Continúa el temor por amenazas a periodistas en el departamento de Cauca

Popayán y otros municipios del norte del Cauca, han sido escenarios de las amenazas en contra de líderes sociales y periodistas mediante mensajes electrónicos en los que se advierte de atentar en contra de sus vidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera amenaza se registró en el municipio de Corinto, en donde circuló un panfleto firmado supuestamente por un sujeto conocido como 'Ramoncito el Paisa'. El escrito señala a varias personas y a periodistas de ser informantes de la Fuerza Pública.

Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del departamento de Cauca -quien también aparece en la lista de personas amenazadas- advirtió que "ya se adelantan las investigaciones para determinar el origen de esta acción de la Águilas Negras".

La funcionaria se expresó preocupada ante la insistencia de algunos de los escritos en los que se manifiesta una marcada tendencia por señalar a quienes se han expresado abiertamente en favor del proceso de paz.

"Y creemos que ese es un mensaje guerrerista que lo que busca es acallar las voces de quienes estamos en favor de la paz", añadió la funcionaria.

Pese a que las autoridades en el departamento han desvirtuado la existencia del movimiento de "Las Águilas Negras", las personas afectadas han solicitado la protección de las autoridades, tras los hechos recientes en que han sido asesinados varios líderes indígenas y sociales.

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones