Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
11 Sep 2017 05:04 PM

Consulta popular, mecanismo que se perfila para elección de candidato en el Liberalismo

Los precandidatos presidenciales del Partido Liberal adelantan acercamientos para definir el mecanismo que se empleará en la elección del candidato único y oficial a las elecciones del 2018.
La
Fm

Hay diferentes posiciones sobre el tema, pero la consulta popular se perfila como una de las opciones más concretas que le permitiría a la colectividad escoger por mayoría a un aspirante.

El codirector del Liberalismo, Horacio Serpa, explicó que hay quienes hablan de una consulta interna solo entre los militantes, algunos de una consulta abierta a toda la ciudadanía, otros de consulta interpartidista y los que quieren que el congreso proclame.

“Estamos discutiendo amablemente en un ambiente muy cordial, definiendo reglas de juego, estamos hablando de la realización del próximo congreso, no hubo una conclusión diferente a la que vamos a seguir conversando”, indicó.

Los precandidatos del partido Liberal quieren llegar en consenso con un mecanismo definido para escoger aspirante único a la Presidencia de la República.