Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

La Sociedad de Activos Especiales entregó cinco predios para la construcción de espacios para los ciudadanos.
Eran de narcotraficantes
En donde funcionó el antiguo Club San Fernando se convertirá en un parque de tecnología. Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali recibió el predio donde funcionó el antiguo Club San Fernando y cuatro lugares más que pertenecían al narcotráfico y que fueron cedidos por La Sociedad de Activos Especiales (S.A.E), para la construcción de parques temáticos y de proyectos de vivienda.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que en el predio del club San Fernando se construirá un parque de ciencia, de tecnología y un planetario.

Con este lote se hizo un cruce de cuentas de 30.000 millones de pesos, que debía en impuestos la S.A.E al municipio y en los otros predios que están valorados en más de 50 mil millones serán provisionados para el desarrollo de vivienda de interés social que ayudará a movilizar la economía”, agregó el mandatario.

Lea también: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

La Administración Municipal puso a consideración el arrendamiento de los predios del barrio El Lido para desarrollar un parque y espacios para los ciudadanos.

Los espacios que ahora pertenecen a la Alcaldía de la capital vallecaucana estaban en proceso de extinción de dominio porque eran de propiedad de reconocidos capos del narcotráfico.

“Estamos garantizado que los predios que en el pasado hicieron parte de procesos ilícitos y le hicieron tanto daño a Cali, hoy sean parte de la transformación y de la reactivación económica que el municipio necesita. Vamos a sanear deudas históricas que teníamos con la Alcaldía”, aseguró Andrés Ávila presidente de la S.A.E.

Le puede interesar: Ante amenazas, excombatientes de Farc buscan traslado de ETCR en Cauca

El funcionario aseguró que en la visita del presidente Iván Duque, el 26 de septiembre se había ordenado que en una semana los predios fueron cedidos a la Alcaldía de la capital vallecaucana para que sean un referente en la política integral de lucha contra las drogas desde el desarrollo del territorio y la generación de espacios que le sirvan a la comunidad.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.
Operaciones de las Fuerzas Militares.



Crisis humanitaria en el Pacífico: más de 200 desplazados de López de Micay llegarán a Buenaventura

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por la crítica situación afrontada en el litoral pacífico.

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.