Constructora defiende la estabilidad del puente Hisgaura

La firma Sacyr señala que continuará con el debido proceso para la puesta en funcionamiento del puente Hisgaura.
Hisgaura
Puente Hisgaura Crédito: suministrada a RCN Radio

La constructora Sacyr defendió la estabilidad del puente Hisgaura, luego de que Argelino Durán, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) denunciara que existen otras irregularidades diferentes a las ondulaciones.

Según la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se evidenció la aparición de una "fisura importante" por debajo del puente, lo que podría indicar que, al parecer, "el contratista negó información a los expertos sobre las pruebas de carga efectuadas luego de que se descubrieran las ondulaciones", dijo el presidente de la SCI.

Lea también: Sociedad Colombiana de Ingenieros sugirió no recibir puente Hisgaura

Sacyr señaló, a través de un comunicado, que "está absolutamente convencido que la estabilidad de la estructura y seguridad del puente Hisgaura, no está en duda (...) esto quedó demostrado a través de los resultados de las pruebas de carga realizadas el pasado diciembre de 2018".

Frente a la advertencia que hace la Sociedad al Instituto Nacional de Vías (Invías), en la que señala que bajo tales circunstancias no se debe recibir la obra, Sacyr señaló que, "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia (...) de reconocido prestigio, cuyos profesionales forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".

Le puede interesar: Invías advierte por costo de mantenimiento y ondulaciones en Puente Hisgaura

En el documento emitido por Sacyr, señala que "continuará con los cauces del debido proceso que se está llevando a cabo con dichas instituciones para la recepción y puesta en funcionamiento del Puente Hisgaura ubicado en la vía Curos – Málaga, en el departamento de Santander".

Por su parte la SCI sugiere que el contratista tiene que hacer una compensación económica por hacer algo distinto a lo establecido en los diseños iniciales.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.