Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

La Sociedad de Activos Especiales entregó cinco predios para la construcción de espacios para los ciudadanos.
Eran de narcotraficantes
En donde funcionó el antiguo Club San Fernando se convertirá en un parque de tecnología. Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali recibió el predio donde funcionó el antiguo Club San Fernando y cuatro lugares más que pertenecían al narcotráfico y que fueron cedidos por La Sociedad de Activos Especiales (S.A.E), para la construcción de parques temáticos y de proyectos de vivienda.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que en el predio del club San Fernando se construirá un parque de ciencia, de tecnología y un planetario.

Con este lote se hizo un cruce de cuentas de 30.000 millones de pesos, que debía en impuestos la S.A.E al municipio y en los otros predios que están valorados en más de 50 mil millones serán provisionados para el desarrollo de vivienda de interés social que ayudará a movilizar la economía”, agregó el mandatario.

Lea también: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

La Administración Municipal puso a consideración el arrendamiento de los predios del barrio El Lido para desarrollar un parque y espacios para los ciudadanos.

Los espacios que ahora pertenecen a la Alcaldía de la capital vallecaucana estaban en proceso de extinción de dominio porque eran de propiedad de reconocidos capos del narcotráfico.

“Estamos garantizado que los predios que en el pasado hicieron parte de procesos ilícitos y le hicieron tanto daño a Cali, hoy sean parte de la transformación y de la reactivación económica que el municipio necesita. Vamos a sanear deudas históricas que teníamos con la Alcaldía”, aseguró Andrés Ávila presidente de la S.A.E.

Le puede interesar: Ante amenazas, excombatientes de Farc buscan traslado de ETCR en Cauca

El funcionario aseguró que en la visita del presidente Iván Duque, el 26 de septiembre se había ordenado que en una semana los predios fueron cedidos a la Alcaldía de la capital vallecaucana para que sean un referente en la política integral de lucha contra las drogas desde el desarrollo del territorio y la generación de espacios que le sirvan a la comunidad.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella