Construirán parques y viviendas en predios de narcotraficantes en Cali

La Sociedad de Activos Especiales entregó cinco predios para la construcción de espacios para los ciudadanos.
Eran de narcotraficantes
En donde funcionó el antiguo Club San Fernando se convertirá en un parque de tecnología. Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali recibió el predio donde funcionó el antiguo Club San Fernando y cuatro lugares más que pertenecían al narcotráfico y que fueron cedidos por La Sociedad de Activos Especiales (S.A.E), para la construcción de parques temáticos y de proyectos de vivienda.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que en el predio del club San Fernando se construirá un parque de ciencia, de tecnología y un planetario.

Con este lote se hizo un cruce de cuentas de 30.000 millones de pesos, que debía en impuestos la S.A.E al municipio y en los otros predios que están valorados en más de 50 mil millones serán provisionados para el desarrollo de vivienda de interés social que ayudará a movilizar la economía”, agregó el mandatario.

Lea también: [VIDEO] Polémica por gesto del Alcalde de Cali contra Concejal

La Administración Municipal puso a consideración el arrendamiento de los predios del barrio El Lido para desarrollar un parque y espacios para los ciudadanos.

Los espacios que ahora pertenecen a la Alcaldía de la capital vallecaucana estaban en proceso de extinción de dominio porque eran de propiedad de reconocidos capos del narcotráfico.

“Estamos garantizado que los predios que en el pasado hicieron parte de procesos ilícitos y le hicieron tanto daño a Cali, hoy sean parte de la transformación y de la reactivación económica que el municipio necesita. Vamos a sanear deudas históricas que teníamos con la Alcaldía”, aseguró Andrés Ávila presidente de la S.A.E.

Le puede interesar: Ante amenazas, excombatientes de Farc buscan traslado de ETCR en Cauca

El funcionario aseguró que en la visita del presidente Iván Duque, el 26 de septiembre se había ordenado que en una semana los predios fueron cedidos a la Alcaldía de la capital vallecaucana para que sean un referente en la política integral de lucha contra las drogas desde el desarrollo del territorio y la generación de espacios que le sirvan a la comunidad.


Temas relacionados

Amenazas

Intolerancia en alza: amenazas a líderes religiosos suben 50% y encienden las alarmas en Colombia

Alertan por aumento en las vulneraciones a la libertad religiosa y en el incremento en un 50% en las amenazas contra líderes de fe.
En noviembre de 2025, la Fiscalía anunció que se comenzará una investigación formal por los presuntos vínculos entre miembros de las disidencias de las FARC, en particular la la que es dirigida por alias “Calarcá”.



Capturan a alias “Dans” en golpe a red que movía millones del narcotráfico

El operativo se desarrolló de manera simultánea en Bogotá, Cali y Jamundí, y dejó como resultado la captura de cinco personas con fines de extradición .

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo