Cónsul de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto, recibe el premio a la diplomática latina del año

La organización de los Premios Latinos FAMA, destaca el trabajo que viene haciendo la Cónsul colombiana por promover los lazos de cooperación entre las comunidades hispanas.
MaraIsabelNietolafm.jpg
Colprensa-Germán Enciso

Este jueves, 23 de febrero se llevará a cabo en Nueva York la entrega de los Premios Latinos FAMA, en el Queens Theatre de Nueva York, donde se reconoce los esfuerzos de los latinos radicados en esta zona de Estados Unidos en sectores como la música, empresarial, tecnológico y político. Este año, la Cónsul de Colombia en esta ciudad, María Isabel Nieto, es galardonada con el premio a la Diplomática Latina del Año.

El jurado de los Premios Latinos FAMA, conformado por representantes de la comunidad latinoamericana en Nueva York, ha valorado su labor con la comunidad colombiana e hispana y el fortalecimiento del trabajo consular conjunto a través de la Coalición Latinoamericana de Cónsules (CLACNY), de la que fue presidenta durante el año 2016.

La Cónsul Nieto, además ha venido gestionando con la Alcaldía de Nueva York y con las gobernaciones de los Estados de Nueva York y Connecticut, el acceso para los connacionales y la comunidad hispana a la oferta institucional y los programas que desde allí se coordinan. Adicionalmente, ha logrado la firma de convenios de cooperación con múltiples ONG’s que le brindan a la comunidad acceso a atención médica, cuidado infantil, sustento y refugios de emergencia, asesoramiento legal y apoyo psicológico entre otros.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta