Contador de la campaña 'Zuluaga Presidente' comparecerá ante el CNE

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión David Zuluaga, Daniel García Arizabaleta, y Óscar Iván Zuluaga.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Este miércoles, el contador de la campaña presidencial del uribismo en el 2014, Carlos Andrés Álvarez, fue citado ante el despacho del magistrado Carlos Camargo del Consejo Nacional Electoral, para que rinda versión libre por los supuestos hechos que enlodaron la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por posible financiación de la multinacional Odebrecht.

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión ante el CNE el gerente de la campaña David Zuluaga, el coordinador de campaña Daniel García Arizabaleta, y el propio Óscar Iván Zuluaga.

Según el magistrado Camargo, los resultados de esta investigación de la supuesta asesoría del publicista Duda Mendoza a la campaña presidencial del Centro Democrático, financiada por Odebrecht, se podría dar en los próximos días.

A la par, el CNE investiga la campaña presidencial de 2014 de Juan Manuel Santos, que también estaría permeada por Odebrecht.

LA FM y RCN Radio han establecido que la magistrada Ángela Hernandez, investigadora del caso de la campaña Santos presidente en el 2014, citó a rendir versión al excongresista Otto Bula pero éste no ha comparecido.


Temas relacionados

Reforma tributaria

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.
Reunión en Barranquilla, sobe Ley de Rescate Fiscal



¿Quiénes son los seis nuevos embajadores de Colombia designados por De la Espriella?

El Gobierno escogió a los nuevos jefes de misión entre 25 diplomáticos de carrera.

“Quien se mete con Carlos Ríos, se mete con el presidente de la República”: De la Espriella rechaza intimidaciones al director del DAPRE

El presidente Abelardo De La Espriella garantizó la protección de Carlos Ríos y de su familia, y pidió investigar hasta las últimas consecuencias.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.