Cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, recibe el premio a la diplomática latina del año

La organización de los Premios Latinos FAMA, destaca el trabajo que viene haciendo la Cónsul colombiana por promover los lazos de cooperación entre las comunidades hispanas.
MaraIsabelNietolafm.jpg
Colprensa-Germán Enciso

Este jueves, 23 de febrero se llevará a cabo en Nueva York la entrega de los Premios Latinos FAMA, en el Queens Theatre de Nueva York, donde se reconoce los esfuerzos de los latinos radicados en esta zona de Estados Unidos en sectores como la música, empresarial, tecnológico y político. Este año, la Cónsul de Colombia en esta ciudad, María Isabel Nieto, es galardonada con el premio a la Diplomática Latina del Año.

El jurado de los Premios Latinos FAMA, conformado por representantes de la comunidad latinoamericana en Nueva York, ha valorado su labor con la comunidad colombiana e hispana y el fortalecimiento del trabajo consular conjunto a través de la Coalición Latinoamericana de Cónsules (CLACNY), de la que fue presidenta durante el año 2016.

La Cónsul Nieto, además ha venido gestionando con la Alcaldía de Nueva York y con las gobernaciones de los Estados de Nueva York y Connecticut, el acceso para los connacionales y la comunidad hispana a la oferta institucional y los programas que desde allí se coordinan. Adicionalmente, ha logrado la firma de convenios de cooperación con múltiples ONG’s que le brindan a la comunidad acceso a atención médica, cuidado infantil, sustento y refugios de emergencia, asesoramiento legal y apoyo psicológico entre otros.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.