Tatiana Góez
Tatiana Góez, joven desaparecida.
Foto: cortesía de la familia.
24 Ago 2018 05:42 AM

Continúa investigación tras desaparición de tres antioqueños en Cancún

Las autoridades mexicanas tomaron pruebas de ADN a los familiares.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

En la Embajada de México, en Bogotá, dos fiscales del Distrito Federal tomaron muestras de sangre a los familiares de Tatiana Góez, Néstor Raúl Espinosa y Óscar Alexánder Zuluaga, los tres antioqueños que desaparecieron hace ocho meses en Cancún. El material genético fue llevado a México para complementar la búsqueda.

Aleida Guisao, madre de Tatiana, señaló que sostuvo una reunión con fiscales y psicológicos mexicanos, quienes le preguntaron sobre las razones del viaje de su hija. Además, le informaron de la posible captura de otra colombiana, al parecer, implicada en las tres desapariciones.

"Ellos estuvieron haciéndonos una entrevista con algunos familias de los desaparecidos y yo estaba ahí, para que les diéramos información que sirviera en la investigación. Nos preguntaron por qué había viajado mi hija y con quién. También nos dijeron que hay una mujer que ya la tienen plenamente identificada y en los próximos días le darán captura", indicó.

El Gobierno de México les confirmó que financiará los tiquetes aéreos y la estadía de los familiares en ese país, para que asistan al juicio contra los tres policías y dos colombianos capturados por la desaparición de las tres personas, afirmó Aleida Guisao.

"Nos dijeron que íbamos a estar en las audiencias de allá y sobretodo en la condenatoria, en esa es obligación la presencia de las familias", puntualizó.

Tatiana Góez, de 25 años, desapareció el 17 de diciembre de 2017 junto a otros dos colombianos, en medio de una discusión por el cobro de un préstamo “gota a gota”. Días después, su novio fue encontrado asesinado y con señales de tortura. Testigos declararon que los antioqueños fueron entregados al Cartel de Jalisco.

En varias ocasiones, familiares y amigos han realizado plantones en el Parque de Las Luces, centro de Medellín, para pedir a la Cancillería de Colombia y a las autoridades de México, que esclarezcan lo ocurrido. 

Fuente
Sistema Integrado de Información