Contador de la campaña 'Zuluaga Presidente' comparecerá ante el CNE

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión David Zuluaga, Daniel García Arizabaleta, y Óscar Iván Zuluaga.
oscarivanzuluagalafm1.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Este miércoles, el contador de la campaña presidencial del uribismo en el 2014, Carlos Andrés Álvarez, fue citado ante el despacho del magistrado Carlos Camargo del Consejo Nacional Electoral, para que rinda versión libre por los supuestos hechos que enlodaron la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por posible financiación de la multinacional Odebrecht.

Por este caso ya fueron citados y rindieron versión ante el CNE el gerente de la campaña David Zuluaga, el coordinador de campaña Daniel García Arizabaleta, y el propio Óscar Iván Zuluaga.

Según el magistrado Camargo, los resultados de esta investigación de la supuesta asesoría del publicista Duda Mendoza a la campaña presidencial del Centro Democrático, financiada por Odebrecht, se podría dar en los próximos días.

A la par, el CNE investiga la campaña presidencial de 2014 de Juan Manuel Santos, que también estaría permeada por Odebrecht.

LA FM y RCN Radio han establecido que la magistrada Ángela Hernandez, investigadora del caso de la campaña Santos presidente en el 2014, citó a rendir versión al excongresista Otto Bula pero éste no ha comparecido.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Congreso retomará último debate del Presupuesto General después de la semana de receso escolar

El próximo lunes se tendrá listo el borrador de ponencia y se socializará el martes en una reunión virtual entre todos los ponentes.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle