Continúa investigación tras desaparición de tres antioqueños en Cancún

Las autoridades mexicanas tomaron pruebas de ADN a los familiares.
Tatiana Góez
Tatiana Góez, joven desaparecida. Crédito: cortesía de la familia.

En la Embajada de México, en Bogotá, dos fiscales del Distrito Federal tomaron muestras de sangre a los familiares de Tatiana Góez, Néstor Raúl Espinosa y Óscar Alexánder Zuluaga, los tres antioqueños que desaparecieron hace ocho meses en Cancún. El material genético fue llevado a México para complementar la búsqueda.

Aleida Guisao, madre de Tatiana, señaló que sostuvo una reunión con fiscales y psicológicos mexicanos, quienes le preguntaron sobre las razones del viaje de su hija. Además, le informaron de la posible captura de otra colombiana, al parecer, implicada en las tres desapariciones.

"Ellos estuvieron haciéndonos una entrevista con algunos familias de los desaparecidos y yo estaba ahí, para que les diéramos información que sirviera en la investigación. Nos preguntaron por qué había viajado mi hija y con quién. También nos dijeron que hay una mujer que ya la tienen plenamente identificada y en los próximos días le darán captura", indicó.

El Gobierno de México les confirmó que financiará los tiquetes aéreos y la estadía de los familiares en ese país, para que asistan al juicio contra los tres policías y dos colombianos capturados por la desaparición de las tres personas, afirmó Aleida Guisao.

"Nos dijeron que íbamos a estar en las audiencias de allá y sobretodo en la condenatoria, en esa es obligación la presencia de las familias", puntualizó.

Tatiana Góez, de 25 años, desapareció el 17 de diciembre de 2017 junto a otros dos colombianos, en medio de una discusión por el cobro de un préstamo “gota a gota”. Días después, su novio fue encontrado asesinado y con señales de tortura. Testigos declararon que los antioqueños fueron entregados al Cartel de Jalisco.

En varias ocasiones, familiares y amigos han realizado plantones en el Parque de Las Luces, centro de Medellín, para pedir a la Cancillería de Colombia y a las autoridades de México, que esclarezcan lo ocurrido.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático