Contador de la campaña 'Zuluaga Presidente' comparecerá ante el CNE

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión David Zuluaga, Daniel García Arizabaleta, y Óscar Iván Zuluaga.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Este miércoles, el contador de la campaña presidencial del uribismo en el 2014, Carlos Andrés Álvarez, fue citado ante el despacho del magistrado Carlos Camargo del Consejo Nacional Electoral, para que rinda versión libre por los supuestos hechos que enlodaron la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por posible financiación de la multinacional Odebrecht.

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión ante el CNE el gerente de la campaña David Zuluaga, el coordinador de campaña Daniel García Arizabaleta, y el propio Óscar Iván Zuluaga.

Según el magistrado Camargo, los resultados de esta investigación de la supuesta asesoría del publicista Duda Mendoza a la campaña presidencial del Centro Democrático, financiada por Odebrecht, se podría dar en los próximos días.

A la par, el CNE investiga la campaña presidencial de 2014 de Juan Manuel Santos, que también estaría permeada por Odebrecht.

LA FM y RCN Radio han establecido que la magistrada Ángela Hernandez, investigadora del caso de la campaña Santos presidente en el 2014, citó a rendir versión al excongresista Otto Bula pero éste no ha comparecido.


Temas relacionados




“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.