complacencia por parte de la Cancillería frente a las incursiones", señaló Wilfredo Cañizares de la ONG Fundación Progresar.

Incluso, la Policía de Cúcuta frustró en las últimas horas un intento de secuestro y las autoridades fueron atacadas por contrabandistas. En el hecho una persona murió por arma de fuego y otro uniformado de la Policía resultó herido. Así lo señaló el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

"Permanentemente ha habido inconvenientes con las incautaciones y esto provocó que algunas personas atacaran a las autoridades en este intento por frustrar el secuestro de una mujer. Afortunadamente la mujer logró huir pero estamos investigando este caso".

Las autoridades continúan intensificando los operativos de seguridad en las vías principales de acceso a la capital de Norte de Santander y zona de frontera para evitar hechos delictivos.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.