3-23.jpg
LA FM
7 Abr 2017 02:11 AM

Por contaminación del río Caquetá suspenden el suministro de agua en los municipios de Solano y Curillo

El secretario de Gobierno del Caquetá, manifestó que la situación es compleja, y tendrán que tomar otras medidas para evitar problemas de salud.
La
Fm

Las autoridades suspendieron el servicio de agua potable en los municipios de Solano y Curillo, en razón a la emergencia sanitaria que hay por la contaminación del río Caquetá, ante la aparición de 60 cuerpos de las víctimas de la tragedia de Mocoa.

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edgar Álvarez, manifestó que la situación es compleja, y tendrán que tomar otras medidas para evitar problemas de salud en los habitantes de estas localidades.

“Los afluentes se encuentran contaminados y la decisión de los mandatarios locales fue suspender el servicio de agua, toda vez que se puede presentar algún tipo de enfermedad o brote de epidemias, que puedan alertar a las autoridades de salud del departamento del Caquetá”, indicó Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Solano, Alejandro Quintero, manifestó que la contaminación del río Caquetá, los obligó a suspender el bombeo de agua en el municipio, por lo que se están buscando otras medidas para abastecer del líquido a los ciudadanos.

Entre tanto, el alcalde de Solita, Justo Pastor Martínez, señaló que afortunadamente el pueblo se abastece de agua de la quebrada Solita, por lo que no hay dificultades en el municipio pese a que han encontrado cadáveres que han llegado por el río Caquetá de Mocoa.