Continúa el temor por amenazas a periodistas en el departamento de Cauca

Popayán y otros municipios del norte del Cauca, han sido escenarios de las amenazas en contra de líderes sociales y periodistas mediante mensajes electrónicos en los que se advierte de atentar en contra de sus vidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera amenaza se registró en el municipio de Corinto, en donde circuló un panfleto firmado supuestamente por un sujeto conocido como 'Ramoncito el Paisa'. El escrito señala a varias personas y a periodistas de ser informantes de la Fuerza Pública.

Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del departamento de Cauca -quien también aparece en la lista de personas amenazadas- advirtió que "ya se adelantan las investigaciones para determinar el origen de esta acción de la Águilas Negras".

La funcionaria se expresó preocupada ante la insistencia de algunos de los escritos en los que se manifiesta una marcada tendencia por señalar a quienes se han expresado abiertamente en favor del proceso de paz.

"Y creemos que ese es un mensaje guerrerista que lo que busca es acallar las voces de quienes estamos en favor de la paz", añadió la funcionaria.

Pese a que las autoridades en el departamento han desvirtuado la existencia del movimiento de "Las Águilas Negras", las personas afectadas han solicitado la protección de las autoridades, tras los hechos recientes en que han sido asesinados varios líderes indígenas y sociales.

Feminicidio

Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Imagen de referencia.



Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel