Continúa el temor por amenazas a periodistas en el departamento de Cauca

Popayán y otros municipios del norte del Cauca, han sido escenarios de las amenazas en contra de líderes sociales y periodistas mediante mensajes electrónicos en los que se advierte de atentar en contra de sus vidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera amenaza se registró en el municipio de Corinto, en donde circuló un panfleto firmado supuestamente por un sujeto conocido como 'Ramoncito el Paisa'. El escrito señala a varias personas y a periodistas de ser informantes de la Fuerza Pública.

Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del departamento de Cauca -quien también aparece en la lista de personas amenazadas- advirtió que "ya se adelantan las investigaciones para determinar el origen de esta acción de la Águilas Negras".

La funcionaria se expresó preocupada ante la insistencia de algunos de los escritos en los que se manifiesta una marcada tendencia por señalar a quienes se han expresado abiertamente en favor del proceso de paz.

"Y creemos que ese es un mensaje guerrerista que lo que busca es acallar las voces de quienes estamos en favor de la paz", añadió la funcionaria.

Pese a que las autoridades en el departamento han desvirtuado la existencia del movimiento de "Las Águilas Negras", las personas afectadas han solicitado la protección de las autoridades, tras los hechos recientes en que han sido asesinados varios líderes indígenas y sociales.

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.