Constructora defiende la estabilidad del puente Hisgaura

La firma Sacyr señala que continuará con el debido proceso para la puesta en funcionamiento del puente Hisgaura.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

La constructora Sacyr defendió la estabilidad del puente Hisgaura, luego de que Argelino Durán, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) denunciara que existen otras irregularidades diferentes a las ondulaciones.

Según la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se evidenció la aparición de una "fisura importante" por debajo del puente, lo que podría indicar que, al parecer, "el contratista negó información a los expertos sobre las pruebas de carga efectuadas luego de que se descubrieran las ondulaciones", dijo el presidente de la SCI.

Lea también: Sociedad Colombiana de Ingenieros sugirió no recibir puente Hisgaura

Sacyr señaló, a través de un comunicado, que "está absolutamente convencido que la estabilidad de la estructura y seguridad del puente Hisgaura, no está en duda (...) esto quedó demostrado a través de los resultados de las pruebas de carga realizadas el pasado diciembre de 2018".

Frente a la advertencia que hace la Sociedad al Instituto Nacional de Vías (Invías), en la que señala que bajo tales circunstancias no se debe recibir la obra, Sacyr señaló que, "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia (...) de reconocido prestigio, cuyos profesionales forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".

Le puede interesar: Invías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

En el documento emitido por Sacyr, señala que "continuará con los cauces del debido proceso que se está llevando a cabo con dichas instituciones para la recepción y puesta en funcionamiento del Puente Hisgaura ubicado en la vía Curos – Málaga, en el departamento de Santander".

Por su parte la SCI sugiere que el contratista tiene que hacer una compensación económica por hacer algo distinto a lo establecido en los diseños iniciales.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín