Continúa investigación tras desaparición de tres antioqueños en Cancún

Las autoridades mexicanas tomaron pruebas de ADN a los familiares.
Tatiana Góez
Tatiana Góez, joven desaparecida. Crédito: cortesía de la familia.

En la Embajada de México, en Bogotá, dos fiscales del Distrito Federal tomaron muestras de sangre a los familiares de Tatiana Góez, Néstor Raúl Espinosa y Óscar Alexánder Zuluaga, los tres antioqueños que desaparecieron hace ocho meses en Cancún. El material genético fue llevado a México para complementar la búsqueda.

Aleida Guisao, madre de Tatiana, señaló que sostuvo una reunión con fiscales y psicológicos mexicanos, quienes le preguntaron sobre las razones del viaje de su hija. Además, le informaron de la posible captura de otra colombiana, al parecer, implicada en las tres desapariciones.

"Ellos estuvieron haciéndonos una entrevista con algunos familias de los desaparecidos y yo estaba ahí, para que les diéramos información que sirviera en la investigación. Nos preguntaron por qué había viajado mi hija y con quién. También nos dijeron que hay una mujer que ya la tienen plenamente identificada y en los próximos días le darán captura", indicó.

El Gobierno de México les confirmó que financiará los tiquetes aéreos y la estadía de los familiares en ese país, para que asistan al juicio contra los tres policías y dos colombianos capturados por la desaparición de las tres personas, afirmó Aleida Guisao.

"Nos dijeron que íbamos a estar en las audiencias de allá y sobretodo en la condenatoria, en esa es obligación la presencia de las familias", puntualizó.

Tatiana Góez, de 25 años, desapareció el 17 de diciembre de 2017 junto a otros dos colombianos, en medio de una discusión por el cobro de un préstamo “gota a gota”. Días después, su novio fue encontrado asesinado y con señales de tortura. Testigos declararon que los antioqueños fueron entregados al Cartel de Jalisco.

En varias ocasiones, familiares y amigos han realizado plantones en el Parque de Las Luces, centro de Medellín, para pedir a la Cancillería de Colombia y a las autoridades de México, que esclarezcan lo ocurrido.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026