Continúa la guerra entre bacrim e incursiones en frontera colombo-venezolana

La guerra entre bandas criminales, la lucha entre las autoridades y contrabandistas y las incursiones de la guardia del vecino país, ha generado zozobra entre los habitantes de la frontera y zona metropolitana de Cúcuta, quienes temen una guerra entre naciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Esta es una zona donde cohabitan todas las bandas criminales y organizaciones ilegales y donde hay presencia de autoridades. La guardia venezolana puede llegar a ser atacada y emboscada por cualquiera de estas bandas y esto podría desatar un conflicto con el vecino país. Aquí hay una complacencia por parte de la Cancillería frente a las incursiones", señaló Wilfredo Cañizares de la ONG Fundación Progresar.

Incluso, la Policía de Cúcuta frustró en las últimas horas un intento de secuestro y las autoridades fueron atacadas por contrabandistas. En el hecho una persona murió por arma de fuego y otro uniformado de la Policía resultó herido. Así lo señaló el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

"Permanentemente ha habido inconvenientes con las incautaciones y esto provocó que algunas personas atacaran a las autoridades en este intento por frustrar el secuestro de una mujer. Afortunadamente la mujer logró huir pero estamos investigando este caso".

Las autoridades continúan intensificando los operativos de seguridad en las vías principales de acceso a la capital de Norte de Santander y zona de frontera para evitar hechos delictivos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano