Continúa investigación tras desaparición de tres antioqueños en Cancún

Las autoridades mexicanas tomaron pruebas de ADN a los familiares.
Tatiana Góez
Tatiana Góez, joven desaparecida. Crédito: cortesía de la familia.

En la Embajada de México, en Bogotá, dos fiscales del Distrito Federal tomaron muestras de sangre a los familiares de Tatiana Góez, Néstor Raúl Espinosa y Óscar Alexánder Zuluaga, los tres antioqueños que desaparecieron hace ocho meses en Cancún. El material genético fue llevado a México para complementar la búsqueda.

Aleida Guisao, madre de Tatiana, señaló que sostuvo una reunión con fiscales y psicológicos mexicanos, quienes le preguntaron sobre las razones del viaje de su hija. Además, le informaron de la posible captura de otra colombiana, al parecer, implicada en las tres desapariciones.

"Ellos estuvieron haciéndonos una entrevista con algunos familias de los desaparecidos y yo estaba ahí, para que les diéramos información que sirviera en la investigación. Nos preguntaron por qué había viajado mi hija y con quién. También nos dijeron que hay una mujer que ya la tienen plenamente identificada y en los próximos días le darán captura", indicó.

El Gobierno de México les confirmó que financiará los tiquetes aéreos y la estadía de los familiares en ese país, para que asistan al juicio contra los tres policías y dos colombianos capturados por la desaparición de las tres personas, afirmó Aleida Guisao.

"Nos dijeron que íbamos a estar en las audiencias de allá y sobretodo en la condenatoria, en esa es obligación la presencia de las familias", puntualizó.

Tatiana Góez, de 25 años, desapareció el 17 de diciembre de 2017 junto a otros dos colombianos, en medio de una discusión por el cobro de un préstamo “gota a gota”. Días después, su novio fue encontrado asesinado y con señales de tortura. Testigos declararon que los antioqueños fueron entregados al Cartel de Jalisco.

En varias ocasiones, familiares y amigos han realizado plantones en el Parque de Las Luces, centro de Medellín, para pedir a la Cancillería de Colombia y a las autoridades de México, que esclarezcan lo ocurrido.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda