Continúa el temor por amenazas a periodistas en el departamento de Cauca

Popayán y otros municipios del norte del Cauca, han sido escenarios de las amenazas en contra de líderes sociales y periodistas mediante mensajes electrónicos en los que se advierte de atentar en contra de sus vidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera amenaza se registró en el municipio de Corinto, en donde circuló un panfleto firmado supuestamente por un sujeto conocido como 'Ramoncito el Paisa'. El escrito señala a varias personas y a periodistas de ser informantes de la Fuerza Pública.

Alejandra Miller, secretaria de Gobierno del departamento de Cauca -quien también aparece en la lista de personas amenazadas- advirtió que "ya se adelantan las investigaciones para determinar el origen de esta acción de la Águilas Negras".

La funcionaria se expresó preocupada ante la insistencia de algunos de los escritos en los que se manifiesta una marcada tendencia por señalar a quienes se han expresado abiertamente en favor del proceso de paz.

"Y creemos que ese es un mensaje guerrerista que lo que busca es acallar las voces de quienes estamos en favor de la paz", añadió la funcionaria.

Pese a que las autoridades en el departamento han desvirtuado la existencia del movimiento de "Las Águilas Negras", las personas afectadas han solicitado la protección de las autoridades, tras los hechos recientes en que han sido asesinados varios líderes indígenas y sociales.

atentado

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que habrían planeado el atentado en Norte de Santander

El Ministerio de Defensa, en cabeza del general (r) Jorge Mora, confirmaron millonarias recompensas para dar con la captura de estos criminales.
Alias David y alias Nay, cabecillas del ELN en Norte de Santander.



La Fiscalía le imputará dos delitos a Laura Sarabia por el polígrafo y las 'chuzadas' a la niñera Marelbys Meza

Un juez de control de garantías escuchará la formulación de cargos del ente acusador a mediados de septiembre.

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.