Cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, recibe el premio a la diplomática latina del año

La organización de los Premios Latinos FAMA, destaca el trabajo que viene haciendo la Cónsul colombiana por promover los lazos de cooperación entre las comunidades hispanas.
MaraIsabelNietolafm.jpg
Colprensa-Germán Enciso

Este jueves, 23 de febrero se llevará a cabo en Nueva York la entrega de los Premios Latinos FAMA, en el Queens Theatre de Nueva York, donde se reconoce los esfuerzos de los latinos radicados en esta zona de Estados Unidos en sectores como la música, empresarial, tecnológico y político. Este año, la Cónsul de Colombia en esta ciudad, María Isabel Nieto, es galardonada con el premio a la Diplomática Latina del Año.

El jurado de los Premios Latinos FAMA, conformado por representantes de la comunidad latinoamericana en Nueva York, ha valorado su labor con la comunidad colombiana e hispana y el fortalecimiento del trabajo consular conjunto a través de la Coalición Latinoamericana de Cónsules (CLACNY), de la que fue presidenta durante el año 2016.

La Cónsul Nieto, además ha venido gestionando con la Alcaldía de Nueva York y con las gobernaciones de los Estados de Nueva York y Connecticut, el acceso para los connacionales y la comunidad hispana a la oferta institucional y los programas que desde allí se coordinan. Adicionalmente, ha logrado la firma de convenios de cooperación con múltiples ONG’s que le brindan a la comunidad acceso a atención médica, cuidado infantil, sustento y refugios de emergencia, asesoramiento legal y apoyo psicológico entre otros.


Temas relacionados

terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Incendio en Centro de Detención de Buenaventura dejó seis muertos y afectó más del 90% de la infraestructura

Una confrontación entre personas privadas de la libertad de ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’ terminó en un incendio dentro del Centro de Atención Transitorio Marte de Buenaventura.

Tres nortesantandereanos, entre las víctimas mortales del terremoto en Colombia

Sus familias enfrentan ahora el dolor y los trámites para trasladar sus cuerpos a Norte de Santander.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy