Contagios de coronavirus bajaron en Colombia, pero las muertes subieron este martes

Este martes, los decesos llegaron a los 251, mientras que este lunes se ubicaron en 221.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a bajar este martes 1 de febrero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 14.454 casos nuevos de covid-19, frente a los 15.284 de este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este martes, los decesos llegaron a los 251, mientras que este lunes se ubicaron en 221.

Le puede interesar: ¿Por qué no es necesario usar guantes para vacunar contra la covid-19?

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'901.715 y las muertes a 134.551. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'690.292 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 905.361 casos y Valle del Cauca a 530.070. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.090 casos nuevos, frente a los 5.504 de este lunes.

Lea también: Enjuagues bucales harían estallar la membrana del virus SARS-CoV-2

El informe también indica que se procesaron 46.409 pruebas (28.745 PCR y 17.664 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.661.163 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 71.863 casos continúan activos.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.