Constructora defiende la estabilidad del puente Hisgaura

La firma Sacyr señala que continuará con el debido proceso para la puesta en funcionamiento del puente Hisgaura.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

La constructora Sacyr defendió la estabilidad del puente Hisgaura, luego de que Argelino Durán, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) denunciara que existen otras irregularidades diferentes a las ondulaciones.

Según la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se evidenció la aparición de una "fisura importante" por debajo del puente, lo que podría indicar que, al parecer, "el contratista negó información a los expertos sobre las pruebas de carga efectuadas luego de que se descubrieran las ondulaciones", dijo el presidente de la SCI.

Lea también: Sociedad Colombiana de Ingenieros sugirió no recibir puente Hisgaura

Sacyr señaló, a través de un comunicado, que "está absolutamente convencido que la estabilidad de la estructura y seguridad del puente Hisgaura, no está en duda (...) esto quedó demostrado a través de los resultados de las pruebas de carga realizadas el pasado diciembre de 2018".

Frente a la advertencia que hace la Sociedad al Instituto Nacional de Vías (Invías), en la que señala que bajo tales circunstancias no se debe recibir la obra, Sacyr señaló que, "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia (...) de reconocido prestigio, cuyos profesionales forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".

Le puede interesar: Invías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

En el documento emitido por Sacyr, señala que "continuará con los cauces del debido proceso que se está llevando a cabo con dichas instituciones para la recepción y puesta en funcionamiento del Puente Hisgaura ubicado en la vía Curos – Málaga, en el departamento de Santander".

Por su parte la SCI sugiere que el contratista tiene que hacer una compensación económica por hacer algo distinto a lo establecido en los diseños iniciales.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.
Elecciones 2026 votaciones



Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.

Colombianos en Venezuela se quedaron sin votar en Cúcuta por cierre fronterizo

Se esperaba que la frontera cerrara a las 6:00 p. m. de este sábado, pero la medida se aplicó nueve horas antes y dejó a cientos de colombianos sin poder salir de Venezuela.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.