Por contaminación del río Caquetá suspenden el suministro de agua en los municipios de Solano y Curillo

El secretario de Gobierno del Caquetá, manifestó que la situación es compleja, y tendrán que tomar otras medidas para evitar problemas de salud.
3-23.jpg
LA FM

Las autoridades suspendieron el servicio de agua potable en los municipios de Solano y Curillo, en razón a la emergencia sanitaria que hay por la contaminación del río Caquetá, ante la aparición de 60 cuerpos de las víctimas de la tragedia de Mocoa.

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edgar Álvarez, manifestó que la situación es compleja, y tendrán que tomar otras medidas para evitar problemas de salud en los habitantes de estas localidades.

“Los afluentes se encuentran contaminados y la decisión de los mandatarios locales fue suspender el servicio de agua, toda vez que se puede presentar algún tipo de enfermedad o brote de epidemias, que puedan alertar a las autoridades de salud del departamento del Caquetá”, indicó Álvarez.

Por su parte, el alcalde de Solano, Alejandro Quintero, manifestó que la contaminación del río Caquetá, los obligó a suspender el bombeo de agua en el municipio, por lo que se están buscando otras medidas para abastecer del líquido a los ciudadanos.

Entre tanto, el alcalde de Solita, Justo Pastor Martínez, señaló que afortunadamente el pueblo se abastece de agua de la quebrada Solita, por lo que no hay dificultades en el municipio pese a que han encontrado cadáveres que han llegado por el río Caquetá de Mocoa.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Oficializan peajes de $700 en Autopistas del Café: así funcionará la tarifa diferencial

La medida regirá a partir de este miércoles 01 de julio, ahora la comunidad tendrá que inscribirse.

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.