Continúa el temor por amenazas a periodistas en el departamento de Cauca

Popayán y otros municipios del norte del Cauca, han sido escenarios de las amenazas en contra de líderes sociales y periodistas mediante mensajes electrónicos en los que se advierte de atentar en contra de sus vidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera amenaza se registró en el municipio de Corinto, en donde circuló un panfleto firmado supuestamente por un sujeto conocido como 'Ramoncito el Paisa'. El escrito señala a varias personas y a periodistas de ser informantes de la Fuerza Pública.

Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del departamento de Cauca -quien también aparece en la lista de personas amenazadas- advirtió que "ya se adelantan las investigaciones para determinar el origen de esta acción de la Águilas Negras".

La funcionaria se expresó preocupada ante la insistencia de algunos de los escritos en los que se manifiesta una marcada tendencia por señalar a quienes se han expresado abiertamente en favor del proceso de paz.

"Y creemos que ese es un mensaje guerrerista que lo que busca es acallar las voces de quienes estamos en favor de la paz", añadió la funcionaria.

Pese a que las autoridades en el departamento han desvirtuado la existencia del movimiento de "Las Águilas Negras", las personas afectadas han solicitado la protección de las autoridades, tras los hechos recientes en que han sido asesinados varios líderes indígenas y sociales.

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil