¿Contagios diarios de coronavirus están una meseta? Se reportan 4.020 casos este viernes

El número de fallecidos, en todo el país, bajó a 136 luego de dos días consecutivos ubicándose en 147.
La UIS inició nueva jornada de toma de muestras gratuitas
Crédito: Alcaldía de Bucaramanga.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia se mantienen casi iguales este viernes, en lo que parece ser el final del cuarto pico de la pandemia por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 4.020 casos nuevos de covid-19, frente a los 4.013 de este miércoles.

Le puede interesar: OMS advierte condiciones ideales para el desarrollo de variantes de la covid-19

Por su parte, el número de fallecidos bajó a 136, luego de dos días consecutivos ubicándose en 147.

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 6'039.163 y las muertes a 137.869. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'746.542 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 914.884 casos y Valle del Cauca a 537.339. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 1.666 casos nuevos, frente a los de 1.875 este jueves.

Lea también: Obesidad y covid-19 grave: descubren mecanismos implicados en esta relación

El informe también indica que se procesaron 39.020 pruebas. pruebas (16.295 PCR y 17.683 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.857.040 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 23.125 casos continúan activos.


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

Programación del Carnaval de Barranquilla 2026: fechas, desfiles y agenda oficial

La programación del Carnaval de Barranquilla 2026 incluye desfiles, conciertos y actividades que se extienden hasta el 17 de febrero.
Desfiles y eventos de la programación del Carnaval de Barranquilla 2026 se desarrollan entre enero y el 17 de febrero en distintos escenarios de la ciudad.



Cierre total en la vía Ibagué - Armenia por grave accidente de tránsito

El siniestro dejó un saldo de una persona fallecida y otra lesionada.

¿Está o no detenido Alex Saab? Exfiscal venezolano responde

A pesar de versiones oficiales que niegan su captura, Saab se mantiene en el centro del debate político y judicial, con interés internacional incluido.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Minsalud excluiría a madres en duelo de donar leche humana: experta explica implicaciones

La discusión sobre los bancos de leche materna se da en medio de un proceso de consulta pública y la instalación de mesas técnicas anunciadas por el Ministerio de Salud.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.