Continúa investigación tras desaparición de tres antioqueños en Cancún

Las autoridades mexicanas tomaron pruebas de ADN a los familiares.
Tatiana Góez
Tatiana Góez, joven desaparecida. Crédito: cortesía de la familia.

En la Embajada de México, en Bogotá, dos fiscales del Distrito Federal tomaron muestras de sangre a los familiares de Tatiana Góez, Néstor Raúl Espinosa y Óscar Alexánder Zuluaga, los tres antioqueños que desaparecieron hace ocho meses en Cancún. El material genético fue llevado a México para complementar la búsqueda.

Aleida Guisao, madre de Tatiana, señaló que sostuvo una reunión con fiscales y psicológicos mexicanos, quienes le preguntaron sobre las razones del viaje de su hija. Además, le informaron de la posible captura de otra colombiana, al parecer, implicada en las tres desapariciones.

"Ellos estuvieron haciéndonos una entrevista con algunos familias de los desaparecidos y yo estaba ahí, para que les diéramos información que sirviera en la investigación. Nos preguntaron por qué había viajado mi hija y con quién. También nos dijeron que hay una mujer que ya la tienen plenamente identificada y en los próximos días le darán captura", indicó.

El Gobierno de México les confirmó que financiará los tiquetes aéreos y la estadía de los familiares en ese país, para que asistan al juicio contra los tres policías y dos colombianos capturados por la desaparición de las tres personas, afirmó Aleida Guisao.

"Nos dijeron que íbamos a estar en las audiencias de allá y sobretodo en la condenatoria, en esa es obligación la presencia de las familias", puntualizó.

Tatiana Góez, de 25 años, desapareció el 17 de diciembre de 2017 junto a otros dos colombianos, en medio de una discusión por el cobro de un préstamo “gota a gota”. Días después, su novio fue encontrado asesinado y con señales de tortura. Testigos declararon que los antioqueños fueron entregados al Cartel de Jalisco.

En varias ocasiones, familiares y amigos han realizado plantones en el Parque de Las Luces, centro de Medellín, para pedir a la Cancillería de Colombia y a las autoridades de México, que esclarezcan lo ocurrido.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.