Colp_HF238441.jpg
Colprensa.
30 Mar 2017 08:42 AM

Constructores no han podido sembrar 40 mil árboles en el Valle de Aburrá

El gobernador de Antioquia denunció "falta de dinamismo" por parte de los mandatarios.
La
Fm

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, tiene 40 mil árboles para sembrar en Medellín y los otros nueve municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, sin embargo, por posible negligencia o falta de estudios de las alcaldías, el gremio de los constructores no ha podido sembrarlos ya que no saben en donde los pueden ubicar.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que falta dinamismo por parte de los mandatarios y del Área Metropolitana que ejerce como autoridad ambiental. Recordó que los 40 mil árboles es una obligación legal de Camacol para compensar las especies arbóreas taladas para las construcciones.

Por su parte, las directivas del Área Metropolitana, aseguraron que tienen un plan para sembrar hasta 300 mil árboles en la región, sin embargo, el gobernador Luis Pérez, aseguró que lo mejor es primero sembrar los árboles que tiene represados Camacol para ganar confianza en los ciudadanos.

Entre 2010 y 2015 las autoridades sembraron 27 mil árboles en la ciudad, casi la mitad de los que no se han podido sembrar por las demoras de los alcaldes para definir la ubicación de las especies que le darían oxígeno a la ciudad en el momento más crítico de la calidad del aire.

Consulte también: