Contagios de coronavirus bajaron en Colombia, pero las muertes subieron este martes

Este martes, los decesos llegaron a los 251, mientras que este lunes se ubicaron en 221.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus.
En Antioquia hay 52.185 casos activos de coronavirus. Crédito: AFP.

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a bajar este martes 1 de febrero, en medio del cuarto pico por la presencia de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 14.454 casos nuevos de covid-19, frente a los 15.284 de este lunes.

Asimismo, el número de fallecidos preocupa a las autoridades ya que se mantiene por encima de los 200. Este martes, los decesos llegaron a los 251, mientras que este lunes se ubicaron en 221.

Le puede interesar: ¿Por qué no es necesario usar guantes para vacunar contra la covid-19?

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'901.715 y las muertes a 134.551. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'690.292 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 905.361 casos y Valle del Cauca a 530.070. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 5.090 casos nuevos, frente a los 5.504 de este lunes.

Lea también: Enjuagues bucales harían estallar la membrana del virus SARS-CoV-2

El informe también indica que se procesaron 46.409 pruebas (28.745 PCR y 17.664 de antígenos). Entretanto, en el país se hanrecuperado 5.661.163 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 71.863 casos continúan activos.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona