Contador de la campaña 'Zuluaga Presidente' comparecerá ante el CNE

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión David Zuluaga, Daniel García Arizabaleta, y Óscar Iván Zuluaga.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Este miércoles, el contador de la campaña presidencial del uribismo en el 2014, Carlos Andrés Álvarez, fue citado ante el despacho del magistrado Carlos Camargo del Consejo Nacional Electoral, para que rinda versión libre por los supuestos hechos que enlodaron la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por posible financiación de la multinacional Odebrecht.

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión ante el CNE el gerente de la campaña David Zuluaga, el coordinador de campaña Daniel García Arizabaleta, y el propio Óscar Iván Zuluaga.

Según el magistrado Camargo, los resultados de esta investigación de la supuesta asesoría del publicista Duda Mendoza a la campaña presidencial del Centro Democrático, financiada por Odebrecht, se podría dar en los próximos días.

A la par, el CNE investiga la campaña presidencial de 2014 de Juan Manuel Santos, que también estaría permeada por Odebrecht.

LA FM y RCN Radio han establecido que la magistrada Ángela Hernandez, investigadora del caso de la campaña Santos presidente en el 2014, citó a rendir versión al excongresista Otto Bula pero éste no ha comparecido.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

De La Espriella ordena vuelo humanitario de exmilitar que necesita trasplante de pulmones

Se trata del soldado en retiro Henry Camargo, quien se encuentra en Nueva York, enfrentando una grave enfermedad.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

La JEP quedó en el centro del debate por sus millonarios gastos en viajes, arriendo y eventos, mientras el Congreso discute su presupuesto para 2027.

Defensa de Miguel Quintero denunció que la Fiscalía habría ocultado información del caso y pidió excluir pruebas

La diligencia se reanudará mañana, 29 de septiembre, a las 2:00 p.m., con la defensa de Sebastián Ortega Urán.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.